martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña Sueña de Lisa McMann

¡Hola!
Bueno después de varios días sin reseñas y de que tarde cuatro días en leerme 40 páginas de este libro por que no sacaba tiempo ... por fin hoy os puedo traer la reseña de Sueña.




Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.

No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerán o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.

Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora tomar parte...



Sentía mucha curiosidad por este libro, pues nunca antes había leído nada que tratara sobre los sueños y me parecía curioso, por lo que me adentre en los sueños y pesadillas que encierran sus páginas y aquí os dejo mi opinión.


Janie nunca ha tenido una vida fácil, no solo por que nunca ha conocido a su padre y su madre sea una alcohólica que pasa de ella y se gasta todo el dinero en bebidas si no por la terrible maldición que tiene desde pequeña. A los 8 años Janie descubre que es absorbida a los sueños de las personas que se duermen a su alrededor, conociendo sus miedos y fantasías mas intimas y no pudiendo hacer nada por evitarlo, convirtiéndose en una mirona. Lo peor es que cuando esto pasa se queda paralizada en el sitio y al salir se siente cansada y exhausta.

Nadie conoce su secreto y tampoco tiene intención de contarlo, lo único que ella quiere es una vida normal, poder ir a la universidad, llegar a enamorarse y quizás hasta casarse. Pero cuando una no tiene sueños propios y no sabe como salir del de los demás no esta predestinada a que esto suceda.


Sueña, es un libro sin grandes pretensiones, corto y de fácil lectura. Un volumen que se lee enseguida y que consigue engancharte de forma inmediata.
Desde luego cuenta con una trama original, innovadora y diferente, que despierta curiosidad. ¿Quién no ha querido saber alguna vez lo que sueñan los demás?, el mundo de los sueños es bastante desconocido pero con Janie descubriremos que los sueños pueden llegar a ser terribles.

Una de las peores cosas de la novela es la narración. Escrito en forma de diario con frases cortas y sin llegar a profundizar en los diálogos, los personajes, ni sus sentimientos, explicándolo todo de forma superficial. Tampoco cuenta con descripciones de los personajes ni de los paisajes, quizás en esto se explayé un poco más con los sueños. Se me hizo muy complicado adaptarme a la forma de escribir de Lisa y creo que a muchos otros les ha pasado lo mismo.



Los personajes principalmente son dos. Janie, una chica que ha tenido que aprender a sacarse las castañas del fuego ya que no a tenido nunca ayuda de nadie, segura de si misma no le importa lo que los demás piensen de ella por ser pobre. Una chica torturada por su “don”, madura y siempre dispuesta a ayudar a su mejor amiga Carrie.
Cuando conoce a Cabel en el instituto siente algo por el, incluso antes de que todo cambie.
El otro protagonista es él, Cabel, un chico tímido, cariñoso y atento. Cuida de Janie en las sombras, tiene una paciencia infinita y un oscuro pasado. Es un personaje que me ha gustado mucho por que se aleja a los protagonistas masculinos que nos solemos encontrar.


No tenia grandes expectativas puestas en el ya que había visto tantas reseñas positivas como negativas por lo que no me ha defraudado y a cumplido con su objetivo; Entretenerme y mantenerme unos días pegadas a sus páginas.

El final es genial, interesante y  te deja con ganas de saber más ya que parece prometer que los siguientes tomos de la trilogía serán mejor. Por lo que yo estoy dispuesta a descubrir si es verdad.



21 comentarios:

May dijo... [Responder]

Sinceramente, me quedé con Sueña, pensé que iba a tirar más hacia el lado más sobrenatural, no en temas de investigaciones policiacas y demás. Por lo visto Teme está mejor, pero ya veré cuando lo leo xD

Un beso y gracias por la reseña!

Shorby dijo... [Responder]

No me termina de convencer especialmente esta saga... creo que voy a dejar respirar mis estanterías (por poco tieeempo) =P

Besotes

Sheilamejor dijo... [Responder]

Quizas me anime a leerlo. Parece que esta bien.
Besos

Brisa dijo... [Responder]

Yo por ahora paso de este libro... Igual muy buena reseña. Es que no se si en argentina llego...Y no quiero hacerme ilusiones. besos Espe

Akaxu dijo... [Responder]

Opino igual, fue bastante entretenido.
Besos!

kelly dijo... [Responder]

Pues yo lo tengo en mi lista, porque me regalaron el segundo antes que el primero xD

winterprimrose dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho, pero es verdad que no se adentraba mucho en los diálogos y que podía haber dado mucho más de sí :D

Gracias por la reseña :D

¡Besos! ^^

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Tengo ganas de empezar con la trilogía, me parece bastante original :)
Un besote guapi, gracias por la reseña!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante, no me esperaba tanto de este libro la verdad :)
Si no recuerdo mal le puse un cuatro sobre cinco.
El segundo para mí fue mucho mejor aún así.
Muy buena reseña!

Un besito!

Madharael Ratia dijo... [Responder]

Buena reseña, me llama, creo que le dare una oportunidad :) un saludo

April dijo... [Responder]

A mi me agrado la forma de narrar de McMann por su sencillez. Odio las que narran demasiado **ejem, Moccia**

Desde luego, a mi me agrado más que a ti xD En tan sólo 3 horas lo termine y me quede con unas ganas... Pufff tuve que esperar tanto para Teme (el mejor de la saga).

Espero que el próximo te agrade mucho más.

Besos

Saru dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho y soy de la opinión que la narración es la idónea porque refleja el mundo de los sueños, extraño pero efímero :)

Un beso!

daniale dijo... [Responder]

Le tengo ganas suena interesante.
Besos

AlexisRead dijo... [Responder]

La mayoria de las reseñas que he leído tienen está puntuación o algo semejante. Me llama y creo hace poco llego a México así que veré que tal.
Saludos.

Bam dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente n.n, gracias por tu reseña!
Besos

Aydel dijo... [Responder]

Se ve bueno, pero que solo le hayas dado 3 de puntuación me hace cambiar de opinión.
Un besote!

Luz.. dijo... [Responder]

me parece interesante....
la agregare a mi lista =)

Carolina dijo... [Responder]

Se me hace un tema no tan explotado, por ello es que me llama mucho leerlo. Espero hacerlo pronto!

Saludos :)

Emperatriz dijo... [Responder]

Me encanto tu reseña, quede intrigada, realmente quiero leer el libro ^^

Un saludo

Hikari dijo... [Responder]

A mi este libro me gustó bastante, y no me parece que los sentimientos estén narrados de forma superficial ni nada, de hecho hubieron algunas escenas que me encantaron. Eso si, la forma de narrar no es a lo que estamos acostumbrados, no sabría definirla :P

Besitos!

Laura Camaleón dijo... [Responder]

A mí no me gustó mucho >.<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...