lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña Skeleton Creek #1. El diario de Ryan de Patrick Carman



Algo muy extraño está sucediendo en Skeleton Creek. 
Algo siniestro. 
Algo aterrador.

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. 
Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga. Así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. 
Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que pueda verlos en internet. 
Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal.

Bienvenido a  SKELETON CREEK 

Léelo. Míralo. Vívelo.



Con lo miedosa que soy no se como me atreví con este libro, tal vez por su aspecto (la portada es algo infantil), también puede ser porque había leído que no daba miedo o por la curiosidad que me producía. La cuestión es que a pesar de todo he acabado enfrascada en su lectura y me he llegado una gran sorpresa (y algún que otro susto).

Este libro es un nuevo diario que empieza a escribir Ryan -el protagonista-, ha escrito muchos diarios a lo largo de su vida, pues para él escribir es como respirar y necesita plasmar sus historias y sus miedos en páginas en blanco. Pero este diario es diferente al resto, éste nuevo diario tiene como clave esclarecer los hechos que le han obligado a estar en un hospital durante dos semanas y ahora estar recluido en su habitación, asustado y obsesionándose cada vez con lo que paso la noche del accidente. Pero sobre todo lo que desea es que si le llegara a pasar algo y desapareciera, el diario lo encontraran y con ello se descubriera la verdad. Una verdad a la que aún no han llegado a poner punto y final Ryan y su mejor amiga Sarah, y les lleva cada vez a correr más riesgos para investigar y descubrir que se oculta en el pequeño y aburrido pueblo de Skeleton Creek.



"Hubo un momento, no hace mucho, en que pensé: Se acabó. Estoy muerto.

No dejo de pensar en esa noche y de sentir el mismo miedo que sentí entonces. Fue hace dos semanas, pero tras catorce días y catorce noches de continuos recuerdos, estoy más asustado y confuso que nunca."



En primer lugar me sorprendió como estaba narrado el libro, como un diario de verdad pero implicando al

posible lector de éste. Ryan materializa sus miedos e inquietudes, sus sospechas y sus averiguaciones sobre Skeleton Creek, la Draga o su obsesión y paranoias sobre una presencia que siente constantemente que le vigila. Pero además esta la peculiaridad de que el libro tiene una parte interactiva; pues no solo podremos conocer lo que va pasando a través del diario, ya que Sarah es una autentica adicta a su cámara y si Ryan necesita escribir ella necesita grabar toda historia que se le presente. Así que según avanzamos en el libro Sarah ira comunicándose con Ryan y mandándole el link a su Web y la contraseña para poder ver el vídeo que ha colgado, y así nosotros también podremos ser participes de ellos. Estos vídeos están muy bien hechos y junto con la historia crean una atmósfera muy adecuada para el lector, ¡Yo me he llevado algún que otro susto!

Skeleton Creek se lee en una tarde, con sus 192 páginas y la mezcla de los vídeos y el diario se hace muy dinámico y ágil. Pero si que he sentido que le ha faltado desarrollo tanto a la trama como a los personajes, de los que apenas conocemos nada, y también cubre ese halo de incertidumbre y incógnitas a los demás personajes -Tal vez hay radica el misterio, que no sabemos en quien se puede confiar-. No obstante me ha enganchado y con sus pros y sus contras me ha gustando tanto y me ha dejado con tantas ganas de más con ese final, ¡Que menudo final!, que tengo muchas ganas de saber que va a pasar en el siguiente, si al fin los protagonistas descubren que se oculta en Skeleton Creek.



"Lo que más odio de escribir en la era digital es que todo acaba por desaparecer.
Es como escribir cartas que se evaporan en el aire después de que uno las lea.
Por eso hago copias.
El papel dura siempre. "

Los personajes principales son Ryan y Sarah. Muy diferentes pero que se complementan a la perfección. Ryan es un chico que necesita escribir, que desde el accidente esta siempre confuso y asustado pero necesita seguir averiguando cosas, ser útil Siempre se ha dejado arrastrar por Sarah, la más valiente, temeraria y decidida de los dos, ella siente que tiene que grabar todo lo que se le ponga por delante, es su forma de contar lo que esta pasando y si se le presenta una buena historia no duda en arriesgar todo para conocer la verdad. Luego hay todo un pueblo que calla y esconde secretos, ellos no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de sus padres.

Skeleton Creek es un libro lleno de misterios e intrigas con dos personajes que están dispuestos a descubrir la verdad. Con una atmósfera espeluznante Patrick nos presenta una historia diferente y original.
*Gracias  a Bruño por el ejemplar

13 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Por lo que has escrito, creo que será una buena lectura^^
Me ha resultado intrigante la sinopsis y desde luego tu opinión me gustó mucho leerla.
Besos grandes :3

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal ^^ Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3

Little Red dijo... [Responder]

he oído hablar de estos libros durante mucho tiempo. la verdad es que me llaman bastante la atención. la portada es muy original y diferente a lo habitual y el tema, me llama bastante.
quiero darle una oportunidad
gracias!

Inma ॐ dijo... [Responder]

Yo también me llevé más de un susto jajaja!
Un besote :)

Siriax2 dijo... [Responder]

Hoy también publico su reseña xD fijate que coincidencia xD Me lo terminé ayer y me encantó, la forma de narración, con videos y en forma de diario... *_* Y como tu estoy que quiero el dos porque dios... NO PUEDE TERMINAR ASI! xD

Una reseña genial^^

Un saludo^^

Sabinela dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas! y con las reseñas que estoy leyendo más aún!!!

Estefania dijo... [Responder]

No lo conocía pero no pinta nada mal!!
Gracias por la reseña! Besitos^^

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Hola chicas, no lo conocía, pero parece estar bien.

Besos :)

Alice dijo... [Responder]

Buenas!!!
La verdad es que el libro me llama , y leyendo tu reseña tego aún más curiosidad. Eso de los videos para que sea más interactivo me parece super curioso!! :O
Un besote y gracias por la reseña

Vir dijo... [Responder]

Ummm no me llama mucho y encima con lo miedosa que soy yo no sé si sería capaz de ver los vídeos xD Aunque me parece algo muy original.

Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al libro ya que nunca he leído uno donde tenga que poner codigos en internet y checar video, me parece divertido n.n
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Este no me termina de llamar...

Besotes

Shiane dijo... [Responder]

Me llama la atención, y más si lo puntúas tan bien, así que me lo apunto por si cae y puedo leerlo ^^
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...