sábado, 7 de enero de 2012

Reseña Mi Chica Fantasma de Tamsyn Murray

¡Hola! Buenos días.
Hacia mucho que no colgaba una reseña, así que aquí os traigo la primera del año. De uno de los libros que me termine a finales del pasado ^^

Por cierto recordaros que hay dos sorteos activos en el blog.
El Mega Sorteo de Reyes Magos con 35 libros de premio y 15 ganadores, Termina el 16 de Enero (BASES) Y el Sorteo Verde, de un ejemplar de El Bolígrafo de gel verde dedicado que finaliza el 28 de Enero (BASES).

 

 

Mi nombre es Lucy Shaw y no soy la típica chica de quince años. Para empezar, vivo en los lavabos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fui asesinada seis meses antes de que comenzara esta historia. Superada la tristeza de no volver a ver a mi familia ni a mis amigos, me impuse dos normas esenciales: 1- No pensar nunca en mi antigua existenci; y 2- No pensar nunca sobre lo que pasó la última Nochevieja. A partir de entonces, empecé a acostumbrarme a mi nueva vida de fantasma y luego conocí a Jeremy, el primer vivo que pudo verme, y a Ryan y Hep, mis mejores amigos en este nuevo mundo. Gracias a ellos mi vida en el más allá ha comenzado a ser soportable, aunque siga sin revistas, lápiz de ojos ni maquillaje. 


Esta vez vengo con la crítica de un libro al que le tenía muchas ganas, aunque desde luego no gracias a esa portada tan feúcha que tiene el pobre y que me ha costado reseñar por las fiestas, no se dé dónde sacar tiempo.

Lucy tiene una existencia peculiar, vive en los lavabos públicos de hombres en Londres desde que fue asesinada en nochevieja, lo peor es que no puede salir de aquel lugar y realmente es repugnante la gente que pasa por allí y deja todo el suelo lleno de pis o destroza el mobiliario.
Esta aburrida, triste y se niega a pensar en su pasado, sobre todo en la noche de su asesinato.



Un día llega a los lavabos Jeremy un chico de 25 años, aunque parece un hombre más mayor, y cambia el rumbo de la vida de Lucy.
Es el único que la puede ver y aunque al principio esto le asusta mucho al final acaba aceptándolo y cogiéndola cariño. Decidido a ayudarla a cruzar al otro lado empieza a investigar sobre el asesinato de Lucy para darle captura y que ella esté en paz.
En el trayecto Lucy conocerá a otros fantasmas con más experiencia que la animaran, hará nuevas amistades y enemigos y… descubrirá a su alma gemela.

Mi chica fantasma es un libro corto de 220 páginas, con una letra bien hermosa y lleno de humor gracias a su protagonista, por lo que si estás pensando en leer algo rápido, ágil y ameno este es sin duda tu libro.

La narración es sencilla y contiene uno diálogos y situaciones de lo más peculiares y en muchas ocasiones lleno de ironía y jovialidad. A la vez te hayas con las historias de los personajes en ocasiones dramáticas y duras que te hacen ver la crueldad de la vida y las personas y pensar sobre ello.
Pero no llega a ser un libro triste pues la autora emplea la “chispa” de los protagonistas para que todo esté en su justa medida.

La acción se desarrolla en Londres, un escenario perfecto que la autora va mostrándonos desde los ojos de Lucy. Hay lugares importantes donde pasa la mayor parte de las situaciones, como la iglesia de los Queridos Difuntos, donde se reúnen los fantasmas para intentar ponerse en contacto con sus seres queridos, el teatro en el que trabaja Jeremy, los baños donde vive Lucy… En ocasiones por momentos clave o resoluciones me ha resultado parecido a la serie de televisión “Entre Fantasmas” y no sé por qué también a la película “Ghost”, este detalle me ha cautivado.

El libro me ha parecido original por todo lo que conlleva la muerte, la imposibilidad de salir del cuarto de baño y el universo fantasmal pero a veces parecía como si siguieran vivos pues tenían una vida de lo más normal, iban al teatro, al zoo... Hasta los móviles tenían cobertura en el más allá.
Aun así lo que menos me ha gustado a sido la primera mitad del libro que se me hizo algo lenta y no conseguía captarme.


Los personajes son varios y diferentes. Lucy la protagonista, tenía 15 años cuando murió y le encanta el cotilleo por lo que la llegada de Jeremy supone un alivio no solo por qué por fin pueda hablar con alguien sino que así también se puede poner al día de chismes y series.
Echa de menos a sus padres y odia el lugar donde está atrapada, aunque poco a poco ha ido acostumbrándose, es una chica divertida y simpática que pronto consigue encajar entre los muertos.
Jeremy es un joven algo despistado pero que tiene un buen corazón y solo intenta ayudar.
Ryan y Hep son los nuevos amigos de Lucy. Hep es una chica gótica y malhumorada que tuvo una existencia complicada y enseña muchas cosas a Lucy.
Ryan es un fantasma guapo y bueno, que intenta ayudar a sus semejantes a pasar al otro lado.
Luego está la enemiga, Kimberly, el típico personaje pijo e insoportable que quiere hacer la vida imposible a la protagonista y va detrás del chico apuesto.
A la gran mayoría se les coge cariño y sufres con sus historias.

El final te deja con muy buen sabor de boca, y ha conseguido que le suba la nota, es cerrado y pensé que era libro único pero buscando información he averiguado que hay dos partes más por el momento… No me hace mucha gracia, pero seguramente los lea si llegan a España.


Un libro juvenil que entrelaza el humor con el drama y consigue ser una lectura ligera y amena.

  

Booktrailer

 


25 comentarios:

Nerya dijo... [Responder]

Que chulo lo del trailer book!! ^^ Con el ha conseguido llamarme mas la atencion del libro

Aimer.shojo. dijo... [Responder]

¡Pinta muy bien! Graciasn por la resaña, un beso.

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Qué ganas le tengo a este libro! Creo que me gustará mucho porque me gustan este tipo de libros :)

LittleReader dijo... [Responder]

El book trailer se ve divertido ^^ Ahora me llam más :)

besitos<3

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer *_* Gracias por la reseña.
¡Besos!

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

Hola Espe!!! Feliz Reyes!! aunque un pelin atrasado :S

No pensé decir esto pero, quiero leer ese libro XD. La portada no me convence pero tu reseña si ^^

Estaba esperando a que me llegaran los bolestines del blog a mi hotmail (sigo este blog por mi hotmail) pero no me llegan. Pensé en que si comentaría me llegaría. A ver si lo hace ahora. Esta tecnología ¬¬

Bueno cariño, Un beso enorme!!! Espero que me llegue la notificaciones!! que si no me muero ME MUERO!! XD

crisenblanco dijo... [Responder]

Me llama mucho este libro la verdad, estoy deseando leerlo :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Ylenia dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, está muy bien. Me apetece mucho leerlo, la verdad.
Te sigo el blog si no te importa.
Pásate por el mío :D
Nos leemos^^

Anónimo dijo... [Responder]

Tiene una pinta genial!! en breve le tendre en casita jeje ;)

Besinosss

Bam dijo... [Responder]

A mi me da mucha curiosidad este libro n.n
Besos!

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



En una hoja en blanco escribo
un bello día de cumpleaños,
un amanecer de ilusiones,
y un año más de vida,
que con placer comparto.

En Mis caricias del alma
he dejado un trozo de tarta
y un sencillo detalle,
para celebrar este día
con la calidez de tu alma.

María del Carmen

Unknown dijo... [Responder]

Muy buena la entrada!!
Me da curiosidad leerlo, me gusto
Un saludo

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Lo he dicho y lo seguiré diciendo: la portada no me termina de convencer. Por lo demás... tiene buena pinta.

Besotes ^^

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Mmm.. No sé, me parece quizás demasiado juvenil para mi gusto. Lo mismo le doy una oportunidad.

Alexis Steven dijo... [Responder]

Me suena a GosthGirl, aunque tiene muchas cosas diferentes. Sería bueno darle una oportunidad, pero como que me estoy cansando de tantas chicas enamoradas del chico guapo o bueno, del chico. Así que bueno, ya será.
Saludos.

Bells dijo... [Responder]

Le tengo tantas ganas a este libro
Espero poder conseguirlo
Un beso ^^

Vir dijo... [Responder]

A mi este libro me gustó :D Me pareció muy divertido y entretenido ^^

Un besazo :D

Alhana dijo... [Responder]

No sé, como que no me termina de llamar...

Shorby dijo... [Responder]

Últimamente no hago más que ver reseñas de este libro!! =)
Aunque la portada no me termina de gustar...

Besotes

Espe dijo... [Responder]

Recuerdo haberlo visto un día en la Casa del Libro, y me fijé en él porque me llamó mucho la atención la portada. Aunque no era como la que pones aquí, porque la que yo vi era la versión en inglés y era un poco diferente.

INFECTADO CERO dijo... [Responder]

Muy currada la reseña., Espe!! Me llevo lo del concurso a mi blog. Saludos infectados!!!

Nidale dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención esta historia tiene que ser muy divertida ^^.

Besitos guapa!

Sarah Degel dijo... [Responder]

Bueno, al final no te dejó mal sabor de boca eh jajaja, es que cuando me decías que era flojillo y eso.... pero bueno, lo dejamos en entretenido por lo que veo, ¡menos mal! Saludines.

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

No hago más que leer la reseña de este libro y solo puedo decir que tengo unas ganas locas de que caiga en mis manos!!! jeje

Saludos!

Pinkiland dijo... [Responder]

Este libro me gusto mucho! Es muy gracioso!!
Besosss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...