domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña La trampa de los 18 de Erin Bowman


Ficha Técnica
Título: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Páginas: 336
Género: Juvenil/ Distopía
ISBN: 9788490430668
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: El Rapto #1
Precio: 16,95€

Sinopsis


Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Mi Opinión

Blaine está apunto de cumplir los dieciocho años lo que supone para Grey un gran golpe emocional porque su hermano va a desaparecer para no volver nunca más. Y
es que en Barro Negro, los hombres no llegan a más de la mayoría de edad ya que sucede un extraño movimiento en la tierra y los chicos se esfuman, sin más. Tras el Rapto de su hermano, Grey descubre algo que puede llegar a cambiar su vida pero está dispuesto a conocer toda la verdad y para ello tendrá que buscar respuestas.

La trampa de los 18 es una novela rápida de leer y que te engancha página tras página. La prosa de la autora es sencilla, directa, sin muchas descripciones y que sabe llevar muy bien las diferentes situaciones que suceden en la historia, sabe sorprender al lector dando giros inesperados en la trama. El libro está contado desde el punto de vista de Grey, en primera persona lo que ayuda a introducirte en la historia. Me ha parecido un cambio fresco que fuera un personaje masculino quién narrara, ya que todas las distopías que he leído las protagonistas son chicas.

Grey, es un joven de diecisiete años que se deja llevar por lo que siente lo que le mete en muchos problemas, es impulsivo e imprudente.
Blaine, es el hermano mayor de Grey, y es todo lo contrario a éste. Blaine es un chico que piensa antes de actuar, precavido y que quiere agradar a todo el mundo.

El libro no es nada introductorio, y está dividido en cuatro partes, las cuales están impregnadas de acción. En todas las páginas pasa algo lo que ayuda a que la lectura sea ágil. A parte de la acción, hay un huequito para el amor y en aquí se nos presenta un triángulo amoroso entre dos chicas y Grey. Las dos chicas no pueden ser más distintas entre ellas pero lo bonito de este triángulo es que cada uno comete errores, y se van enamorando de poco a poco, no es precipitado. 

El final es emocionante acorde al resto del libro pero la verdad es que me esperaba otra cosa, pero aún así, me ha dejado con muchas ganas de leer la siguiente entrega para saber como sigue todo: la historia de Grey, el triángulo amoroso….

En resumen, un libro rápido y ágil de leer lleno de acción, misterios y amor.
Puntuación
*Gracias a Montena por el envío del ejemplar

25 comentarios:

LittleReader dijo... [Responder]

Pinta muy bien ^^ Todo son buenas reseñas por ahora, así que sube puestos en mi lista de deseos ;)
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Lorena Luna dijo... [Responder]

Que pintaza!!!! gracias por la reseña, me la apunto.

Besos

Babel dijo... [Responder]

Un rapto, dos chicos, mucha acción y un misterio, me gusta!! ;o)
Gracias por la reseña y besotes futuristas.

Anita dijo... [Responder]

Yo tambien me esperaba otra cosa pero em gusto mucho :)
Saludos!

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! me llama su sinopsis y últimamente no paro de verlo por la blogosfera y la mayoría de blogueros lo ponéis muy bien! Lo tendré en cuenta en mi larga lista de deseos!

Besos =)

Bells dijo... [Responder]

Me gustó muchísimo
un beso

Marina dijo... [Responder]

Siempre me había atraído este libro, aunque algo me echaba par atrás..
Pero después de leer tu reseña y saber que te enganchó tanto... quizá deba darle una oportunidad

un beso!

Ssil dijo... [Responder]

A mí me pareció que le libro iba de menos a más. Tiene ideas muy originales y estoy deseando ver como las resuelve la autora. Solo espero que la parte romántica mejore.

Un beso

Saru dijo... [Responder]

Lo dicho, tengo unas ganas inmensas de leerlo.
Por cierto, me ha gustado tu reseña, está muy bien escrita. :)

Leyna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, el libro es intrigante aunque... no sé si lo leeré =P

¡Un abrazooooooooo! ^^

Ever dijo... [Responder]

Hola guapa!!
Me llama mucho, espero hacerme pronto con él, porque pinta muy pero que muy bien.
Gracias por la reseña, besotes ^.^

Vir dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas y eso que en un principio no me llamó mucho la atención :S

Un beso!

Estefania dijo... [Responder]

La verdad es que me llama bastante!
Gracias por la reseña! Besitos^^

Zaebe Dúnedain dijo... [Responder]

Hola guapa!!
Tengo unas ganazas de "incar el diente" a este libro... :D

Buenísima reseña ^^

Un beso!

Chris dijo... [Responder]

Pues es mi próxima lectura y le tengo muchas ganas
Besos!

mientrasleo dijo... [Responder]

Me gusta, me gusta!
Estos libros son los que me llevo yo a las vacaciones.
Me lo apunto
Besos

Bam dijo... [Responder]

No sabía que Montena había sacado este libro pero la sinopsis y como lo pones hace que me llame mucho la atención n.n
Besos!

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



La mejor medicina para el corazón,
es que lo llenemos de amor.
Te entrego las primeras gotas de rocío
para comenzar a cuidarlo...
...no te olvides de recogerlas.
Entre ellas se encuentra
una semilla de felicidad!!

Que este sea un delicioso
comienzo de semana para ti!!

Atte.
María Del Carmen



Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo ganas que parece que es de estos libros que enganchan mucho y me gusta lo de que el narrador sea un chico.

. dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y pr lo que leo en tu reseña no me va a decepcionar.
Un besito y gracias por la reseña!!! ^^

AintzaneMS dijo... [Responder]

Me llama mucho a atención, y hasta que no había leído tu reseña no me había dado cuenta de que el protagonista era un chico. Hay veces en las que echo de menos un protagonista masculino normal y corriente, y no esos "príncipes azules" que hay en demasiadas novelas hoy en día.

La estación de las letras dijo... [Responder]

Son muchas las buenas criticas que he leído, creo que me lo apunto.

Besos :)

Unknown dijo... [Responder]

Lo acabo de terminar y me ha encantado, un libro diferente de los que suelo leer y me ha gustado la odea de que un chico sea el protagonista de la historia, ya que hay pocos que sea un chico y no una chica, que es lo normal. En algunas partes me esperaba que pasara una cosa y da un giro que no me esperaba y que hacia que fuera mas interesante.
Recomiendo a todo el mundo que haga un hueco a este libro en su estanteria ;)

Unknown dijo... [Responder]

Me lo acabo de terminar y me ha encantado, por los giros que daba la historia cuando no me lo esperaba, por el protagonista, Gray, que fuera un chico y no una chica como es normalmente, por la personalidad de Bree (que se parece a la mia) y por ser un libro distinto a los que me leido.
Le recomiendo a todo el mundo que le haga un hueco en su libreria
Bss ;)

Claudia dijo... [Responder]

Ya había oído hablar de este libro y tengo muchísimas ganas de leérmelo!
Y como hay tantas críticas buenas seguro que me lo leo!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...