jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña Lola y el chico de al lado de Stephanie perkins


Ficha Técnica

Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the Boy Next Door
Autor: Stepnhanie perkins
Traducción: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Género: Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Un beso en París (2/3)
ISBN: 9788415750536
Precio: 17€

Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Mi Opinión 

Lola es una chica excéntrica que piensa que como la vida es corta no se puede ser todos los días igual, por eso todos los días cambia de cabeza a los pies su vestimenta: se pone pelucas, ropa llamativa y poco convencionales y accesorios a juego. Lola tiene una vida normal; vive con sus padres homosexuales, tiene un novio rockero varios años mayor que ella y piensa en el vestido perfecto para el baile de invierno… hasta que su peor pesadilla se vuelve realidad: las dos personas a las que no quería volver a ver, se mudan (otra vez) a la casa de al lado.

Después de leer ‘Un beso en París’ pensé que este libro no podría superarle, pero me equivocaba. Bueno, a mi me gustó más ‘Un beso en París’ pero éste le sigue la estela y consigue envolverte en la misma magia que ya te envolvió el primero. La forma de escribir de la autora es sencilla y directa, no se enrolla en muchas descripciones pero da las suficientes para entender la historia. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lola. Sí, es una historia normal y corriente pero que gracias a la pluma de Stepnhanie se vuelve especial y llena de magia.

Lola es diferente a todas las chicas. Tiene una personalidad arrolladora y es un personaje con mucha fuerza y mucha confianza en si misma. Es muy diferente a Anna, la protagonista de ‘Un beso en París’ y por eso no podría elegir entre las dos porque las dos son grandes protagonistas.

Cricket, es un viejo conocido de Lola que se volverá a mudar a la casa de al lado. Es un chico muy alto, con el pelo que desafía a la gravedad, tímido, inseguro y tremendamente adorable. Me ha enamorado completamente de él pero lo siento mucho, Étienne está en cabeza.

Max, el novio de Lola, es un rockero que tiene un grupo de música y aunque eso le parece sexy a Lola, el chico deja mucho que desear. A mi no me ha convencido en ningún momento y es que Cricket le da mil vueltas.

Me ha gustado mucho que en este libro se siga sabiendo de Étienne y Anna y encima son personajes con peso porque gracias a ellos ocurren cosas que no voy a decir, claro. Al contrario que en el otro libro, en éste es la chica quién tiene novio, osea, Lola.

En definitiva, una simple historia de amor entre dos jóvenes que consigue sobresalir entre las de su género gracias a la magia que envuelve sus páginas.
Puntuación
*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

23 comentarios:

Leafa dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto...
Besos :)

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! llevo viendo buenas reseñas de este libro mucho tiempo pero aún no me he animado a leerlo pero tanto leer de él, hace que me pique la curiosidad! jeje

Besos =)

Inma dijo... [Responder]

Estoy enamorada de la pluma de Stephanie Perkins, porque es justo lo que has dicho: consigue que una historia normal y sencilla sea una historia mágica y especial. Me han gustado mucho Lola y Cricket, y disfrutaba mucho cada vez que Anna y St. Clair aparecían.

Besitos :)

La estación de las letras dijo... [Responder]

Todavía tengo pendiente el 1º, espero poder leerlos pronto.

Besos:)

Saray dijo... [Responder]

Qué ganitas de leerlo! Lo tengo desde hace mil, pero todavía no me he puesto con él!

Gracias por la reseña!

susana dijo... [Responder]

Hola!!
Quiero leer el primero y lo quiero leer ya.
Le tengo muchisimas ganas a estos libros.
Un beso!!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapaaaaa!!!

Nada, yo hasta que no me lea Un beso en París no sigo con este XD O voy por orden o me descontrolo jajajajaja

Un besote!!!!

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante, aunque a estas alturas Un beso en París me estaba gustando más.
¡Gracias por la reseña!
Un beso :)

Akaxu dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente aunque no sé si leer antes Un beso en París que aún no he podido, ya veré ^^

dijo... [Responder]

wow! Yo quiero empezar a leerme estos libros ^^

mandy dijo... [Responder]

Ais...
Yo tengo que ponerme con él cuanto antes!

Marilí Acosta dijo... [Responder]

Lo he visto varias veces,pero sigue sin llamarme mucho la atencion

Besitos

Bam dijo... [Responder]

Un Beso en París me encanto y la forma de escribir de la autora me cautivo así que muero por este libro *u*
Besos!

Jo.Ca Pat dijo... [Responder]


¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
Un saludo y gracias.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

mientrasleo dijo... [Responder]

He visto más reseñas de este libro, todas positivas. Pero no termina de llamarme, creo que es demasiado juvenil para mí
Besos

Valeria E. Garbo dijo... [Responder]

Oh, este es adorable, sigo esperando la tercera parte de la saga! Todos son sencillamente perfectos!

Alhana dijo... [Responder]

¡Me encantó! Y lo de Anna y Étienne desde luego es un acierto ^^

Muak

Sabinela dijo... [Responder]

Todavía no me he leído un beso en París y le tengo muchísimas ganas y a este también, creo que en junio ya me podré poner con los dos!

dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo y voy a leerlo seguro, pero me da la sensación de que no llegará a la altura del anterior. Aunque no lo sabré hasta lo lea. Aun así no hago más que leer reseñas positivas :)

Girl Pink dijo... [Responder]

Yo quiero leerlo! Que envidia!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me encanto este libro tanto como el primero =)

Besitos guapi

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer a esta autora, son todo críticas positivas!

Besotes

LittleReader dijo... [Responder]

Esta saga me llama muchoo ^^
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...