sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña Night World. Hijas de la noche de L.J. Smith


Ficha Técnica

Título: Hijas de la noche
Título original: Night World. Daughters of Darkness
Autor: L. J. Smith
Colección: La isla del tiempo
Editorial: Destino 
Género: Paranormal Juvenil
Edad recomendada: A partir de 12 años
ISBN: 9788408093916
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 236
Serie: Night World (1/10)
P.V.P: 11.95 €


Sinopsis


Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Mi Opinión

Mary-Lynette es una joven que vive en un pueblo retirado con su padre, la novia de éste y su hermano Mark. A Mary-Lynette le encanta la noche, observar las estrellas y que está obsesionada con la astronomía. Tres jóvenes hermanas bastante atractivas se mudan a la casa de su tía Opal pero cuando llegan algo raro sucede ya que Mary-Lynette las ve en su patio enterrando algo y como ésta no termina de confiar en ellas, decide empezar a investigar, lo que le llevará por un camino lleno de peligros y obstáculos.

Me decidí a leerlo por esa sinopsis misteriosa y el peligro que parece tener la historia pero nada de eso, cuando empecé a leerlo me quedé totalmente decepcionada. La historia sucede muy rápido y llega a ser surrealista, los personajes están sin desarrollar excepto Mary-Lynette que al ser la protagonista es de la que más sabemos, los demás son planos. El misterio que rodea a la tía de las tres jóvenes vampiras está bien llevado hasta que se desvela quién lo comete, que vuelve a ser otra situación surrealista y que no viene a cuento. A pesar de que el libro es corto (236 páginas) se me hizo pesado y cansino. La historia está narrada desde la tercera persona de Mary-Lynette de una forma sencilla.

 A parte del misterio también tenemos historias de amor, que no sé que es peor. La explicación de las ‘Almas gemelas’ me ha parecido hueca y sin sentido por no hablar de la relación entre Jade y Mark que es infantil y ridícula aunque luego la autora se saca de la manga otra historia de ‘amor’ entre Mary-Lynette y Ash (el hermano vampiro de las otras tres) que me hizo reír por las situaciones entre ambos de lo forzado que me parecía.

La verdad es que me pensaba que sería tipo Crepúsculo pero esta vez sería vampira-humano en vez de vampiro-humana pero nada de nada. Lo bueno del libro es que a pesar de hacerse pesado es entretenido.

El final del libro es bastante cerrado por lo que tampoco te anima mucho a leer la siguiente entrega. Yo no creo que vaya a leer las siguientes porque no me ha enganchado nada de esta primera parte.

En definitiva, Night World: Hijas de la Noche es un libro con misterio, historias de amor forzadas, acción y un final cerrado que no da pistas ninguna de las siguientes entregas.
Puntuación


15 comentarios:

Lexa dijo... [Responder]

Vaya que mal, tenía muchas ganas de leer este libro pero ya no creo que lo haga.

Lexa dijo... [Responder]

Vaya, tenía muchas ganas de leer este libro pero ya no creo que lo haga.

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Lástima que te haya gustado tan poco... yo lo leí hace unos años y, aunque realmente casi ni me acuerdo de él, sé que más o menos me gustó algo más que ti.
Besitos y buena reseña ^-^

Sabinela dijo... [Responder]

Vaya decepción porque pintaba muy bien, qué lástima! Gracias por la reseña. Besos

Arya dijo... [Responder]

Hola! (✿◠‿◠)
Yo que tenía pensado leerlo algún día, viendo tu reseña no se si al final le daré una oportunidad
Besos.

CANDY dijo... [Responder]

Ufff,,,, se ve que te decepciono, que pena, cuando esperamos algo de una historia y nos defrauda.
Besos y feliz fin de semana.

alpispa dijo... [Responder]

A mí también me decepcionó un montón cuando lo leí. Es verdad eso de que las historias de amor son forzadas, además de que todo sucede muy rápido y es muy cansino. El siguiente está un pelín mejor, pero tampoco te esperes graaaan cosa. No sé si seguiré con la saga, porque me faltan ganas :P
¡Besos!

Laura Devoradoradelibros dijo... [Responder]

Pues a mi me gusto mucho, es cierto que puede parecer 'hueco' pero yo lo veo como una introducción a toda la saga ^^
Un beso

Furukawa dijo... [Responder]

La verdad es que los distintos libros de la saga, de forma independiente no aportan mucho. Todos los libros que han salido son historias independientes, pero que tienen en común el mundo de Night World y el fenómeno de las almas gemelas, como yo lo llamo. Algunas historias son mejores que otras, pero a cada libro que lees, se te aclaran algunas dudas, como el de las almas gemelas.
Es una pena que no te haya gustado. La verdad es que el primer libro no es que sea el mejor de los que han salido, la verdad.

Besos!!! =^-^=

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues no sé, de momento no :P
Gracias por la reseña!

besitos<3

Alice dijo... [Responder]

Es una penita que te haya decepccionado tanto. La verdad que por lo que he leíd en tu reseña, no creo que lo lea, la verdad, asi que nada. Aunque leyendo los comentarios por arriban dicen que hay mas y son independientes... mmm no sé, esperaré a leer algun reseña de otro libro de la saga.
Un besote

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Ais, pues por tú reseña dudo que lo lea, una pena que no te haya gustado..

Besos:)

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que me lei todos los libros de la saga es una pena que no te haya gusta la verdad a mi me encantaron todos,sobre todo Cazadora estos libros son bastante lindos.

Anónimo dijo... [Responder]

Es muyyyy bueno y el resto de la saga aun mejor!!

Andy Acqua dijo... [Responder]

Me habia llamado la atencion pero ahora creo que no
Prefiero leer "Dark Star"
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...