jueves, 20 de octubre de 2011

Reseña: Isla de Nam de Pilar Alberdi

Hola!
Bueno como he dicho esta mañana en el recordatorio del concurso, iba a intentar colgar la reseña esta tarde y al final lo he conseguido.
Así que sin mas aquí os la dejo y espero que el ganador del libro lo disfrute tanto como yo.




En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.

Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:

― ¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.






Si bien el libro tiene solo 72 páginas puedo decir sin temor a equivocarme que dentro se esconde una historia de amor especial y única que recordaras y querrás releer siempre que puedas.


En un marco como la Venecia del siglo XIV, con Marco Polo que regresa de su viaje por el desconocido oriente trayendo consigo alimentos y especias exóticas, los mercaderes que recorren la Ruta de la Seda… así conocemos a Giacomo y Elisa, que desde pequeños comparten mucho tiempo juntos. Ella es una extraordinaria chica con una gran imaginación, que cuenta unos cuentos maravillosos y Giacomo siempre se queda embobado mirándola sabiéndose el protagonista de sus historias.

"De niños pasabamos largas horas mirando las estrellas, y los rescoldos del fuego del hogar"
De jóvenes se prometen amor eterno, ya que siempre han estado enamorados, pero como Giacomo esta bajo la protección de su tío Tomaso, que a decido que se hago un hombre de provecho y le esta enseñando su trabajo como mercader, no le queda mas remedio que empezar a viajar y alejarse así de su amada que siempre lleva en su pensamiento.

"Y lo grité al viento, y lo canté a las flores.
Y seguirá escrito en la corteza de los árboles mientras ellos vivan... Ni tan siquiera mientras yo viva.
Nuestros nombres al viento. Nuestros nombres en todas las estaciones. Con el sol y la lluvia. Nuestros nombres admirados por otras miradas.
-¿Me prometes tu amor?- decía ella.
Yo le contestaba:
-Para toda la vida."


Hasta que en uno de esos viajes su barco naufraga y sujeto a un tablón llega a  la Isla de Nam, o Isla de las Rocas, o Isla de los Sueños.  
Incumpliendo su promesa de no dejarla nunca y por ello sintiéndose culpable empieza a contar a las gentes de Nam su historia de amor, y aunque no hablan su mismo idioma y no le entienden siempre le escuchan y los niños ríen, los adultos ríen, los ancianos ríen.
Un hombre que tras tener que adaptarse a su nueva situación cambia su forma de ver la vida y de sentirla. Pero nunca deja de pensar y desear volver a ver a su amada Elisa.
- ¡Escuchad, escuchad! Esta es la historia de un hombre y de una mujer. Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia. Hace tiempo hice una promesa de amor que no pude cumplir.

No voy a contar mucho más, solo os puedo decir que tiene un final precioso que  ha conseguido erizarme la piel y emocionarme.
Contada como por un Cuentacuentos, con recursos del lenguaje oral y casi como si fuera una poesía Pilar Alberdi ha conseguido conquistarme con esta historia tan sencilla y a la vez tan compleja con un amor más allá de todo obstáculo y distancia. No como el amor efímero que existe hoy en día.

En conclusión, es un libro que recomiendo encarecidamente. Con una historia de amor preciosa que te hace reflexionar, un lenguaje poético que te envuelve y unas frases para anotar.




¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría poder hacerlo?
¿Os gusto? ¿Os llama la atención?
Ya sabéis que hay un concurso activo, que cierra dentro de una horas, para poder llevaros un ejemplar de este libro a casa.



 Gracias a Pilar Alberdi por el ejemplar

21 comentarios:

Tatty dijo... [Responder]

No lo he leído pero estoy deseando hacerme con él, cada reseña que leo más ganas tengo, a ver si tengo suerte en el sorteo :-)

Melissie dijo... [Responder]

No me importaría leerlo, parece bonito, pero no creo que me apunte al concurso :( lo siento

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Quiero leerlo ya lo sabes jaja a ver si tengo suerte en el concurso ^^

Chris dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, y puesto que es el último día me apunto corriendo en el concurso =)
Por cierto, un blog genial.

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

No lo he leído pero me llama mucho la atención :) y por lo que veo a ti te ha gustado mucho ^^
Gracias por la reseña!
Un beso.

Arim* dijo... [Responder]

No e leído este libro pero no tiene mala pinta :D

Yo también te sigo =)

Burbujas de Sueños ^^

Annika dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo y crecen con cada reseña que leo! A ver si tengo suerte en el sorteo ^^

Yardena dijo... [Responder]

No lo he leído pero gracias a tu estupenda reseña lo tengo en mi lista y encima has hecho un concurso del libro me apunto!! nos leemos ciaooo

Emperatriz dijo... [Responder]

wou tiene muy muy buena pinta, me gusta mucho, gracias por la reseña ^ ^

besos

Shelcea dijo... [Responder]

:) Que hermoso libro... Yo quiero leerlo pronto :)

Níobe dijo... [Responder]

Hola!!
La verdad es que tengo muchas ganas ganas de leer este libro pero no he leido muy buenas criticas de el. Asi que esperare un poco jeje.


Saludos ^^

Shorby dijo... [Responder]

A mí me encantó!!
Lo volveré a leer seguro =)

Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

Me gustaría mucho leer este libro.
Besos.

albanta dijo... [Responder]

Ultimamente me encuentro este libro por todos lados. Me atrae pero la pega es que cuando un libro es tan corto siempre me quedo con la sensación de leer a medias, porque cuando te metes en la historia se acaba. Si es que me encantan los tochos

Isabel dijo... [Responder]

Hola! Este libro tiene muy buena pinta!!! Y tu blog me encanta! Gracias por seguir el mío! Yo también te sigo ;)
BEsos

Luz.. dijo... [Responder]

me lei la reseña-- y me llama la atencio!!!
siempre me gustaron las historias de amor..
besos

Sandra dijo... [Responder]

cómo me gustaría tener ocasión de leerlo! :)

rossy dijo... [Responder]

Muy bueno también este libro, me encantó.

bsos!

porlomenix dijo... [Responder]

si todavía no lo habéis leído, dedicar un rato a su lectura, os dejará un buen sabor de boca

besucus

Anónimo dijo... [Responder]

Por fin conseguí leerlo después de buscarlo por todas partes. Me lo pille en amazon por menos de 1 euro y es una delicia.

Nieves dijo... [Responder]

¡Hola!
Me parece un libro precioso, me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...