martes, 28 de mayo de 2013

Reseña El lado explosivo de Jude de Nicole Williams



TE QUIERO, PERO TE ODIO. 

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Desde un principio sabía que este libro me iba a gustar -además necesitaba una lectura así-, este tipo de historias suelen atraparme y aunque también es cierto que corría el riesgo de encontrarme con más de lo mismo y que al final lo detestara, no ha sido así.

Lucy ha tenido que cambiar de vida de forma forzosa, tras un duro golpe ya nada es igual y eso se nota en su familia, cada vez más perdida. Pero ella tiene claro lo que quiere e intenta ver el lado bueno, también es muy consciente de lo que espera de un chico, por eso no entiende cómo no puede dejar de pensar en Jude, un chico que se ha metido en sus pensamientos y en su corazón de forma inesperada, incluso sabiendo que nada bueno puede salir de ello no puede evitarlo. Y es que Lucy y Jude son dos polos opuestos pero tras una mirada la atracción surge de forma arrolladora y sus destinos estarán ligados aunque intenten escapar.
"No vivas escudándote en tu pasado. Vive el momento. Si has encontrado a alguien con quien quieres pasar el resto de tu vida, no permitas que se aleje. No permitas que el miedo de perderlo te impida amarlo."

El libro tiene una trama sencilla, donde su eje principal se localiza en la historia de los dos protagonistas, dejando todo lo demás en un segundo plano. Es una historia sencilla pero bien llevada, asimismo tiene ese “algo” que la hace destacar y llevarte una sorpresa agradable; sin importar unos cuantos tópicos o que se desarrolle en un instituto con sus jugadores de fútbol americano y sus animadoras incluidas… porque lo importante es ver como se establece la relación de amor turbulenta, conocer el pasado de ambos y ver como va evolucionando -aunque también engancha el hecho de desconocer por completo el pasado de ambos, ese misterio que atrapa y se va resolviendo con cuentagotas-. Puede que a mi me haya encantado porque soy una romántica sin remedio y las historias de amor me vuelen loca, y contra más complicadas son más me gustan a mi, pero por ello os recomiendo darle una oportunidad porque probablemente os maraville y descubráis una historia que merece la pena.

"Jude Ryder no solo me traería problemas, sino que vendrían servidos con una tajada de peligro y bastantes lágrimas de postre. No me gustaba encasillar a la gente, pero sabía que el camino de Jude y el mío jamás se cruzarían salvo que uno de los dos cediera ante el otro."

La narración de Nicole Williams es otro de los puntos a favor. Una prosa fresca, sencilla y desenfadada que crea diálogos chispeantes y situaciones de lo más intensas, dejando sobre todo una marca en nosotros por los sentimientos que se van plasmando y que seguro os harán suspirar de amor -y es que hay cada frase y momento bonito y tierno, al igual que también los hay tristes y negros-. De esta forma el libro tiene un ritmo liviano y dinámico, con algunos giros impactantes, aunque otras veces peca un poco de predecible, y seduciendo al lector desde el minuto uno.

No se que deciros de Lucy y Jude, son dos personajes bien perfilados, totalmente opuestos pero que encajan a la perfección. Lucy vive para bailar, ayuda a que el mundo sea mejor en todo lo que puede y  tiene una personalidad bastante chocante, mostrando a veces un carácter fuerte, decidido e implacable, mientras que otras sus inseguridades resurgen y  la hacen tomar decisiones poco acertadas. Jude ha tenido un pasado complicado, tiene un presente bastante negro y un futuro incierto, pues siempre va arrastrando la mierda de la que ve imposible deshacerse. Lucy ve en él algo más que su atractivo y Jude poco a poco se ira abriendo más a ella mostrando así un lado más dulce y vulnerable debajo de la fachada de tipo duro y chulo que todos los demás ven. Después están los demás personajes, como Sawyer, Taylor o los padres de Lucy, con los que nos llevaremos alguna que otra sorpresa, algunos no aportan mucho a la trama y son personajes bastante planos pero otros tienen mucho por contar.

"Ahora empezaba a encontrarle el sentido a sus palabras de advertencia. Por eso me había dicho que si era una chica lista me mantuviera alejada de él.
Lo que ocurría era que si ser lista significaba alejarme de él, prefería no volver a serlo jamás."
El final es inesperado, aunque bastante cerrado, pero aun así estoy segura de que leeré las continuaciones,
porque quiero saber más de Jude y de Lucy, de su pasado y de lo que les espera. Porque aunque las historias de amor inmediatas no acaban de gustarme, porque no las veo realistas, esta tiene un desarrollo  firme y pausado, con problemas y momentos difíciles y luego otros tan hermosos, que al final me ha cautivado.

El lado explosivo de Jude es un libro que a pesar de no contar con una trama original, tiene una mezcla de cosas que la hace ser indomable e intensa.
*Gracias a Montena por el ejemplar

23 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Ya sabes que me encantó cielo
Sin duda quiero mas Jude XD
un beso

mandy dijo... [Responder]

Yo solo diré que estoy enamorada... *.*

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Aiss que ganas de leerlo!!

Besos guapa :)

Light dijo... [Responder]

A mi me encantó. Y, sobretodo, me sorprendió muchísimo porque no me esperaba tanto. Como bien dices, tiene ese "algo" que lo hace diferente, adictivo y que logra enamorarte =P
Besos ^^

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!!

Este libro creo que lo reservaré para las vacaciones de verano jeje Como ahora tengo mucho pendiente...
Pero tengo muchas ganas de leerlo ^^

Un besote!!!

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
Yo a este libro le tengo ganas y miedo. La mayoría de las reseñas son positivas pero yo todavía no me animo por él :P
Besitos :D!

Little Red dijo... [Responder]

Hola guapa!!! a mi me gustó bastante este libro. a parte de que es la típica relación caótica entre un joven problemático y la chica (perfecta), creo que toca otros temas que son interesantes y que darán mucho juego en las próximas entregas. algunos temas dolorosos y que forman parte del pasado de los protagonistas. tienen que conocerse a sí mismos para poder conocerse entre ellos.
espero que las segundas, mejoren y me enganchen tanto como esta primera parte.

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Lesincele dijo... [Responder]

No he leído ni una sola reseña negativa...pero no me acaba de convencer.
Un beso!

Skittles dijo... [Responder]

Holaaa, yo estoy enamorada de Jude así de claro.
Me encanta la historia y quedé sorprendida con este libro, algunas cosillas se pueden resaltar como típicas pero quitando eso, es genial.

Me alegro que te gustara.

Un besito.

Sabinela dijo... [Responder]

Con esta ya son varias las reseñas que he leído de este libro y cada vez le tengo más ganas por lo que indudablemente me haré con él. Y lo más me gusta es que el final sea cerrado, que no te deje en ascuas como ocurre con algunas sagas...

Siriax2 dijo... [Responder]

a mi me está entrado ganas de leerlo... a este ritmo me lo termino pillando xD

gracias por la reseña^^

Ludymila dijo... [Responder]

Me muero por leer este libro lo que me mata es la portada, es horrible. besos linda me gusto mucho su reseña.

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Creo que vale la pena intentar leerlo, ya son muchos los blogs los que lo recomiendan^^ Besos y gracias por la reseña

Pinkiland dijo... [Responder]

Por un lado me llama, pero por otro no, así que no sé, ya veré que hago (soy muyyyyyyyy indecisa! jajajaja)

Besosss.

Bam dijo... [Responder]

He leído buenas criticas en particular de este libro así que sin dudas lo leería n.n
Besos!

Anita dijo... [Responder]

Con lo que me gusto estoy deseando leer el siguiente ^^
Saludos!

Shorby dijo... [Responder]

Al final me vais a convencer con este libro xDD

Besotes

Bambú dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho y, al igual que tú, al principio tenía ganas de leerlo pero también tenía miedo de encontrarme con algo típico, pero he quedado muy satisfecha con su lectura porque me enganchó mucho ^^

Me gustan las historias de enredos amoroso y esta tiene mucho ^^ Yo también quiero leer los siguientes

Saludos

Margari dijo... [Responder]

A pesar de tanta reseña positiva, no me llama este libro. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Personalmente me ha fascinado!
Un beso.

Saray dijo... [Responder]

A mí ya me habéis convencido entre tanta reseña positiva para que lo lea.
Y eso que no me convencía, que pensaba que sería típica y tópica, pero le voy a dar una oportunidad a ver qué tal.!

vampiresa dijo... [Responder]

Sedienta!!!

Este libro me llama la atención pero no me acaba deconvencer

Mordiskos Sangrientos

esa estrella... dijo... [Responder]

No me llama mucho, pero gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...