miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer


Ficha Técnica

Titulo: La fabulosa historia de Henry N. Brown
Autor:  Anne Helene Bubenzer
Título original: die unglaubliche geschichte des Henry N. Brown
Editorial: Grijalbo 
ISBN: 9788425348471
Género: Sentimental
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P: 19,90 €



Sinopsis


EL AMOR ES UN LENGUAJE EN EL QUE TODO PUEDE DECIRSE SIN PALABRAS 

«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente.
Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.
¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?»

Mi Opinión

Henry N. Brown es un osito de peluche casi marrón (Henry nearly Brown) que ha vivido en muchos lugares, en muchas épocas y con diferentes personas. Pero la historia en sí empieza en el aeropuerto, Henry pasa a través de una cinta de rayos X y le ven algo en el pecho, no saben lo que es por lo que quieren abrir al oso para saber que contiene. La escritora, la nueva dueña de Henry) no está de acuerdo y en un principio se niega pero no consigue nada así que se llevan a Henry a una sala y allí, el osito de peluche empieza a narrar todo lo que le ha pasado desde hace 80 años. 

A pesar de que el protagonista es un oso, un ser inanimado, es mejor personaje que otros muchos y es que las historias narradas desde su punto de vista son enternecedoras, tristes, alegres… y es que las hay de diferente manera pero siempre narra un sentimiento, que llega hasta el lector. Henry pese a ser un oso, en cada una de las historias narradas ha sido cariñoso y consolador, las dos mejores cosas que sabe hacer aunque en muchas ocasiones le hubiera gustado poder hacer más de lo que podía hacer. Después de 80 años, hay muchísimas historias pero hay algunas que llegan al alma y te marcan. Henry ha vivido con ricos, pobres, niños, mayores, en época de guerra y en época de paz.

La narración de la autora es directa, clara y sencilla a parte de saber muy bien como describir los sentimientos para hacer que lleguen hasta ti, el lector. Las historias, a parte de marcarte también se puede ver como marca en la vida de Henry y como va madurando dentro de lo que puede madurar un oso de peluche.

En definitiva, una historia que contiene millones de emociones y de relatos que te marcan.
Puntuación
*Gracias a Grijalbo por el ejemplar

26 comentarios:

Sabinela dijo... [Responder]

Todas las reseñas que leo lo ponen muy bien y como afortunadamente ya lo tengo en mi librería espero poder leérmelo prontito. Besos

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

La novela me sedujo cuando vi que la publicaban pero la había dejado abandonada en un rincón de mi mente. ¡Gracias por recordármela!

Un besito y feliz miércoles.

Siriax2 dijo... [Responder]

lo tengo en pendientes pero con muchas ganas de leerlo *_*

Shiane dijo... [Responder]

Vaya, no había oído hablar de este libro, pero pinta muy tierno y me encantaría leerlo :) ¡Me lo apunto!
Besitos.

Lola PD dijo... [Responder]

Todas las reseñas que he leído sobre este libro lo ponen muy bien.
Lo tengo pendiente de leer.
Besitos.

Salma Hernández dijo... [Responder]

Suena interesante y a primera vista se ve que hab®a momentos que te harán llorar, o al menos por lo que pones en la opinión me da la impresión. Lo buscaré.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!!

La verdad es que no me decido... no sé qué hacer :( ¿Lo leo? ¿no lo leo? Creo que me lo tendré que pensar un poco más jajaja ;)

Un besote!

Meg dijo... [Responder]

Menudo retraso llevo con este libro. Justo me lo han regalado este fin de semana. Me alegro de que te haya gustado. Le tengo ganas. Un besote!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Tiene pinta de estar muy bien.
Si lo encuentro le leo seguro.
Un besito ^^

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti!
Un beso.

Oly dijo... [Responder]

Al principio no me llamaba demasiado la atención, pero según voy leyendo reseñas más ganas tengo de probar... :)
Besos

Tatty dijo... [Responder]

Lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo, el osito es muy tierno y es original
besos

Lesincele dijo... [Responder]

Creo que todas las reseñas que he leído son positivas. Suerte que lo tengo en casa esperando su turno jeje
Un beso!

Ever dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta ^^
Besos guapa

Ssil dijo... [Responder]

Me llamó mucho la atención cuando salió y me han dicho que está bastante bien, pero no podemos leer todo, quizás más adelante me anima :)

Besotes

Vir dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas :D
Un beso!

Noelia Bennet dijo... [Responder]

Me llama MUCHO MUCHO MUCHO, y después de esta reseña más jajaja
Intentaré leerlo prontito.
¡Un besote y gracias por tu reseña! ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Si te soy sincera, al principio no me interesaba absolutamente nada,pero después de leer tú reseña, estoy pensando en leerlo.

Un saludo.

Zeno Martín dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado, a ver si me hago pronto con el.;-)
Saludos

Marisa G. dijo... [Responder]

Me quedé con las ganas de conseguir este libro en los múltiples sorteos que hubo.. Le tengo muchas ganas!! Sé que me gustará. Besos.

Anónimo dijo... [Responder]

Vaya, pues precisamente el hecho de que su protagonista fuese un oso de peluche era lo que me impedía tener interés en esta historia. Y ahora con tu comentario sobre el libro me he quedado un poco descolocada. Me llevas por el mal camino.

LittleReader dijo... [Responder]

Tiene muy buena pintaa!! Gracias por la reseña :)

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo!
A ver si me quito libros pendientes y me hago con él =)

Besotes

Fesaro dijo... [Responder]

Uno de los que tengo en la lista como de caprichos no conseguidos aún

Unknown dijo... [Responder]

me llama la atención por que yo me llamo Henry en fin he planeado que será el siguiente en leer :)

Unknown dijo... [Responder]

me agrada por que yo me llamo Henry he planeado que será el siguiente en leer :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...