domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña El corazón de Hannah de Rocío Carmona

Ficha Técnica

Título: El corazón de Hannah
Editorial: La Galera
Autora: Rocío Carmona
Páginas: 452
Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 9788424642518
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 €



Sinopsis


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
Mi Opinión

Hannah es una chica amish que no tiene muchos problemas ya que lo único que hace es cocinar, ordeñar y cuidar de sus hermanos entre otras muchas cosas pero su vida muy imprevisible no es hasta que un día llega un ‘inglés’ que le dará la vuelta a su vida en muy poco tiempo, ¿estará Hannah preparada para este cambio que se le viene encima?

Cuando empecé a leer este libro no sabía con qué iba a encontrarme pero cuando abrí el libro y comencé a leer las primeras páginas me quedé fascinada por que fuera una historia sobre Amish, ya que nunca he leído nada sobre este tema. Así que ‘El corazón de Hannah’ podríamos describirlo como novedoso, atractivo y ameno. El ritmo de la lectura es ágil ya que la pluma de la autora es directa, fresca y divertida. Página a página vamos adentrándonos en el mundo de Hannah, un mundo de sencillez e inocencia también vamos viendo como cosas normales para nosotros para ella no lo son por lo que leemos todo como si fuera la primera vez que conocemos a esos objetos, países o incluso personas. 

La verdad es que Rocío Carmona sigue sorprendiendo con sus novelas, ya tuve la oportunidad de leerme ‘La gramática del amor’ (que recomiendo desde aquí a todos los que no lo hayan leído a que lo lean) y me gustó mucho y siendo este libro de la misma autora pues fue un punto más para lanzarme de cabeza a su lectura.

Hannah es una buena protagonista; es atractiva, sensible, inocente, testaruda y valiente. En más de una ocasión he pensado ‘vaya con la chica Amish’ aunque también otras veces me ha puesto de los nervios con su poco saber. Los personajes secundarios son bastantes e importantes para la novela ya que ayudan a Hannah a vivir cada una de las experiencias que vive a lo largo de la historia.

También ha habido cosas que no me han convencido mucho, como la historia de amor o las redes que se enredan a lo largo del libro pero Carmona sabe como conducir el hilo de la trama para que no quede inverosímil.

El final me ha parecido bastante abierto con lo que lleva a pensar que puede tener una segunda parte. Yo no tengo ni idea de si hay, habrá o no existe esa segunda entrega pero no me quejaría si la hubiera y estaría encantada de leerla para ver como sigue la vida de nuestra chica Amish.

En definitiva, si te gustan las historias de amor, la autora y buscas algo novedoso; ‘El corazón de Hannah es tu libro.
Puntuación

20 comentarios:

Adriana dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería y nunca me animo a leerlo :( Me parece un libro bastante normalito.

Anónimo dijo... [Responder]

¡Hola! Me gustó mucho este libro. Me encantó conocer más cosas de la comunidad. También me gustó la historia de amor, porque aunque surgió muy rápido, se desarrolló muy bien, en mi opinión. ¡Un beso!

Siriax2 dijo... [Responder]

Aunque hubo momentos que bueno... a mi me encantó este libro. Es genialoso*O*

Galena dijo... [Responder]

Este libro me gustó mucho, a pesar del instant love y ese final que no ha gustado a muchos, creo que es diferente y que nos cuenta una historia de superación.

¡Saludos!

Samira dijo... [Responder]

A pesar de que el final queda abierto a una segunda parte, yo no la creo necesaria. Para mí quedó un final precioso y muy adecuado para la novela, que me gustó bastante =)

Unknown dijo... [Responder]

Las historias de amor me pierden, y si te ha gustado gratamente le podré dar una oportunidad en el futuro. Buena reseña! ;)

Carmen Directo al papel dijo... [Responder]

Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero he leído muchas reseñas que me han echado para atrás,sinceramente.
Me alegro de que te haya gustado :)
Besos <3

Cristina dijo... [Responder]

Quiero leerle y más con tu reseña. Además tengo en mi lista de pendientes el de la gramática del amor. Desde que he leído las opiniones me han encandilado por completo.
Gracias por la reseña :)

Sandrus dijo... [Responder]

Este libro tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo. Tiene una pinta estupenda. Gracias por tu reseña.

Besotes

Fawn dijo... [Responder]

La verdad es que en cuanto pueda, tengo que hacerme con él porque no he leído una mala opinión sobre esta novela ^_^

Besos de colores!

Saru dijo... [Responder]

Lamentablemente, Carmona ya ha dicho que no piensa continuarlo, lo que es una pena porque con ese final...
Me pareció una novela conmovedora, que parecía la típica y acabas descubriendo un libro bastante realista y duro. Lo disfruté muchísimo. :)

¡Un beso!

Oly dijo... [Responder]

Me llamaba bastante al principio... pero la verdad es que se me han ido quitando las ganas con el tiempo. Eso sí, no descarto darle una oportunidad en algún momento ;)
Besos

Vani dijo... [Responder]

Tiene buena pinta jeje yo todavía no me leí ninguno de sus libros pero la Gramatica del Amor quiero leerlo (y mas si dices que te gusto) desde hace bastante jeje.
Gracias por la reseña.
besos

Carm9n dijo... [Responder]

No soy mucho de historias de amor y esta no es excepción.
Un abrazo,

MyuMyu dijo... [Responder]

De este libro me gustó mucho la primera parte porque me encantó saber más sobre los amish. La segunda parte también me gustó, pero la primera me pareció más curiosa.
¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que cada vez me llama menos este libro :S
Un beso.

Igone dijo... [Responder]

A mi me daban ganas de zarandear a Hannah continuamente...Me estresó mucho su lectura..
Un besin!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo y me pareció una historia preciosa. Estoy deseando leer lo nuevo de esta autora que sale el mes que viene a través de Montana.

Besos :*

dijo... [Responder]

Si que es cierto que sería genial segunda parte, pero bueno, tal como está también está bien. Es una historia preciosa...

LittleReader dijo... [Responder]

Tiene bastante buena pinta :) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...