miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña Claudia de Miriam Dubini



¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?

El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?

Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.

Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.

Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?



Claudia es una chica de trece años solitaria y algo borde, su mejor amiga es su bicicleta que siempre lleva a cuestas para ir de un lado para otro y poder huir de los demás si se da el caso. Un día de lluvia choca con un chico que también va en bicicleta y es un tanto extraño, y desde ese mismo momento todo cambia en la vida de Claudia, que no podrá sacarse de la cabeza a ese chico de ojos azules.
Pero además Claudia tiene que lidiar con una chica nueva, Emma, que acaba de mudarse a Roma y esta empeñada en que ella y Lucia, una chica que no aguanta, sean amigas. No obstante, y a pesar de la reticencia de Claudia, las une una causa común: descubrir que esconde Anselmo, el chico del que la joven no puede dejar de pensar.

“Aquel que eleva la mirada al cielo busca entre las nubes una respuesta, porque sobre la tierra solo encuentra preguntas.”

Primero os voy a hablar de la edición, porque es maravillosa. Tapa dura con una portada - para mi gusto-, muy bonita y con unos tonos celestes realmente encantadores. Además en las mismas solapas aparecen imágenes de bicicletas y en el interior nos encontraremos con que cada capitulo va decorado con plumas y una ilustración de Claudia con su bicicleta.

Ahora ya entramos en materia… El inicio del libro es un tanto peculiar y me liaba mucho mientras lo iba leyendo. Cuesta adentrarse en la historia y entender algunas cosas, pero según se avanza la verdad es que el libro mejora mucho y acaba convirtiéndose en una lectura mágica y llena de encanto inocente. Si bien todo gira en torno al misterio que las chicas quieren descubrir de Anselmo, también hay romance y se le da un gran valor a la amistad, por lo que la historia no es la típica de adolescentes, tiene cosas que si están bastante vistas pero luego cuando se introduce la parte de la fantasía el libro cambia totalmente. Ese secreto que se esconde es muy original, jamás había visto nada así, y como no acaba de explicarse del todo no lo he acabado de entender, espero que con el siguiente se aclaren algunas cositas.
"El aire es un tejido de hilos sutiles que a veces se rompen. Nosotros sabemos leer el cielo, encontrar los mensajes, religar los hilos rotos y corregir las trayectorias del destino para crear momentos perfectos."

Como el libro cuenta con capítulos bastante cortos, una trama bastante fresca, que se vaya alternando la narración desde el punto de vista de todos lo personajes y que apenas tiene partes aburridas, la lectura es muy ligera y dinámica, se puede leer en una tarde sin que te des ni cuenta. La narración tiene la misma magia e inocencia que las protagonistas o la trama, pero además Dubini le da pequeños toques de humor que la hacen aun más llamativa. La ambientación es todo un acierto, como telón de fondo Roma, con sus monumentos, sus calles y su embrujo, paseando por ellas a través del viento y del impulso de las bicicletas. ¿Lo que no me ha gustado? Las densas descripciones, que relantilizan en algo el ritmo de la lectura, que no se explicaran apenas cosas del secreto de Anselmo hasta el final y encima después tampoco quede del todo claro -porque te pierdes y no sabes de que hablan-, y uno de los personajes del que ahora hablare.

Los personajes me han agradado, sobre todo los dos principales. Tienen un carácter acorde con su edad y
aunque a veces pueda resultar algo infantil me ha agradado.
Empezamos con Claudia, un personaje que se aleja bastante de lo establecido en este tipo de libros. Una muchacha antipática, solitaria, que parece dura a ojos de los demás, va a su bola  y que disfruta como nadie con su bicicleta, pero tras esa coraza se esconde una chica que merece la pena conocer. Otro de los personajes que mejor conoceremos pero que a la vez seguirá siendo toda una incógnita es Anselmo, un joven de diecisiete años callado, atento y dulce que hace cosas como correr con tras el viento montado en su bicicleta. También están Emma, la chica nueva de buena clase que anda bastante subidita y es algo entrometida, Lucia, el personaje que peor me ha caído, infantil, demasiado inocente y tonta hasta decir basta y Chagall y Guido, amigo y padre de Anselmo. Por supuesto aparecen alguno más como Emiliano, Serena…. Pero no tiene  nada más que unas pocas escenas contadas.

"Las personas son como círculos, juntas crean el infinito."

Es un libro que recomiendo a pesar de la naturaleza algo infantil y rara del libro, pero tiene partes muy bonitas y en general el libro merece la pena. Lo malo - y la vez lo mejor- es que hay otro más, espero que hay aclaren cosas que en este no han dicho.

Claudia es un soplo de aire fresco, una lectura romántica, inocente y llena de fantasía, con un amor tierno y una trama original.

*Gracias a Montena por el ejemplar para reseña

17 comentarios:

Leafa dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado :). A mi me resultó muy ligerito y entretenido ^^

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! por ahora no me llama lo suficiente, aunque quizá algún día lo leyese! Pero con tanto donde elegir prefiero leer libros de diez! jeje

Besos =)

Bells dijo... [Responder]

pues me has dado curiosidad por leerlo
aver si puedo hacerlo
un beso

susana dijo... [Responder]

Hola!!
No termina de llamarme, pinta bien, pero no es lo que busco ahora mismo.
Un beso!!

Maridelibro dijo... [Responder]

A mí me gusto mucho aunque admito que iba con miedo pensaba que me iba a encontrar frente a un libro infantil pero bueno resulto que no lo era tanto. :)

Eva dijo... [Responder]

Tengo la sensación que es mas infantil que juvenil, pero no me desagradaria leerlo, parece un libro muy dulce.

Me alegra que te gustase. Un beso

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Gracias por la reseña, me apetece mucho leerlo :D

Un besote!

Sandrus dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, aunque sea un poco infantil, creo que me sorprenderá, aunque prefiero no poner expectativas en los libros, que luego me defraudan.

Besooos

LittleReader dijo... [Responder]

No pinta nada mal ;) Muchas gracias por la reseña :)

besitos<3

Elena Shaw dijo... [Responder]

No me atrae mucho, la verdad, me parece que el hecho de que la protagonista tenga trece años no me v a mucho; pero tu lo has puesto muy bien así que debe estar bastante interesante :) ¡Un saludo!

Elena

Anita dijo... [Responder]

A pesar ed no ser lo que suelo leer no estuvo mal :)
saludos!

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a esta lectura, por lo regular me gustan los libros infantiles cuando sé que van de eso n.n
Besos!

Bambú dijo... [Responder]

A mi sigue pareciéndome infantil, así que no creo que lo lea :/

saludos

Ever dijo... [Responder]

A mi me gustó, pero me pareció un poco infantil. A pesar de ello quiero seguir con la saga.
Besotes ^^

Shorby dijo... [Responder]

No me acaba de hacer mucho tilín...

Besotes

Ana Agulla dijo... [Responder]

Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades pero luego ya viendo las reseñas, pese a que lo ponen muy bien no me atreví a leerlo y creo que seguiré sin hacerlo porque no me va a gustar mucho.
La edición es una preciosidad y más con tapas duras y unos colores preciosos.

besitos!!

Zeno Martín dijo... [Responder]

Mi hermana se lo está leyendo y la verdad que me llama la atención. Puede que se lo pida,jejeje
Saludsos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...