domingo, 29 de enero de 2012

Reseña Damas de la Luz de Alba Navalón

¡Hola! Bueno primero avisaros de que entre hoy y mañana traeré la lista de los participantes al Sorteo Verde.
Pero hoy os dejo una nueva reseña de un libro que me a sorprendido.


 

La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.

La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.

A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.   Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?


Ada es una chica normal con una vida y unos problemas comunes para las muchachas de sus edad, acaba de romper con su novio, tienes que estudiar para un examen próximo y su madre esta de viaje….
Pero un día mientras que vuelve a casa después de una excursión por el bosque es sorprendida por su vecino Iñigo cuando la arrastra a la oscuridad del portal, su comportamiento es extraño y lo único que consigue es asustarla, pero no es para menos, un vampiro esta acechando a la chica buscando algo que ella tiene y lo quiere cueste lo que cueste.
Gracias a la intervención de Iñigo y Evelyn, sus vecinos del piso de abajo, consigue sobrevivir al ataque y descubrir por que ese ser de la noche iba tras ella. 
Y es que Ada es la portadora del don de la luz, un don codiciado por estas criaturas para poder andar bajo el sol sin sufrir daño alguno y lo único que se interpone con su objetivo es ella.
A partir de ese momento la joven creerá estar viviendo en una pesadilla, sospechando de todos los que le rodean y solo segura en las manos de Iñigo.

La verdad es que la sinopsis no cuenta mucho de lo que va la historia realmente y cuando empiezas a leerlo no sabes que esperarte, por eso a mi me sorprendió cuando vi que era de vampiros, no me desagrado (se que a muchos no os gustara pues estáis saturados de ellos) y la verdad es que para el desarrollo de la trama es importante.

La historia en rasgos generales me ha gustado mucho. Los vampiros que nos encontramos son seres monstruosos que no les importa matar a humanos a sangre fría por se creen superiores, al menos solo suponen un peligro por la noche por que si salen a la luz del sol morirán calcinados, por eso es tan importante para estos seres el collar que porta Ada, un medallón que es parte de su alma y por el cual daría hasta su propia vida.
Si bien esto lo habréis leído un montón de veces (los rasgos y las habilidades de los vampiros, la historia de vampiros malos que quieren algo …) hay cosas como la historia de las Damas de la luz , la leyenda que lleva detrás el colgante y la profecía que me han parecido muy originales y diferentes, además hay otros rasgos que hacen de esta novela algo distinto a pesar de contener muchos tópicos, como algunos individuos con unas habilidades únicas y un mago que utiliza el poder de las runas.


Al principio me costo mucho meterme en el libro, no conseguía atraparme, hasta me pareció tedioso en las primeras páginas, aunque lo veo normal pues Alba intenta introducirnos en el mundo de Ada y explicarnos las situaciones que lo ponen patas arriba.
Pero llega un momento en la trama que la historia da un giro tremendo que no puedes esperarte y a partir de hay es todo un no parar de acción, de llegada de personajes que dan un nuevo aire a la historia, pasados que salen a la luz y situaciones de riesgo… 
El libro  empieza  a apoderarse de ti y ya no puedes soltarlo hasta saber que va a pasar.
Además la forma de narrar de Alba Navalón ayuda muchos a que el libro se haga ameno y enganche, con una forma de escribir pulida, detallista y con abundante vocabulario. Nos encontramos con unas descripciones que te meten de lleno en la historia, paisajes que hasta puedes ver ante ti y situaciones que te hacen conocer a los personajes. 
Pero estoy de acuerdo con algunas reseñas que he leído que dicen que los diálogos parecen forzados y no tienen mucha sustancia.


Lo personajes a mi personalmente me han agradado. Tenemos a Conrada (Ada) que es la protagonista indiscutible, una chica con una vida de lo más normal que por culpa de los acontecimientos se ve enredada en líos que hacen que su vida corra peligro.
Aunque es cierto que muchas veces te ponía de lo nervios la poca autoestima que se tiene, o que no abra los ojos a tiempo a mi me a resultado dulce y humana.
Luego esta Kilian, el profesor de historia que es un hombre enigmático y carismático a mas no poder. Andrés, es el nuevo compañero de clase y aunque al principio no me hizo mucha gracia poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los mejores personajes del libro con su simpatía y descaro. También están los vecinos Iñigo y Evelyn los que ayudan a Ada a enfrentarse al vampiro.

Pues eso, que a pesar de algunos puntos negativos que me he encontrado el en libro y que han hecho que le baje la nota, en conjunto el libro me ha resultado satisfactorio y sinceramente espero leer algo más de esta autora.

En definitiva, Damas de la luz es un libro que a pesar de tener muchos tópicos cuenta con ingredientes suficientemente originales como para arriesgarse a darle una oportunidad. Un libro juvenil con abundante magia, amor y seres paranormales.


*Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

33 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Después de tu reseña
le tengo aún más ganas ^^
así que espero tenerlo pronto
Un beso :)

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
A mi no me apetece mucho leerlo porque no me llama. Aunque la parte del colgante tiene buena pinta :)
Un beso.

Coco, vividivavadivu dijo... [Responder]

No había leído nada de este libro y con tu reseña creo que no voy a parar hasta conseguirlo...
La verdad es que la primera vez que vi la portada no me esperé para nada esta historia, me la imaginaba completemente diferente.
Gracias por tu reseña, un besazo cariño!

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

Oinss tengo mucha ganas de leerlo, haber cuando puedo hacerme con él. Y después de las buenas críticas aún le tengo más ganas :D

Besicos :)

Arnau Snow dijo... [Responder]

Con tu reseña me han dado más ganas de leerlo, puede que algun día lo haga :)

susana dijo... [Responder]

QUIERO LEERLO!!!
me ha encanto tu reseña y quiero leerlo ya!!!
estupenda reseña y un beso

Ani dijo... [Responder]

No soy demasiada amiga de los vampiros, así que no creo que este libro me entusiasme :( Pero si tengo la oportunidad, a lo mejor lo leo ^^ ¡Gracias por la reseña! Un beso guapa <3

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


Dyalia dijo... [Responder]

Opino lo mismo que tú, la historia me encantó con todos esos personajes que esconden secretos. Al principio no enganchaba mucho, pero después, igual que tú, no pude parar de leer.
Besitos ^-^

Elena Castillo dijo... [Responder]

Estupenda reseña. Es que Alba es mucha Alba...y ese colgante...¡¡¡quiero uno!!!

Xula dijo... [Responder]

Sigo teniendo unas ganas tremendas de leerlo. Seguramente ahora que lo tienen en ebook lo pida. Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer aunque lo negativo que comentas en la reseña no creo que me guste y además he leído más veces lo de que el principio cuesta pero le tengo ganas ^^
¡Besos!

Bubbles dijo... [Responder]

La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña, un saludito

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña guapaa!! He leído muy buenas críticas, aunque no termina de llamarme mucho la atención, de todas formas me encanta esta editorial, saca novelas muy interesantes y a precios irresistibles jeje.

Un besote enorme guapaa

Melissie dijo... [Responder]

yo lo tengo en mi lista, a ver cuando puedo leermelo

Bam dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, me doy una idea de que va n.n
Besos!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Pues no se que pensar de este libro porque tiene tanto reseñas muy buenas como la tuya como reseñas malisimas... Por ahora prescindo de él :P Muacks!!!

Alexis Steven dijo... [Responder]

Todos piensan casi lo mismo, será por algo pues. Aunque para mi es más difícil comprarlo ya que es internacional el envío. A ver cuando. Gracias por la reseña.
Saludos.

Meli ^^ dijo... [Responder]

Yo también he leido reseñas bastantes encontradas, pero la tuya te hace dar ganas de leerlo :)

besito

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

La segunda reseña que leo hoy de este libro,
y definitivamente me lo voy a leer.
Muy buena reseña, Y me encanta el diseño de tu blog.
PD: ACABO DE DESCUBRIR QUE ERES Miniikaty, he estado tiempo comentando en otro blog pensando que era el tuyo, no sé pork :P

Hancastera dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu reseña
Tiene buena pinta
Besitos ^.^

hada fitipaldi dijo... [Responder]

Me gusta bastante lo que cuentas del libro, el origen de las Damas de la luz parece bastante original, y me apetece leerlo. Aunque me tira para atrás que los diálogos sean un poco forzados, esto lo suelo acusar mucho. Besoss

Rafelina dijo... [Responder]

Me encanta tu reseña!!!!! Espero poder leerlo pronto o algún día :D muy cercano.


Gracias y que tengas un buen día

Shorby dijo... [Responder]

Últimamente no hago más que leer reseñas de este libro!! =)

Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

Este libro me llama la atención.
Besos.

Beleth dijo... [Responder]

He visto varias reseñas positivas de este libro y no se, no termina de llamarme :S

Nidale dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita ^^

Gaby G dijo... [Responder]

Le has dado buena puntuacion y suena interesante, creo que puede estar en la lista de los que me gustaria leer :P

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Muy buena reseña. El libro se ve muy bueno pero no creo leerlo de momento porque sale un poco caro el envío para mi país. Iñigo? Que nombre tan extraño xD Nunca había visto que un protagonista se llamara así.
Saludos ^^

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama bastante ^^

besitos<3

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

La portada es muy lamativa, bonita y tal pero la historia no me llama :S

Un beso!! :)

Nieves dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído nada de la autora, pero hace poco vi un libro suyo que me llama bastante la atención. Este de momento lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña.
¡Besos!

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Me ha encantado la portada, y la sinopsis suena interesante.

¡Gracias por la reseña! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...