martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña Un corazón lleno de estrellas de Alex Rovira y Francesc Miralles

Hola! Bueno pues hoy os traigo la reseña de un libro muy especial que me ha encantado.



Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra.

En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.

Alex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen en Un corazón lleno de estrellas una historia entrañable llena de esperanza. Una invitación a despertar lo más sublime y poderoso que anida en nosotros mismos. Un libro imprescindible que nos enseña a volar hasta los confines de un universo donde la luz del amor todo lo puede a través de un viaje por las diferentes dimensiones del corazón. Bienvenido a la aventura más bella del mundo: amar.



Quizás a muchos de vosotros os eche para atrás este libro al ver que esta etiquetado como un libro de autoayuda o ensayo, a mi también me hubiera pasado ya que no soy de leer este género por eso me deje llevar por la portada y la sinopsis que prometía una bonita historia, y así a sido.


Selonsville se esta recuperando de la II Guerra Mundial, la cual lo ha destrozado todo a su paso llevándose la esperanza de los habitantes y dejando un eterno invierno en la ciudad.


Michel es un niño de nueve años que es feliz a pesar de vivir en un orfanato, comer siempre lo mismo y tener que seguir unas estrictas normas. Pero su felicidad reside en su mejor amiga Eri, una chiquilla de origen nipón de la que esta secretamente enamorado.
Todo se tuerce cuando una mañana ella no despierta, ha entrado en un coma profundo y lo médicos no saben ni por que ni como curarla.

Michel desesperado busca ayuda por las calles pero nadie sabe que hacer. Cuando ya lo creía todo perdido se encuentra con una anciana mendiga que le pide ayuda y él  con toda su buena voluntad le da la única moneda que tiene y con la cual ella puede comer durante una semana.
Gracias a la caridad del niño, Herminia le revela lo que esta matando a su amiga y como salvarla, tiene que encontrar nueve ejemplos en personas de los diferentes tipo de amor y  cortar un retal de sus ropas con forma de estrella, cuando los haya conseguido se coserá un corazón con los retales y tendrá que averiguar la décima forma de amar que es la mas importante y la que dará poder a las anteriores.

Aunque  el tiempo corre en su contra Michel no se rinde y se dispone a entregarse a la búsqueda que salvara a su amiga del sueño eterno.
¿Conseguirá descubrir los diversos tipos de amor y socorrer a Eri a tiempo?



Me apetecía leer algo rápido y que me gustara, probé suerte con este libro que llevaba tiempo en mi estantería. Y he conseguido mis objetivos pues es un libro que se lee en nada, tiene algo más de 160 páginas, la letra es grande y los capítulos son cortos de apenas 3 o 4 hojas por lo que en unas horas puedes terminártelo sin problemas.

A parte hay que añadir que al final del libro vienen unas cuantas páginas con frases y citas que son estupendas y que querrás recordar siempre. (Algo que me ha gustado sobremanera)

Además desde que empiezas con el prologo sabes que te vas a encontrar con algo especial que te va a hacer sonreír y emocionarte, una historia tierna y dulce llena de esperanzas.
Y es que en el prologo Alex Rovira nos cuenta un hecho importante de su vida; su hija nació antes de lo previsto y la diagnosticaron una enfermedad que le podía arrebatar la vida, durante las semanas interminables que estuvieron en el hospital Alex recibió numerosas muestras de cariño y apoyo por parte de sus seguidores nipones que le hacían llegar cartas de aliento. Una de ellas consiguió emocionarlo especialmente y gracias a ella hoy podemos disfrutar de esta maravillosa novela.


Bien, pues como reza la portada es un relato sobre el poder ilimitado del amor. Que nos ofrece nuevas perspectiva y nos hace reflexionar sobre el amor que existe en cada cosa que hacemos, nuestras pasiones y como vemos la vida.

Yo lo veo como un relato con moraleja que al acabarlo te hará pensar de diferente modo y afrontar lo que venga con esperanza y fuerzas renovadas, ya que junto a Michel hacemos un recorrido en el que descubrimos las distintos tipos de amor, pero no es una historia de amor, si no una historia sobre el amor.





*Gracias Punto de Lectura por el ejemplar


22 comentarios:

·M· dijo... [Responder]

Es el que voy a leer cuando acabe el que tengo ahora, que se lo regalé a mi madre en su cumpleaños y lo estoy deseando...

Solo por la portada, ya me atrapó!

Un besazo!

Inma ॐ dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña. La verdad es que tiene una pinta estupenda. ¡Me lo apunto!
Muaaaaaaak!

Akaxu dijo... [Responder]

No lo conocía pero me ha gustado lo que comentas en la reseña así que me lo apunto =)
Besos!

Tatty dijo... [Responder]

He visto ya varias reseñas y la verdad es que me apetece mucho leerlo, tiene muy buena pinta
un beso!

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^ Al principio no me llamaba demasiado pero con tu reseña me has "empujado" de alguna manera a querer leerlo jajaj
Gracias por t opinión guapi, un besote!

Mocca dijo... [Responder]

Está en la estantería esperándome, ¡Qué ganas le tengo! ^^ Tiene una pinta fantástica, en cuanto pueda le echaré un vistazo =)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

Jesús dijo... [Responder]

No me quedan claras mis sensaciones después de haber leído tu reseña. Por un lado, me repele cualquier libro que se acerque a la etiqueta "autoayuda" (ya probé una vez con uno y acabé aburriéndome, a pesar de que el planteamiento era prometedor); por otro lado, me gusta lo que cuentas. En fin, que será de esos libros que no busque, pero que leeré irremediablemente si se cruza en mi camino.

¡Un beso!

Brisa dijo... [Responder]

que buena reseña! y que ganas de leerlo me han dado!!!!! la verdad que vale la pena leerlo!!! gracias y besos

kelly dijo... [Responder]

Ese libro lo tuve en mis manos, y tuve la tentación de compralo, pero al final lo dejé...

La pequeña Meg dijo... [Responder]

Buenisima la reseña, me quedo convencida, me lo apunto, además me gusta intercalar lecturas densas con más breves...

Un abrazo!!

Carmina dijo... [Responder]

Muy buena reseña, has sabido transmitir el transforndo del libro, una historia preciosa que nos deja pensando, a mi al menos durante varios días despues de haberlo terminado, tambien me gustaron las citas del final, las colecciono en cuadernos, algunas las conocía otras no...

Iria Jones dijo... [Responder]

Es cierto que en un principio no llame mucho la atención pero con tu reseña has logrado convencerme un poquito... jaja Lo tendré presente ;) Gracias por la información! Besos :)

crisis.91 dijo... [Responder]

Muy buena reseña, la verdad es que a mi que no me llama nada el genero me ha picado la curiosidad aunque por ahora tendra que esperar. ^^

un besin

Yardena dijo... [Responder]

Madre mía con una reseña como está quien no se pica jeje tiene muy buena pinta está en mi lista ciaoo

Shorby dijo... [Responder]

Con esta reseña, como para no animarse!!!
Se nota un montón que has disfrutado de la lectura =)

Besotess

Aydel dijo... [Responder]

Genial!
Espero que llegue a mi país porque me ha encantado tu reseña!
Un besito :)

Carolina dijo... [Responder]

La portada esta muy linda y parece ser un libro realmente de esos que te dejan algo para reflexionar; además que me gustan mucho los libros que vienen cargados de frases para el recuerdo.

Saludos :)

mientrasleo dijo... [Responder]

No se yo, me recuerda a cadena de favores.. y me parece un libro triste.
No se si me lo apuntaré, me lo tengo que pensar.
Besos

El Hada de los Cuentos dijo... [Responder]

Leí el libro hace unos meses y es fantástico. Me gustó muchísimo.Se lee casi de un tirón. Un saludo

Sheilamejor dijo... [Responder]

Ohhh Pues me lo apunto para comprármelo.
Besos

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me ha gustado mucho la reseña,me lo leeré.
Besos!

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

No había oído hablar de él, pero me ha gustado mucho la reseña.

Un besazo. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...