viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña Susurros de A. G. Howard



Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Me deje guiar por la apariencia del libro, porque tiene una de las portadas más bonitas que he visto y sin recordar (al menos en el momento de ponerme a leerlo) que estaba inspirada en el clásico de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”, unos de los libros y películas que menos he disfrutado.

"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."

Alyssa es una joven de dieciséis años que crea cuadros a partir de los insectos que atrapa, una costumbre que adquirió al notar que podía escuchar los susurros de las flores y los insectos, todo para poder acallarlos. Y es que Alyssa no quiere terminar como su madre Alison, en un psiquiátrico por escuchar voces que nadie más puede oír, así que intenta alejar cualquier parecido con ella. No obstante todas las mujeres de su familia han padecido lo mismo, las viene persiguiendo esta maldición desde que visito el País de las Maravillas Alicia Liddell su tátara tatarabuela. Nadie sabe de su extraño don, ni su padre ni su mejor amigo Jeb, con el que ahora mismo no se lleva muy bien, ni su amiga Jen y quiero que esto siga así.
Pero tras una visita a Alison, todo empieza a cambiar, las cosas a su alrededor parecen que empiezan a tomar sentido y ahora más que nunca esta dispuesta a conseguir que la maldición se rompa. 

"-Pequeña y tímida flor – susurra, cubriéndome con su dulce aliento -. Piel contra piel vamos a borrar tu dolor."

El libro no ha sido lo que yo esperaba, me ha gustado pero imaginaba otra cosa y no ha logrado atraparme y fascinarme como le ha ocurrido a la gran mayoría de los que se lo han leído. No sé si es por lo que he dicho más arriba de que la historia de Alicia no es precisamente una historia que me agrade (por lo rara que es y que encima aquí se ve potenciado) o porque tenía las expectativas muy altas, pero la cuestión es que no he acabado de disfrutar con su lectura.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Alyssa, con ella viajaremos a el País de las maravillas, conoceremos a los personajes de las profundidades y viviremos sus aventuras y romances. El libro esta muy bien trazado, Howard le ha dado ese toque oscuro y retorcido a la historia original de Carroll y me ha convencido, creando una historia magníficamente ambientada.

"A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas".

La primera parte de la historia me engatuso, quería saber más de el don de Alyssa, ver hasta donde podía llegar y como iba a ser ir a la madriguera del conejo, pero a partir de que llega al País de las maravillas el ritmo se hace más lento y la trama más densa, por lo que me costo mucho seguir leyendo, sobre todo porque se vuelve mucho más oscuro, siniestro y surrealista - y a mi las cosas raras me levantan hasta dolor de cabeza-. El último tramo de la historia en cambio vuelve a mejorar, pues hay un giro argumental tremendo que nos lleva a querer saber más y además hay mucha más acción. Por lo que “Susurros” es un libro con un ritmo lento, tanto por la trama como por los capítulos largos y las descripciones.

La narración de la autora -dejando de lado que hay algún que otro error en la edición- me ha gustado, ese halo de oscuridad, las descripciones que nos llevan a visualizar todo lo que nos rodea y la fuerza que le da a los personajes. Creo que la pluma de Howard ha sido por partes iguales algo bueno y malo en la historia para mí. Porque si bien me ha gustado verme trasportada a ese mundo extraño por las descripciones, también se me ha hecho agotador.

"Las fotografías cuentan una historia, pero la gente se olvida de leer entre líneas"

Tanto la parte de la fantasía como la romántica me han gustado, sobre todo esta última. Y es que la relación
que se entabla entre Alyssa, Jeb y Morfeo me ha cautivado, pues es algo más compleja de lo que se ve a simple vista. Con Jeb, Alyssa saca la mejor parte de si misma, él la cuida y protege y la muestra ese lado humano que a veces parece que pierde. Por el contrario con Morfeo es una relación más turbia, él la muestra el lado sensual, pasional e irresistible pero también el más oscuro. Sin duda yo me quedaría con Jeb, es junto con la protagonista y Marfil uno de mis personajes preferidos. Y eso que al principio, cuando aun no hace acto de presencia Morfeo, pensé que este me cautivaría, pero no ha sido así para nada. Alyssa en cambio me ha sorprendido, es una chica que al principio se deja llevar bastante, que esta insegura -pero no como otras protagonistas- pero que a lo largo del viaje va creciendo como persona para revelar a una mujer fuerte y decidida.

"Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado."

El final del libro es sorprendente e inesperado, cerrado y genial, por lo que no entiendo porque va a haber segunda parte, y sobre todo no se que puedo encontrarme en ese libro, pues todos los cabos se atan en este.

A. G. Howard crea un mundo brillante y oscuro a partir de la historia de el País de las Maravillas, con el poder de unos personajes abrumadores y un romance peculiar, Susurros es un libro extraordinariamente insólito.
*Gracias a Oz editorial por el ejemplar

28 comentarios:

mandy dijo... [Responder]

Definitivamente bajo el listón al máximo con este libro. Últimamente las reseñas ya no son tan efusivas y como no me encuentro mucho en modo fantasy prefiero no esperar nada para no llevarme un chasco.

Gracias por la reseña, nena!

Ludymila dijo... [Responder]

Hola Espe, la verdad es que tengo ganas de leerlo, pero creo que voy a esperar por el segundo pues asi leo los dos juntos que una rabia cuando elo un libro y tengo que esperar una eternidad para saber como termina. besos

Babel dijo... [Responder]

Está bien saber que tiene altibajos de ritmo entre el país maravilloso y el comienzo y el final. Eso sí, estoy deseando conocer esa relación turbia con Morfeo XD
Es verdad, qué curioso el segundo libro, dan ganas de saber por dónde saldrá, no?
Besotes al otro lado del espejo.

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Este es un libro que yo tengo muchas ganas de leer, muchas gracias por tu reseña.
Besos

Isa Martínez dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, con las buenas reseñas que hay sobre él y encima la portada me parece muy bonita ^^ También he leído reseñas bastante malas, pero prefiero comprobarlo por mi misma.
Un beso

Bells dijo... [Responder]

hola cielo:
ya sabes que yo también me esperaba mas
un beso

Samira dijo... [Responder]

Yo también me esperaba más de este libro y quizás por eso no lo disfruté. Las primeras páginas, antes de que Alyssa entre en el país de las maravillas me gustó pero luego se me fue haciendo cada vez más pesado ...

Siriax2 dijo... [Responder]

Yo me muero por leerlo, no sé, me llama >.< Y alicia me gustaba mucho *_*

dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, primero porque la portada es preciosa (entra por los ojos!), segundo porque la trama parece original y tercero porque no paro de leer buenas críticas! Espero poder leerlo algún día :)

Siriax2 dijo... [Responder]

Yo me muero por leerlo, me encanta Alicia *_*

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapaaaaaaaa!!!!

Tengo saturación reseñil jajajajaja ¡este libro está por todos lados! XD Aún así lo quiero leer, no me canso de ver esa portada *_*

Un besote!!!

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Ostras, no esperaba que fuese algo flojo por momentos, todas las reseñas son de wooowww y yo estoy loca por leerlo... ais, espero que no me lleve una decepción.

Besos :)

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, porque la historia de Alicia siempre me ha gustado ^^ Tiene que estar genial.
¡A ver si lo leo pronto!
Gracias por la reseña :)
Un beso.

Sabinela dijo... [Responder]

Lo quiero! no hago más que leer buenas reseñas y cada vez me engancho más. Besos

Stríndice dijo... [Responder]

Es un libro al que le tengo muchas ganas, pero esta semana las tres reseñas que he leído de él me han dado bastante que pensar. Son tan diferentes unas de otras... jejejejeje
Pero es normal, para gustos los colores y esto es lo mismo.
Gracias por la reseña.
Besos y ¡nos leemos!

Bam dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho su historia, y tengo muchas ganas de poder leerlo!
Besos!

Angela♥ dijo... [Responder]

He visto este libro por todas partes y sinceramente no me llama mucho, me ha gustado un montón tu reseña, un beso! :)

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

¡Qué ganitas! :3

Me encanta la portada y la sinopsis me resulta atractiva.

Agradezco mucho la sinceridad de tu reseña, y espero que siempre sí, en México, podamos acceder a los libros de Oz.

Gracias por compartir tu lectura, ¡Saludos!

Lorena Luna dijo... [Responder]

La portada me encanta, y todas las reseñas que leo lo ponen muy bien, pero no sé si me va gustar, no es el tipo de lectura que suelo leer, aunque me están entrando ganas de probar. Gracias por la reseña :)

Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola!
Lo cierto es que me encantó este libro.
Un beso.

Bels dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al libro ;) graacias por la reseña mil y un besos xxoo

Alice dijo... [Responder]

Hola!!!


Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Vamos, me pasó me pasó lo mismo. La primera parte estaba super enganchada y cuado llega al País de las maravillas, la historia dejó de tenerme tan enganchada, eso sí el final me sorprendió y me gustó
uN besote

Shorby dijo... [Responder]

Está hasta en la sopa este libro! =)

Besotes

girl pink dijo... [Responder]

Yo estoy deseando leerlo!

girl pink dijo... [Responder]

Yo estoy deseando leerlo!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Susanetta dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, peor no creo que lo priorice a otras lecturas que tengo pendientes, a pesar de eso lo pienso comprar ya ya ya, su portada es magnifica

Susanetta dijo... [Responder]

No se si me llama más el contenido o si es su portada, de todos modos lo voy a comprar y poner en mi estantería de lecturas pendientes :) Gracias por tu reseña

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...