lunes, 28 de octubre de 2013

Mes Halloween. Minireseña La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving

Ficha Técnica:

Titulo: La leyenda de Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Editorial: Alba
Páginas: 93
ISBN: 9788484285755
Encuadernación: Tapa dura
P.V.P: 18,00 €

Sinopsis:

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza. Esta edición de Washington Irving ofrece las ilustraciones originales de Arthur Rackham.

Mi Opinión

No os voy  a contar mucho sobre este libro porque no llega ni ha 100 páginas y contar algo más de lo que pone en el resumen seria desvelarlo casi todo. 
Esperaba enfrascarme en una lectura de terror por esto del mes de Halloween y como conocía la película -y para mi sorpresa descubrí que había libro- pues me decante por este.

Es una lectura entretenida y ágil, es un hora fácilmente puedes acabarlo porque aparte de las pocas páginas cuenta con las ilustraciones originales. Estas ilustraciones están geniales y le dan otro aire a la novela, así que por edición no tengo ninguna queja. Ahora bien, más que una lectura de terror me ha parecido un relato de fantasía, con ese aire gótico que se respira en muchos de los clásicos de este tipo  y cuando llega lo que de verdad me interesaba se acabo todo.

La narración es muy pomposa, describiendo todo con mínimo detalle y más de la mitad del libro nos cuenta como es la vida del profesor Ichabod, sus costumbres o quien es su enamorada. Pero se respiran las leyendas, los fantasmas o las supersticiones en todo momento.

La leyenda de Sleepy Hollow es un relato oscuro, un clásico por todos conocidos como de terror pero que para mi se ha quedado un poco corto. Esperaba mucho más.
Puntuación

17 comentarios:

. dijo... [Responder]

Hola guapi!!

Pues que penita!! La verdad que la peli es una chulada, es una pena que el libro sea tan pomposo y tenga tan poco o nada de miedo .. .en fin, un besito

La estación de las letras dijo... [Responder]

No me llama nada guapa, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

BEsos^^

Aura dijo... [Responder]

No lo he leído pero supuse que daría algo de miedo jajaja me equivocaba por lo que veo
Un beso

Miaka dijo... [Responder]

Hola!!!
no soy dada a leer libros así.
un beso!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Vaya, de este autor conocía los "Cuentos de la Alhambra", pero no sabía que esta novela fuera suya. Gracias por la info, ya me puedo ir a la cama con algo nuevo aprendido, je, je
Luz en tus sueños.

Bam dijo... [Responder]

A mí siempre me ha llamado por su título, no sé porque n.n
Besos!

Sorasaku dijo... [Responder]

Anda! No sabía que Sleepy Hollow tenía libro :O
No me gusta mucho cuando describen las cosas excesivamente, pero me lo leeré solo por ver la leyenda escrita xD

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Es un libro que leí hace algunos años por curiosidad, cuando se puso de moda La leyenda de Sleepy Hollow con Jonhy Deep...y me pareció las descripciones un poco rocambolescas y para las pocas páginas que tiene no lo disfrute como pense que lo haría.
Eso si, la atmosfera que tiene es puramente Hallowiniana :)

besos

LOIDA dijo... [Responder]

Hola guapa!!
No tenia ni idea de que sleepy hollow fuera un libro originalmente!! :O
No creo que lo lea pero me alegro que lo hayas disfrutado =)
Gracias por la reseña guapi

Un besazo!!!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Hola cielo!
La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

albanta dijo... [Responder]

No sabía que había libro.

Bambú dijo... [Responder]

Leí este cuento hace unos años en inglés porque era una lectura obligatoria. Como bien dices, es muy corto y no me dio miedo, pero está bien. La narrativa es antigua, así que quizás por eso te resultó pomposa XD

Saludos

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Que lastima que te haya perecido regular, la verdad es que me gustaría leerlo pero no sé si me atrevo jaja

Un besote!!!

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! pues me lo apunto para leer esta semana! gracias
besos

Cristina dijo... [Responder]

He leído la historia. La verdad es que como dices de miedo no tiene mucho por no decir nada, pero es entretenida.

Shorby dijo... [Responder]

A mí me encanta, es un clasicazo =)

Besotes

LittleReader dijo... [Responder]

No creo que lo lea, pero gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...