jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña En realidad se miente mucho más de Kerstin Gier



Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...


Tenia curiosidad por leer algo de esta autora, Kerstin Gier, porque todo el mundo hablar maravillas de todo libro que saca. Aun no he tenido la oportunidad de leer la trilogía “El amor más allá del tiempo” así que cuando se me presento la ocasión de poder catar algo de Gier no lo dude y me lance de cabeza.

Carolin es una joven que no esperaba encontrarse viuda y absorbida por el mundo real a los veintiséis años. Ahora vive con su hermana y su cuñado e intenta sobrevivir al dolor de la perdida día a día. Para ello tiene que asistir a una terapeuta que no es muy profesional, pero que encima sirve de poca ayuda cuando se encuentra con una herencia de la que no tenia constancia y metida en medio de una disputa familiar para conseguirla.
A pesar de no querer tener nada ver con la herencia porque el dolor por la muerte de su marido es muy grande, decide pelear por ella. Y se acaba de convencer cuando descubre las artimañas de la familia de Karl. Con la ayuda de su amigo el farmacéutico, su hermana, su cuñado y la terapeuta, Carolin se embarcara en un viaje en el que se enfrentara al sufrimiento y en el que tendrá que encontrarse consigo misma; dándose cuenta de que ni sus tres carreras, los 5 idiomas que habla o su talento para el calculo la podrán ayudar en esta ocasión.

"¡En esta vida siempre tropiezas dos veces con la misma persona!
Sandez que, sin embargo y por desgracia, se cumple. Y si son solo dos veces, considérate afortunado."

Me ha defraudado un poco, esperaba demasiado por todas las buenas críticas que había recibido y por ser

la autora quien es. Y si bien me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato no ha sido como imaginaba. La historia habla de ser una misma y aceptarse, de la esperanza y la perdida, de cómo superar los obstáculos… todo contado con un toque de humor y frescura. La protagonista, Carolin, nos muestra su presente y su pasado, su relación con Karl y con el hijo de este -su exnovio- nos hablara de cómo la trataban como un bicho raro por ser inteligente y diferente y como ahora tiene que manejarse habiendo perdido al único hombre que la comprendía y aceptaba.


La pluma de Gier es una de los puntos fuertes del libro; le otorga a la novela  desenfado, frescura, claridad y una ironía que amenizan la lectura y logran hacerte sonreír con las ocurrencias o situaciones en las que se encuentra Carolin. Por lo que no es de extrañar que si a la narración le añadimos unos capítulos cortos y que cuente con algo más de 200 páginas, que el libro sea ágil y se lea con una rapidez extraordinaria, sin aburrir en ningún momento.

"[…]—Exacto. Eso es. Y en cuanto a lo de las mentiras… diría que miento incluso con menos frecuencia que mucha gente. Vamos que, no nos engañemos, todo el mundo dice alguna que otra mentira de vez en cuando, la mayoría a diario. En realidad se miente mucho más. Mucho más de lo que se cree."

Contamos con personajes únicos y dispares. Carolin me ha agrado con su carácter y su sarcasmo, tiene fuerza y me he sentido identificada con ella por como se siente. Debe aprender a vivir en el mundo real donde le sirven de poco sus carreras o los idiomas si ni siquiera sabe que hacer en el futuro Para encontrarse a si misma contara con la ayuda de sus amigos, como Justus, el primer amigo que tiene en su vida y su salvador, su hermana Mimi a la que le encantan los niños, su cuñado Ronnie que es un bonachón o la inepta de su terapeuta  Karthaus-Kürten. Por otro lado están el tío Thomas, un hombre repelente que solo busca dinero y al exnovio de Carolin, Leo, que es hijo de Karl y un creído pedante, que le se lo complicaran todo con cada una de sus apariciones.

Como curiosidad comentaros que en cada comienzo de capitulo nos toparemos con una cita y  en alguna ocasión estas citas serán comentadas por Carolin de la mejor forma que ella sabe. Además este libro es auto conclusivo, que es de agradecer.

En realidad se miente mucho más es una historia fresca, desenfadada, realista y con momentos dramáticos, todo ello bañado en una ironía que logara sacarte más de una carcajada. Si quieres leer algo distinto y ligero, prueba con esta novela de Kerstin Gier. 
*Gracias a Debolsillo por el envío del ejemplar

20 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
la verdad es que tengo ganas de leerlo
quiero probar otro libro de esta autora
un beso

Uka dijo... [Responder]

¡Me llama mucho la atención!
Y aunque sólo he leído Rubí, de la misma autora, tienes razón, ¡su escritura es fantástica!
Un beso, y gracias por la reseña =D.

Sabinela dijo... [Responder]

No lo he leído, ni tampoco lo conocía. Me leí su trilogía y me gustó mucho pero esta no sé yo si me acaba de hacer. Esperaré a leer más reseñas. Gracias por la tuya! Besos

Bambú dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído su trilogía y también pensé que podría empezar con este libro primero.

Parece una historia entretenida, no me importaría leerlo ;)

Saludos

Bambú dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído su trilogía y también pensé que podría empezar con este libro primero.

Parece una historia entretenida, no me importaría leerlo ;)

Saludos

Ser_Yo dijo... [Responder]

Hola cariño :D

No sabía de la existencia de este libro, yo he probado ha está autora con el primer libro de la trilogía Piedras preciosas y me ha gustado mucho su escritura. Como tu comentas es muy buena, así que espero darle una oportunidad ha este libro.

Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas.

Un beso enorme

Laidy Turquesa dijo... [Responder]

Hola Guapetona, después de leer la trilogía de Rubí, la cuál disfruté muchísimo, pensé que este libro me llamaría mucho la atención, pero después de leer tu reseña me he desinflado, no creo que lo disfrute tanto como los otros tres, aunque quizás sea que el genero es totalmente distinto.

Gracias por esta estupenda reseña.

Muchos saludos.

Patri Estrellas y páginas dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante se lee muy rápido y tiene su puntos de ironía, pero me gustó mucho mas la trilogía.

Un beso.

Alice dijo... [Responder]

Hola!!!

La verdad que no he probado nada de la autora. Por lo que dices parece entretenida, aunque te haya defraudado un pelín por las altas expectativas :( que rabia cuando pasa eso!!

Un besote

Lesincele dijo... [Responder]

Me llama más la trilogía que tiene publicada la verdad...y la tengo en casa esperando, así que a ver si la leo. Si me gusta no descarto esta.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!! :D

Pues yo creo que soy la única que lo ha leído sin saber que es la misma autora de la famosa trilogía jajajaja Si es que estoy empaná XD

A lo mejor por eso lo disfruté tanto, por que no esperaba nada de él :) Y me sorprendió.

Un besote!!!!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

No me suena de nada la verdad, quizá cuando acabé con todos los que tengo lo compro ya que creo que podría interesarme.
Besos

Bam dijo... [Responder]

Desde la saga de Rubi, zafiro y esmeralda soy fan de está autora y me encantría leerlo aunque espero me guste más n.n
besos!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me gustaría empezar con este libro, parece muy interesante, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña.

Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que no me gustó mucho.
Un beso.

Carla dijo... [Responder]

He leído la trilogía de El amor más allá del tiempo y está bien, aunque el último libro me decepcionó un poco, por eso dejé un poco apartado el libro que reseñas por si me llevaba otra decepción. Tal vez cuando me apetezca algo entretenido me anime con ella.

Un beso!!

Margari dijo... [Responder]

No es un argumento que me llame mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
Besotes!!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo quieroooo *-* Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

Este tengo muchas ganas de leerlo =)

Besotes

Amarie F.A. dijo... [Responder]

valla!
No había leído o escuchado nada de estos libros de K.Gier

He leído la saga Rubí y me gustó muchísimo... lo mismo me animo más adelante con este.

Gracia por la reseña.
xoxo
Amarie
Libros hasta el Amanecer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...