sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña Requiem de Lauren Oliver



A la venta el 16 de Mayo


Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.



Gracias al reto propuesto por el blog En un rincón de la estantería y a la editorial SM, he podido leer Requiem el desenlace de la trilogía Delirum escrita por la maravillosa Lauren Oliver antes de su publicación. Y aunque en un principio no me animaba, mayormente porque a mi esto de leer en el ordenador no me gusta nada y además esta el hecho de que lo tenia que leer en un tiempo determinado y había mucho donde elegir (han salido 6 o 7 retos distintos), pero al final la curiosidad por saber como terminaría una de mis trilogías favoritas pudo, y caí en la tentación. Así que aquí os traigo mi opinión sobre el libro, aunque no desvelare mucho ni de éste ni de los anteriores, solo os diré lo que me ha parecido y mis impresiones a grandes rasgos.

"Queríamos la libertad para amar. Queríamos la libertad para elegir. Pues ahora tenemos que luchar por ella."
La mayor peculiaridad de Requiem es que esta contado por dos narradores, Lena y Hana., a las cuales ya
conocíamos de los libros anteriores, aunque me ha sorprendido bastante que una de las narradoras sea Hana. Por ello podremos estar enterados de lo que pasa desde varios puntos de vista que nos aportan una visión diferente de los hechos y así estar más informados y sin perder detalle, además cada una vive lo suyo y se hace más amena la lectura. Con Hana tendremos capítulos más tranquilos llenos de detalles y datos interesantes, por otro lado con Lena estaremos dentro de la acción y sus capítulos son más trepidantes.

"Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele."

El ritmo es ágil, ameno y adictivo, no hay ninguna parte pesada o sobrante, porque todo tiene su porque y su razón. Además el que se vayan alternando los dos puntos de vista es un gran punto a su favor a la hora de leerlo, porque Lauren sabe como mantener expectante al lector, con giros, situaciones inesperadas y acción y romance ha raudales, cortando en el punto justo y creando esa atmósfera asfixiante que te hace desear cada vez un poco más. 

"-Ya sabes que no se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces, ¿verdad?"

Como ya sabéis la narración de la autora a mi me tiene enamorada -¡Vale! Toda la historia, los personajes y la trama en general me tienen completamente embelesada pero la narración es simplemente exquisita-, tiene una pluma delicada, elegante, poética, donde se ven reflejados todos los sentimientos en unas pocas palabras, creando una obra mágica desde el primer momento que coges el libro.

Los personajes principales son Lena y Hana, aunque siguen apareciendo muchos personajes ya conocidos, y otros tanto nuevos que tienen bastante que decir en la trama. Lena es un personaje fuerte y valiente, con un personalidad que ha ido evolucionando por todo lo vivido hasta dejar atrás a esa joven indecisa y asustada, pero en este libro me ha gustado menos su actitud que en el anterior, sus dudas y decisiones me han desesperado y no sabia por donde iba a tirar. Hana no era uno de mis personajes preferidos pero me ha gustado ver su punto de vista y saber algo más de ella, de lo que esconde en su interior y saber ciertos secretos suyos. Por supuesto seguiremos ante la pista de los demás personajes, viviremos situaciones de peligro, decisiones que conllevan duras repercusiones, romance y dudas, descubrimientos, luchas y traiciones.

"Un mundo de enfermedad es un mundo de caos y suciedad, de egoísmo y desorden."

El final, tal y como he visto que comentaban por otros blogs, si que es abierto y deja muchas cuestiones por
el camino sin resolver, pero aun así, me ha gustado, he disfrutado, y aunque me gustaría que hubiera tenido 100 páginas más y así que contara con un final cerrado, creo que es un desenlace bastante conveniente.

Para mi lo extraordinario de esta trilogía es la fuerza que guarda en su interior, el realismo, el amor y los sentimientos que desprende y el mensaje que ofrece. Si tiene partes algo más lentas se suplen con unos acontecimientos impactantes al poco… por lo que al final la balanza se equilibra y Lauren Oliver acaba sorprendiendo y seduciendo.

La trilogía Delirum, es una de las mejores distopías juveniles del momento, destacando por una historia romántica original, unos personajes fuertes y momentos apoteósicos. ¡Muy recomendable!

23 comentarios:

Lesincele dijo... [Responder]

Me tiene que llegar a casa entre el 23 y 26 de este mes...y así comenzaré la trilogía desde el principio.
Me alegro que no te haya disgustado ese final.
Un beso!

Luz dijo... [Responder]

Todavía no he leído ninguno de esta saga, pero por lo comentas parece que está muy bien.

Un beso!

Babel dijo... [Responder]

El primero era lento y me conquistó con la belleza de su prosa. El segundo fue trepidante y parece que el tercero es una mezcla maravillosa de ambos, no? ;o) Qué ganas tengo de leer a Hana y Lena y ver ese final abierto pero necesario. Gracias por los detalles :o)
Besotes delirantes.

InésM dijo... [Responder]

Parece que últimamente están dejando muchos finales abiertos. Supongo que será para poder continuar con la historia si esta tuviera éxito.
Besitos.

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas pero también algo de miedo por lo de que el final es abierto, no me gustan este tipo de finales y Hana es un personaje que me gusta pero como narradora no la veo.

Pinkiland dijo... [Responder]

Me quedé en el segundo! No puede ser!! jajajaja. A ver si encuentro ese y este, que tengo ganas de saber que ocurrirá!
Saludos.

Miyu dijo... [Responder]

A ver qué me parece a mí ^^. Oye, una cosa: ¿En Requiem sale la historia de Alex? Porque sé que Lauren Oliver la ha escrito pero leí por ahí que estaba incluída al final de Requiem... o_O

Noe dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo en todo; incluso en lo del final; me acuerdo que estaba leyendo y me quedaban unas 30 paginas para acabar y estaba diciendo: es imposible! no puede acabarse en tan poco!
Un beso

CANDY dijo... [Responder]

No me he leído ninguno de ellos, pero por tu reseña se ve que están guapos.
Besos y feliz fin de semana.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No he leído esta saga y me da curiosidad, así que la tendré presente. Muchas gracias por la reseña.

Besos y feliz fin de semana.

Vir dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo! :D

Un beso!

Liwy dijo... [Responder]

¡Estoy esperando a éste libro impaciente desde que leí Pandemonium! Igual que a ti, ésta trilogía me encanta, por sus personajes, la trama, la maravillosa pluma de la autora... ¡por todo!
Ahora solo me queda esperar hasta el día 16 para poder comprarlo. :)
Gracias por la reseña.
¡Un beso! ^^

Bam dijo... [Responder]

OMG! Más ganas de leer estos libros!
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

No leo, que todavía no he catado Delirium =)

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Ya me verán a mi el 16 arrastrándome por la calle hasta que no lo consiga >-<
Gracias por la reseña!!! Y me has dejado más ganas aún!!!! *w*

besitos<3

sandra dijo... [Responder]

Me gustó bastante el libro, aunque se me hizo pesado al principio, pero em encantó el mensaje que transmite y la fuerza que tiene.

Un besazoo

Saray dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y ahora que ya está toda publicada más todavía. Así no tengo que esperar para leer el siguiente! :P

Besos y gracias por una reseña sin spoilers!

Anneliesse* dijo... [Responder]

Acabo de terminar Pandemonium y MUERO por leer esta tercera parte ¡quiero saber como termina YA!
Gracias por la reseña, un besote,

Yurika dijo... [Responder]

la verdad este tercer libro a mi me parecio algo flojillo, me esperaba mucho mas, sobre todo del final pero es recomendable, buena reseña ^^

Ever dijo... [Responder]

Bufffffff! Que ganas! No se sí podré esperar o explotaré antes xD
Gracias por tu opinión, me he quedado con muchísimas más ganas de tenerlo!
Besotes guapa ^^

KaxxaColdBlade dijo... [Responder]

No te quedaste con ganas de mas? Yo si ;c me encanto el libro pero me hubiera gustado un final mas cerrado. Tal vez soy la unica, pero me gustaria de sobremanera que hubiera otro libro, o por lo menos otro punto .5

Anónimo dijo... [Responder]

No eres la única :( no puedo vivir con ese final!

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo estoy igual que tu, necesito mas alex!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...