martes, 15 de octubre de 2013

Reseña La sociedad Juliette de Sasha Grey

Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí.

Uno. No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.
Dos Olvida tus inhibiciones.
Tres (y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.

Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.

17819467Catherine es estudiante de cine, vive con su novio Jack y se puede decir que tiene una vida bastante sencilla. Hasta que de pronto aparece Anna, una chica llamativa, atractiva y alocada, y se hacen grandes amigas. Anna empezara a meterle ideas diferentes sobre el sexo a Catherine y ésta al ver una película en clase y sentirse identificada con la protagonista se dejara llevar por Anna para ver hasta donde pueden llegar sus límites… Así dará con La sociedad Juliette, donde podrá hacer realidad sus fantasías más intimas y oscuras, liberando esa parte de ella que tanto tiempo lleva oculta, pero tendrá que tener cuidado si no quiere destruir todo lo que ha logrado.
Lo primero que me incito a leer este libro fueron sus malas criticas, soy así, libro que veo que parece que no gusta me lanzo a ver si es verdad que es tan malo o por el contrario  a mi me acaba convenciendo. Después me llamo mucho la atención esta parte de la sinopsis

“Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí.

Dos Olvida tus inhibiciones.
Tres (y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo."

Después de esto solo quería leerlo y ver el porque de esa advertencia y conocer algo más de la sociedad secreta.
Pues bien, tendría que haber hecho caso a esas personas que ponían tan mal al libro, porque ha sido una de las peores lecturas de este año, por no decir que la peor. No sé ni por donde empezar, porque lo único que me ha gustado apenas hace acto de presencia así que…

La trama, parecía interesante incluso pensé que traería algo de misterio con eso de la sociedad secreta llena de hombres con poder que en ese club se dejaban llevar y se cubrían las espaldas para que no se descubriera lo que hacían y de destapara todo creando un gran escándalo. Pero La sociedad Juliette, sale dos veces y solo se conoce algo más de ella en la segunda, así que la parte que más me atraía no es el punto fuerte como pensaba, en cambio veremos todas las fantasías sexuales, andanzas sexuales y sueños eróticos de Catherine y eso es prácticamente de lo que va el libro, no hay mucho más.

18296857La narración tampoco me ha gustado, me ha resultado extraña, caótica y forzada en ocasiones, incluso los diálogos no tienen  mucho sentido y hay veces que se mezclan con la narración y otras aparece de la manera cotidiana, con el guión. Además la protagonista siempre anda en las nubes, con ensoñaciones y cosas por el estilo y no se sabe muy bien cuando es la realidad y cuando no, porque cuando parece que volvemos al mundo real resulta que es un sueño, cosa que me liaba mucho. Otra cosa son la de descripciones, cuando necesitaba que describiera algo que parecía importante lo hace casi de puntillas, con una descripción breve, en cambio en los paisajes o entornos que más o menos con una descripción breve te podías hacer una idea de cómo era, se tira dos páginas diciéndote como es una roca, como es un árbol… me ha desesperado por momentos.

Los personajes son la gran mayoría planos, menos Catherine, y eso que muchos de los secundarios son importantes en la trama. Catherine es un personaje con el que no he conectado, no he sentido empatía y por tal vez eso tenga algo de culpa en que la historia no me haya gustado. Es una chica curiosa, muy imaginativa y aburrida en cuanto abre la boca. Luego tenemos a Anna, la que guía a Catherine hasta la sociedad, una chica extrovertida, guapa y que se deja llevar totalmente por el placer, son muy opuestas. Hay más personajes como Jack, el novio de Catherine; Bundy, Bob, Marcus…

Como decía la historia es todo el rato sexo, ya sea en sueños como cuando la protagonista se pone en faena con su novio. Pues bien, ha sido demasiado para mi, se me ha hecho tedioso y además tampoco me ha gustado como estaba contado, todo muy vulgar y todas las escenas parecían igual, solo deseaba terminarme el libro porque hay partes que incluso me resultaron bastante asquerosas, es más quería abandonarlo con solo leídas 80 paginas, así que os podéis hacer una idea.

18241456Ya para terminar solo me queda decir que el final me ha gustado un poco más aunque se dejan cosas en el aire y otras no tienen mucha coherencia, pero mejora. Como curiosidad (que esto me ha gustado pero por otro lado no) son las referencias que se hacen al cine, como la protagonista es estudiante habla de muchas películas, me ha parecido una buena idea y algunas veces me han resultado curiosa pero otras por la forma de la que habla Catherine me irritaban. Creo que más o menos no me dejo nada. No es una historia para mi, así que seguramente no lea nada más de Sasha Grey, no sé a lo mejor luego me da la ventolera y leo algo más, pero si ha alguien le llama la atención o quiere leer algo de este tipo, que no se eche para atrás por mi opinión, pues hay a gente que le ha gustado bastante, así que podéis probar, que no perdéis nada.

La sociedad Juliette es una historia erótica sin más, solo encontrareis sexo junto con una protagonista aburrida. Podría haber sido mucho más, pues contaba con un buen argumento.