sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña El Secreto de Lucía Morke de Inés Macpherson


Ficha Técnica

Título: El Secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja,  10
Páginas: 264
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-3837-5
Precio: 16,95 €

Sinopsis

La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.

Si es que vive para contarlo...

Mi Opinión

Lucía es una chica que le encanta las novelas de terror y pasa las tardes leyendo a su vecino ciego novelas de este tipo. Hasta que un día, Lucía encuentra en un libro una carta de su mejor amigo Hugo, el chico que se fue hace dos años sin despedirse de ella y sin dar señales de vida en todo ese tiempo. Lucía empieza a echarle de menos y eso hará que inicie una búsqueda de información para poder encontrarle.


Me empecé a leer este libro con la idea de que una vez que lo cogiera y empezara a leer no podría dormir. Pero, para mi sorpresa, no es una novela de mucho terror aunque si hay momentos en los que te quedas sin saber que hacer y con un nudo en el estómago, no es muy oscuro.

Lucía es una chica bastante mona y con gustos oscuros que echa de menos a su amigo Hugo. Lucía no es como las otras chicas, no le gusta salir de compras y en vez de salir los viernes, se va a leer a su vecino ciego libros de miedo.

La novela da un cambio muy brusco cuando Lucía decide ir a Zaragoza (por motivos que ya descubriréis) y todo se le vuelve en su contra. Desde ese momento, empieza una aventura para ella de la que no está preparada.

El ritmo de la lectura es rápido ya que el libro no es muy gordo y porque la trama te engancha desde un principio.

En definitiva, un libro con final cerrado que dejará con mucha intriga y con los nervios a flor de piel.
Puntuación
*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

9 comentarios:

Anita dijo... [Responder]

A mi tambein me gusto bastante ^^ se lee enseguida.
Saludos!

A.C.B dijo... [Responder]

Es un buen libro para pasar el rato :)

Dyalia dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, pero tampoco me termina de convencer...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene que estar muy bien.
Un besito ^-^

LittleReader dijo... [Responder]

Le tengo bastante curiosidad ;)
Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Laura dijo... [Responder]

¡A mí me encantó! :)
Fue el primer libro que gané en un sorteo jajaj

Chris dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho este libro
Besotes <3

Pinkiland dijo... [Responder]

Este no me llama especialmente y para ser sincera, mejor, que quiero muchos! jajaja.
Besos

Bam dijo... [Responder]

Cuando salío de novedad le tenía mucas ganas pero cuando empecé a leer las reseñas preferi esperar aunque también es que aquí no ha llegado :S
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...