miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña El caso de la pistola y el pastel de chocolate de Ashley Miller & Zack Stentz

Ficha Técnica

Título: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
Autor: Ashley Miller & Zack Stentz
Editorial: Nube de tinta
Género: Novela, misterio, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 240
ISBN: 9788415594031
PVP: 15.95 €


Sinopsis

A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve.
El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...

Mi Opinión

Colin es blanco de burlas y, a veces, de agresiones como el suceso del primer día de clase en su primer año de instituto. Y es que, padece el Síndrome de Asperger (tipo de Autismo). A Colin no le gusta que le toquen; ni siquiera sus padres que antes de cualquier contacto físico tienen que avisarle para no asustarle ni pillarle de sorpresa; no sabe identificar las expresiones faciales por eso las apunta en su libreta roja que consulta cuando quiere identificarlas, tampoco entiende las frases hechas o la ironía. No tiene amigos pero tampoco les echa en falta, Colin vive en su propio mundo y es feliz con su libreta y con su cama elástica. Colin cuenta con una gran inteligencia una capacidad de deducción que se verá desarrollada debido a el día del cumpleaños de Melissa, cuando en el comedor suena un disparo y todos salen corriendo excepto Colin, que se queda a investigar y que en ese momento decide ponerse manos a la obra y encontrar al culpable.


Cuando vi el título y la portada de este libro pensé que no me gustaría y que sería muy infantil por eso lo empecé a leer con expectativas bajas y con pocas ganas. Pero, para mi sorpresa, nada más abrir el libro y leer las primeras páginas me enganché a la historia y no podía dejar de leer. La narración de los autores es sencilla, fresca y amena. Saben como transmitir los sentimientos de Colin, sus padres, su hermano, los niños del instituto… El ritmo es rápido y estable, una vez que abres el libro no puedes parar. El libro está dividido en tres partes y narrado en tercera persona desde el punto de vista de Colin, todos los capítulos empiezan con una página de su libreta con datos curiosos o con anotaciones suyas. Al final de algunas páginas hay notas a pie de página que resultan amenas ya que mezclan hechos con comentarios del protagonista.

Colin es un chico especial que cuando le insultan llamándole “retrasado” o cualquier insulto parecido, él no se da por aludido porque él sabe que es inteligente por lo cual, no se siente identificado con esas palabras.
Los profesores no saben como tratar con él pues no saben lo que significa el Síndrome o es que se creen que va de listo. También podemos leer como para los padres también es difícil y como han podido encontrar la forma de que su hijo se sienta cómodo y a gusto en su casa. Su hermano pequeño, Danny no está del todo de acuerdo y a veces es demasiado cruel con su hermano quizás porque con Colin tienen más tacto que con él.

El caso de la pistola y el pastel de chocolate me ha cautivado totalmente. Página tras página he encontrado una dulzura y una inocencia que no he encontrado en ningún otro libro. Puede que solo me haya pasado a mi o es que es así.

Como ya he dicho, el libro está dividido en tres partes: la primera conocemos a Colin, la segunda empieza a investigar sobre el suceso de la pistola y en la tercera se resuelve todo. El final, es un final abierto para mi gusto, me he quedado algo decepcionada, sabiendo que no hay segunda parte, ya que las últimas líneas me dejaron expectante y pensando que habría algo más.

En definitiva, un libro recomendadísimo para pasar una buena tarde con un ritmo estable, una narración simple, páginas cargadas de magia, un protagonista cautivador y un caso que resolver.
Puntuación
*Gracias a Nube de tinta por el ejemplar

14 comentarios:

Isabel Macías dijo... [Responder]

Interesante. Me lo apuntaré.

Un saludo.

Sabinela dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, lo tendré presente. Besos

Bambú dijo... [Responder]

Precisamente me acaba de llegar este libro porque lo gané en un sorteo, así que lo leeré próximamente ^^

De este estilo, he leído El curioso incidente del perro a medianoche que también va de un chico con síndrome de Asperger, así que creo que me va a gustar su lectura.

Saludos

Saray dijo... [Responder]

A mí los libros de Nube de tinta me parecen una maravilla, llenos de inocencia, y los temas que tratan muy interesantes y poco habituales.

Éste me llama mucho y espero poder conseguirlo pronto!

Besos!!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

La sinopsis me llama mucho la atención, estoy deseando leerlo.
Un beso :D

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
Pues la verdad yo también pensaba que sería más infantil. De todas formas, la temática no me llama, así que no creo que lo lea :P
Besitos :D!

Shanny dijo... [Responder]

Se ve interesante, pero lo dejaré pasar por el momento.
Un abrazo.

Samira dijo... [Responder]

Es una de las novedades que tengo muchísimas ganas de leer, me encantan las novedades de esta editorial.

Bam dijo... [Responder]

No lo hubiera pensado de este libro pero quiero leerlo!
Besos!

Vir dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas loquísimas, estaba esperando reseñas para ver si merecía la pena y veo que así es! A ver si puedo hacerme con el bien prontito!

Gracias por la reseña!

Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda.
Un beso.

Little Red dijo... [Responder]

Sinceramente, me enamoré de este libro. es muy corto, ágil de leer y un tanto previsible, pero Colin es absolutamente increíble. me gustó desde su primera página, tiene algo que le hace ser adorable, ingenioso y muy listo.

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, gracias por la reseña!!

besitos<3

Fesaro dijo... [Responder]

título curioso que merece un estudio en profundidad jejejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...