jueves, 25 de junio de 2026

Reseña Un alma de ceniza y sangre de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica:

Título: Un alma de ceniza y sangre
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck 
Páginas: 768
Género: Fantasía | Romántica 
ISBN: 978-8419252487
Encuadernación: Rústica con solapas 
Saga: Sangre y Cenizas (5/8)
P.V.P: 21.50 €

Sinopsis: 

Solo los recuerdos de Cas pueden salvarla...

UN GRAN PODER PRIMIGENIO HA SURGIDO.

La Reina de Carne y Fuego se ha convertido en la Primigenia de Sangre y Hueso, la verdadera Primigenia de la Vida y la Muerte. Y la batalla que Casteel, Poppy y sus aliados han estado librando solo acaba de empezar. Los dioses se están despertando por todo Iliseeum y en el mundo mortal, preparándose para la guerra que se avecina.

PERO CUANDO POPPY CAE EN UN PROFUNDO SUEÑO...

Cas debe enfrentarse a una posibilidad muy real: las extremas e inesperadas consecuencias de aquello en lo que Poppy se está convirtiendo podrían arrebatársela. Sin embargo, Cas recibe un consejo al que planea aferrarse mientras espera a que los preciosos ojos de su amada vuelvan a abrirse: «Habla con ella».

Así que eso hace. Le recuerda a Poppy cómo empezó su viaje juntos y, en el proceso, revela cosas sobre sí mismo que solo Kieran conoce. No obstante, es imposible saber qué encontrará Poppy al despertar y en qué medida habrán cambiado el mundo y Cas cuando lo haga.

Mi Opinión

“Un alma de ceniza y sangre” es el quinto libro de la saga principal “Sangre y ceniza” y séptimo si se lee con el spin off (algo que siempre recomendaré). Como veis es una saga bien larga y aunque tiene algún libro un poco más flojo son unos libros que merecen muchísimo la pena. A mí me siguen gustando una barbaridad y son de mis favoritos de fantasía y romance. 

Aquí podemos ver De sangre y cenizas —Primer libro de la saga— desde la perspectiva de Hawke, tenemos lo que ya conocíamos, pero también agregan detalles y sabemos más de su pasado y cómo estaba en ese momento psicológicamente. Hay algún capítulo desde el presente, pero de casi 800 páginas, solo 50/60 avanza en la trama, así que no esperéis grandes sorpresas. Es más un libro de paso para situarnos, hacernos recordar y enamorarnos más de Hawke y de su relación con Poppy. 

No es el mejor libro de la saga, sin embargo, como estoy completamente enamorada de este mundo y de sus personajes a mí me ha gustado mucho y lo le he leído en nada, es adictivo. Además, aunque el final no sea de esos que te vuela la peluca, te deja con la curiosidad en el punto álgido porque hay alguna pequeña revelación y promete que en los siguientes libros vamos a tener acción y tensión a raudales. 

Un libro entretenido de transición, dónde conocemos mejor al protagonista masculino y nos pone en situación para las siguientes entregas. 

Puntuación

miércoles, 17 de junio de 2026

Reseña Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman

Ficha Técnica:

Título: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Titania 
Páginas: 352
Género: Narrativa | Romántica 
ISBN: 978-8410391215
Encuadernación: Rústica con solapas 
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis:

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere, dejando un testamento con una única condición.

Para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?

A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

Mi Opinión

Ví la adaptación de este libro hace tiempo y la disfruté mucho, pero nunca encontré el momento de ponerme con el libro. Ahora que por fin lo he leído veo que es una adaptación muy muy muy libre, vamos que más diferentes no pueden ser. Menos mal que ambas me han gustado 😂 

Es una novela autoconclusiva que va más allá del romance, nos habla de la perdida y el duelo, de la vida y los sueños, la familia y cuenta con algo de romance mientras vemos cómo Brett (la protagonista) va creciendo y superando sus límites, descubriéndose a sí misma a través de una lista de deseos que hizo cuando tenía 14 años y de la última voluntad de su madre. 

No tenía grandes expectativas con el libro, incluso pensé que sería un poco meh, no obstante, según fui avanzando me fue atrapando más y al final ha sido un muy buen libro. Lo he leído sin darme ni cuenta, me he metido en la historia y me ha gustado como se ha ido desarrollando todo. La pluma de la autora es muy liviana y sencilla a pesar de contar una historia tan emocional. Lo único que no me ha convencido son algunas cosas que pasan un poco rápido, que los giros los he visto venir desde el principio y algunos personajes odiosos que me han puesto de los nervios. La parte romántica es un poco diferente y me ha sorprendido, aunque tampoco me ha dejado embelesada así que… 

Los personajes están bien, a la que mejor conocemos es a Brett, pues, es la narradora y vemos todo desde su perspectiva. Aunque a ratos me caía un poco mal, la verdad es que es un personaje bien construido y con un desarrollo tremendo, poco a poco ha ido ganándome. Luego tenemos a su familia, su madre Elizabeth, sus hermanos Jay y Joad, sus mujeres Shelley y Catherine y los hijos Trevor y Emma; también su novio Andrew y su amiga Megan. Y compañeros o nuevas amistades que va haciendo por el camino como el abogado Brad; John y Zoë; Garret, Sanquita, Jean, Herbert, Carrie y su familia y muchos más… hay mogollón de personajes secundarios y la mayoría aporta algo a la trama. 

Una buena historia, con buen equilibrio y una protagonista que va ganando al lector. 

Una novela emotiva de superación, sueños, pérdida y romance. 

Puntuación

sábado, 13 de junio de 2026

Reseña El universo de nuestras sonrisas de Pat Casalà

Ficha Técnica:

Título: El universo de nuestras sonrisas
Autor: Pat Casalà
Editorial: Roca
Páginas: 464
Género: Romántica
ISBN: 978-8410096844
Encuadernación: Rústica con solapas 
P.V.P: 22,90 €

Sinopsis:

Tasha sueña en colores, florece a escondidas de una familia rígida, deslumbra en el mundo del patinaje artístico sobre hielo en parejas y fantasea con alzar las alas para conseguir su libertad.

Lucas es un jugador de hockey hielo a punto de fichar por los Montreal Canadiens, un astro incandescente en el firmamento del deporte cuya única meta en la vida es perpetrar su venganza. Cuando colisionan, los acontecimientos los precipitan a un universo de sonrisas.

A veces la fuerza de los sentimientos se pierde en la debilidad de nuestros corazones. Otras, sin embargo, encuentra el camino empinado hacia la quimera de la felicidad compartida. Y, entonces, nuestras sonrisas brillan en el cosmos de los sueños alcanzados.

Mi Opinión

Tasha es patinadora de patinaje artístico sobre hielo en pareja con su primo y mejor amigo Kirill. Vive bajo la presión y la frialdad de su madre y solo quiere ser fuerte y dejar a su familia y su control. Lucas juega al hockey sobre hielo y quiere fichar en el equipo más importante. Nunca muestra su verdadera cara, está reservado y su único objetivo es cumplir con su venganza. Cuando se conocen una fuerte atracción explotación, pero ambos tienen mucho con lo que lidiar ¿Se dejarán llevar por su atracción y sus sentimientos? 

Hacía mucho tiempo que no leía un romance deportivo y este tenía muy buena pinta. Y aunque trata el hockey y el patinaje artístico he notado que se centra más en los personajes, sus sentimientos, pensamientos y evolución. Así que por ese lado me ha fallado, quería más de los deportes y menos de dramas. 

La pluma de la autora es intensa, rebuscada y poética, tiene frases muy bonitas. Da muchas vueltas a lo que sienten los personajes, son muy intensos y profundos, lo cual me ha sacado un poco de mis casillas porque no sentí que avanzara gran cosa la historia y no me suelen gustar los libros así porque siento que estoy leyendo todo el rato lo mismo. No sé cómo explicarlo mejor, es que cuando me encuentro libros de este estilo o los odio o me encantan (la mayoría de las veces los odio, no os voy a mentir), nunca existe un término medio y con este me he sentido desconectada de la historia y me ha aburrido bastante. Asimismo la forma de expresarse de los personajes o que sea un instalove de manual —es que se ven y ya entra en bucle con la atracción irrefrenable que sienten— me ha parecido forzado y no me he emocionado ni nada, es que me ha dejado bastante fría. Que tal vez sea cosa de las expectativas o que no era el momento, pero vaya tino estoy teniendo con las lecturas últimamente. 

Me gusta la ambientación, que esté narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas, la forma de contar la historia de ellos a través de una especie de diarios, alternado pasado y presente. Aunque no me terminé de acostumbrar a estas “entradas” porque pasaban los días a través de ellas y no me enteraba mucho 😂 También me han gustado los tíos de Tasha y la evolución de los personajes. 

Es un libro que va más allá del romance y nos habla de la amistad, la familia, los sueños… tiene temas interesantes y seguramente si os atraerá algo de todo esto lo disfrutéis. A mí me ha parecido entretenido en algunos momentos y tiene cosas que me han agradado, pero en la balanza me pesan más las que no he disfrutado. Y me molesta porque le tenía ganas y era la primera vez que leía a la autora. 

Un romance deportivo repleto de sentimientos y emociones. 

Puntuación

martes, 9 de junio de 2026

Reseña Un amigo gratis de Inma Rubiales

Ficha Técnica:

Título: Un amigo gratis
Autor: Inma Rubiales
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Género: Juvenil 
ISBN: 978-84-08-31991-7
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta 
P.V.P: 19,90 €

Sinopsis:

Hay muchas cosas que Nash odia de sí mismo. La primera es su timidez. La segunda es que, debido a su altura, le cuesta especialmente pasar desapercibido. Si fuera invisible, su vida en el instituto no le parecería un infierno.

Todo cambia cuando conoce a Eleonor, presidenta de Un amigo gratis, la asociación a la que acuden todos los alumnos que, como él, sienten que no encajan. Eleonor sonríe todo el rato y se ha propuesto enseñar a Nash a disfrutar de la vida.

Él tiene un corazón herido que ya no confía en nadie.

Y ella es de esas personas que se te meten dentro y te hacen sentir que brillas.

Mi Opinión

Es la primera vez que leo a Inma Rubiales así que iba con expectativas cero pero con ganas, porque sé que sus historias gustan mucho. A mí “Un amigo gratis” me ha agradecido un montón. 

Antes de nada quiero hacer mención de la edición, porque es una pasada de bonita y está muy cuidada. La portada ya entra por los ojos, pero es que tiene una sobrecubierta y en el reverso hay una ilustración a todo color y en el interior hay más, todas a color y con escenas importantes de los protagonistas. También el cartón cuenta con ilustración y frase y los inicios de capítulos tienen un pequeño barco de papel. 

Una novela de romance juvenil con algo de drama, bullying, amistad, familia y primeras veces. Todo está bien dosificado y me ha gustado que tenga también capítulos narrados por Nash. La pluma es bonita, delicada y muy ágil, se lee muy bien y plasma las emociones de manera que las sientas mientras lees. 

Lo he disfrutado, cuenta con buenos personajes que evolucionan a lo largo de la historia, Eleonor y Nash van creciendo juntos, uno a abrirse y confiar más y la otra a ver el mundo desde otra perspectiva y ayudar a los demás como ella desea. Los secundarios están bastante bien, los amigos Scott, Olivia y Mike o la familia como los gemelos Devon y Dylan o Syd, todos tienen algo que aportar. El romance va surgiendo poco a poco y cuenta con escenas muy cuquis, aunque me ha faltado un poco más de avance o “chispa” para terminar completamente enamorada. Y también hay algún momento que me han parecido demasiado intensos/surrealistas o que me han sacado de la historia, por eso no le he puesto el 5. 

Hacia el final cuenta con un giro bastante impactante y luego tiene un epílogo que lo aclara todo. Me ha sorprendido y en general me ha dejado muy buenas sensaciones. 

Una historia juvenil que va más allá del romance. 

Puntuación

sábado, 6 de junio de 2026

Reseña La librería de Lady Destino de Georgia Summers

Ficha Técnica:

Título: La librería de Lady Destino 
Autor: Georgia Summers
Editorial: Umbriel 
Páginas: 416
Género: Fantasía 
ISBN: 978-8410085886
Encuadernación: Rústica con solapas 
P.V.P: 22,00 €

Sinopsis:

Si quieres una historia que te cambie la vida, debes acudir a la librería de Chiron.

Quienes tienen la suerte de atravesar sus puertas, ven un atisbo de un mundo de tratos letales y libros mágicos y poderosos.

Para Cassandra Fairfax, la librería es un recuerdo de todo lo que perdió cuando Chiron la echó y prácticamente cerró el negocio. Desde entonces, se ha visto obligada a emplear sus habilidades de formas. menos éticas: comerciando con libros robados y llevando a cabo lecturas mágicas para mujeriegos adinerados que buscan un poder que el dinero no puede comprar.

Pero un día, Chiron muere. Y Cassandra tiene algo muy claro: la librería siempre debe tener un dueño.

Para devolver la tienda a su estado anterior, necesitará la ayuda de Lowell Sharpe, un librero rival que no solo es su polo opuesto, sino que también lo sabe.

Además, al adentrarse en un mundo de coleccionistas sin escrúpulos, tinta mágica mortal y sociedades oscuras, descubrirá una poderosa fuerza que amenaza con aniquilar todas las librerías.

Mi Opinión

El argumento me atraía un montón y llevaba tiempo queriendo leer a la autora, pero no tenía ningún tipo de expectativa con este libro. Eso sí, la portada me parece muy bonita y acorde con el libro. 

Estamos ante un libro de fantasía ligera, ambientada en el Londres de este mundo (creo 😅) con algo de misterio, traiciones y romance y mucho amor a los libros y la magia que esconden. 

La pluma de la autora me ha agradado bastante, es delicada y bonita, bastante descriptiva sin llegar a ser demasiado densa. La trama inicia muy bien y aunque no da muchas explicaciones al lector del mundo, las reglas ni de nada y ya te ves sumergido de lleno en todo el meollo (cuesta un poco ubicarse) no llega a ser del todo un handicap. Ahora bien, según fui avanzando las cosas empezaron a torcerse y la historia perdía el sentido y la gracia, para mí va de más a menos, por la de cosas forzadas, sin explicación o retorcidas que pasan. Y es una lástima porque todo apuntaba a librazo y se ha quedado en un libro entretenido sin más. 

Al pasar esto desconecté de la historia y aunque tiene algún giro inesperado, no me ha volado la cabeza y todo lo que les pasaba a los personajes me daba un poco igual. Además, no me han terminado de gustar las personalidades de los personajes, es que todo parece dictado por el guion. El romance no ha estado mal, tiene alguna parte cuqui y reconoce que Lowell Sharpe es el que mejor me ha caído, a pesar de que al principio era demasiado frío. Los demás se han quedado un poco flojos y sobre todo el “villano” que me hizo poner los ojos en blanco más de una vez. 

El final es dónde más acción hay, pero no me ha convencido cómo se cierra todo, hay cosas que quedan sin respuesta o tienen respuestas muy ambiguas. 

En “La librería de Lady Destino” podréis encontrar una acogedora fantasía y algo de misterio, es muy entretenido. 

Puntuación

martes, 26 de mayo de 2026

Reseña Una luz en la llama de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica:

Título: Una luz en la llama
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck 
Páginas: 800
Género: Fantasía | Romántica
ISBN: 978-8417854966 
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Carne y fuego (2/4)
P.V.P: 21,50 €

Sinopsis:

Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.

Mi Opinión

Me encantan estos libros, los personajes y el mundo. Son una maravilla llena de giros, tensión, pasión, traiciones y magia (en todos los sentidos). “Una luz en la llama” es el segundo de la saga Carne y fuego, pero el quinto en la saga Sangre y ceniza, pues es mejor leerlo en orden, alternando con los libros de Poppy y Hawke, aunque se pueden también leer de manera independiente (faltaría algo de información, pero si no te llama la saga principal, pues no pasa nada). 

En esta ocasión seguimos con la historia de Sera y Ash, justo donde lo dejamos en el primer libro. La trama va poco a poco, con un inicio lento y es cierto que no se avanza demasiado en la historia en esta entrega. La autora se centra más en el desarrollo de los protagonistas y su relación y esto le da mucha más profundidad a todo; aunque no esperéis que esté todo parado y aburrido durante toda la novela (800 páginas 😂) porque cuenta con algunos giros tremendos, traiciones, secretos desvelados, batallas a vida o muerte, intrigas entre primigenios y mucho mucho romance y erotismo. 

Y a pesar de todo no es un libro que se haga aburrido o se eternice, me lo he leído bastante rápido, me ha mantenido pegada a sus páginas y lo he disfrutado muchísimo. Es que Será y Ash me encantan, son una jodida maravilla y su relación llena de tiras y afloja y su pasión me traen loca. Pero es que además aquí conocemos más de Iliseeum, de los demás primigenios y dioses, de su cultura, política y religión y de cómo todo esto puede afectar también al futuro. 

Los personajes tienen un desarrollo muy bueno y las relaciones que se van forjando o afianzando están muy bien llevadas. Sera es increíble y me encanta su personalidad tan arrolladora y valiente; Ash me tiene completamente enamorada, es tan poderoso y reservado y asimismo tan tierno y atento 🥰. Luego tenemos a los dioses, primigenios y Drakens que ya conocimos como Saion, Rhahar, Theon, Lailah, Aios, Bele, Ector, Rhain, Reaver, Jadis, Nektas o Kolis, pero ahora conocemos a otros primigenios como Attes, Keella, Veses, Kyn o Hanan y los retornados que ya conocíamos de De sangre y cenizas. 

El final está muy bien equilibrado, tiene momentos románticos, con alguna revelación sentimental y con paz y diversión y luego llega la acción pura y cruda, con una tensión muy buena para un final que termina un poco abruptamente, aun así te deja con ganas de seguir leyendo. 

Una segunda parte más calmada en historia, no obstante, cuenta con una gran evolución en cuanto a personajes y sus relaciones. Dejando todo preparado para una continuación apoteósica. 

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...