lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña Los indeseables de Maureen McGowan


Ficha Técnica

Título: Los indeseables 
Título original: Deviants.
Autora: Maureen McGowan
Traductor/a: María José Giménez y Sandra Sánchez
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 285 
Género: Ciencia Ficción/Juvenil (Distopía)
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941123-1-7
Saga: Crónicas de Haven #1
Precio: 17,50 €


Sinopsis

En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

Mi Opinión

Tras el impacto de un meteorito, la Tierra ha quedado inhabilitada ya que está cubierta de un polvo tóxico que mata a los humanos o que les puede convertir en trituradores. Por eso, crearon Haven, una ciudad dentro de un cúpula para mantenerse a salvo de trituradores y del polvo exterior pero en que hay demasiada gente por lo que  tienen que vivir apretujados en bloques abandonados y se tiene que racionar la comida, el agua y demás. Ese mismo polvo cambió el ADN a algunas personas, recibiendo así algún tipo de don, llamados mutantes. Estas personas deben ocultar su don porque los ejecs van tras ellos para desterrarlos, matarlos o hacer que les sirva de comida a los trituradores. Glory es una chica huérfana que vive en Haven y que día a día vive con miedo a ser descubierta ya que ella es una mutante y que tiene el poder de matar con la mirada. Pero como si no tuviera suficiente con ser una mutante y cuidar de sí misma, también tiene que cuidar de su hermano que se quedó paralítico y que además es un mutante. Así que Glory intenta salvar la vida de su hermano ocultándole en su habitación, todo funciona bien hasta que Cal, el chico que le gusta desde hace mucho tiempo, forma parte del grupo de los ejecs que van en busca de los mutantes. A partir de ahí, la protección en la que Glory ha trabajado toda su vida se tambaleará y dará un giro de 180º.


Empecé a leer el libro con ganas porque el tema de los mutantes me pareció innovador y atractivo por lo que me lancé de cabeza a por él. Y no me ha defraudado. El ritmo de la historia es rápido, quizás a veces algo precipitado. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Glory, y como ya he dicho otras veces, que sea narrado por la protagonista siempre ayuda ha sumergirte más en la historia. Y aunque la narración de la autora es directa y amena, no se para a describir nada, lo que a la hora de leer se volvió un gran problema porque te narra algunas situaciones de acción o intriga y no llegas a imaginártelo en tu cabeza porque no te da la suficiente información y a veces me ha costado saber que sucedía. Luego también hay algunos fallos de edición que te despistan ya que en algunas ocasiones me he encontrado en un dialogo que no llevaba guión y directamente te describía lo que hacía el personaje por lo que te quedabas diciendo: ‘¿Esto se lo está diciendo a él o lo está haciendo?’. Pero bueno, a parte de esos errores y las inexistentes descripciones, el libro está lleno de acción, misterio, momentos de agonía… En ningún momento se me hizo pesado ni tampoco se me hizo predecible porque más de una vez me he quedado alucinada leyendo lo que acababa de pasar.

Los personajes no son muchos pero solo voy a hablar de cuatro o cinco para no desvelar nada importante de la trama. Empezaré con la protagonista: Glory.

Glory es una chica fuerte, valiente y luchadora que ha pasado toda su vida ocultándose a ella y a su hermano e intentando sobrevivir de cualquier forma. La verdad, no me ha gustado nada como personaje, me ha desquiciado por completo con sus impulsos y sus maneras de actuar. A veces era insoportable leer las tonterías que hacía y por lo desconfiada que era. Cal es el chico por el cual Glory ha estado colada desde hace mucho. Tampoco es que éste salga mucho por el libro por lo cual se sabe poco de él aunque por lo mínimo que he leído de él, me parece Glory pero en versión masculina. 
Burn es un chico que le cambiará la vida y le abrirá los ojos aunque Glory no se fiará de él (como no).

El final te deja en ascuas y con ganas de seguir leyendo más. No es un gran final con partes de acción ni nada de eso pero es un final emocionante porque Glory se mete en un buen lío y tengo tremendas ganas de saber qué va a hacer.

En resumen, ‘Los Indeseables’ es la primera entrega de una saga distópica que pese a ser bastante introductorio no se hace pesado en ningún momento y consigue que quieras leer más.
Puntuación
*Gracias a Oz editorial por el ejemplar 

16 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola
la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
un beso

Laidy Turquesa dijo... [Responder]

Hola Guapetona, pues yo a este libro le tengo muchísimas ganas, espero leérmelo pronto. Muchas Gracias por esta estupenda reseña.

Nos leemos... Muchos saludos.

^_^

Sabinela dijo... [Responder]

Yo todavía no sé muy bien qué hacer: lo leo, no lo leo... tu reseña ha sido de las pocas que lo ponen más o menos bien y sigo teniendo mis reservas hacia él. Creo que esperaré a que salga el siguiente (no sé si ha salido ya o no... Saludines

susana dijo... [Responder]

Hola!!
Pues me llama mucho y ganas le tengo, asi que espero leerlo pronto.
Oz esta que se sale, todo los libros que publica los quiero XD
Un beso!!

Pinkiland dijo... [Responder]

La única pega que le tengo es la portada, no me acaba de convencer XDD
Besosss.

Lesincele dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho...ahora a esperar a su segunda parte!
Un beso!

Bels dijo... [Responder]

Hola preciosa
la verdad es que la primera reseña que leí no me llamo mucho la atención pero al leer más y más le he cogido muchas ganas gracias un beso;)

Siriax2 dijo... [Responder]

Le tengo muchisimas ganas, y por fin está en mi poder, aunque por lo que dices del final no se si esperar a ver , a que se acerque la segunda parte xD

Gracias pro la reseña^^

Isa Martínez dijo... [Responder]

Pues la verdad que no me llama mucho, pero no sé igual le doy una oportunidad.
Un beso

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerme este libro^^
Besos

Chris dijo... [Responder]

Todas las novedades de Oz me llaman mucho, esta tiene muy buena pinta
Besotes

Hikari dijo... [Responder]

Estoy contigo, el final deja con ganas de más, de mucho más :P Sí que es verdad que el tema de tanta huída me descolocó un poco, y que me hubiera gustado saber más del tema de los mutantes, pero disfruté mucho con la lectura y quedo a la espera del segundo :P

mientrasleo dijo... [Responder]

No me digas eso que estoy intentando despegarme de estas temáticas...
Y con estas opiniones me lo pones francamente difícil
Besos

Elisabet dijo... [Responder]

Hola^^
Yo lo terminé ayer y la verdad es que me encantó.
A mi el ritmo no me pareció acelerado ni tampoco me pareció una novela poco detallista. Es cierto que no profundiza demasiado a la hora de describir pero a mi en particular no me costó nada imaginarme las escenas xDD
Coincido contigo en lo del final :P
Besitos :D!

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Otro que quiero, joo!!

Y con estas reseñas es imposible no ansiar me...

Besos :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bastante bien :)
Muchas gracias por la reseña!!! ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...