sábado, 12 de noviembre de 2011

Novedades Siruela de Noviembre


NOVEDADES NOVIEMBRE 2011
EDICIONES SIRUELA

COLECCIÓN SIRUELA/POLICIACA
El Ejército Furioso, Fred Vargas
Más de 500.000 ejemplares vendidos en Francia
El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano...
Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio en el pueblo al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones y todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus singulares colaboradores habituales, Adamsberg investigará y tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas de este Ejército Furioso.

El triturador de huesos, Wolf Haas
Inteligencia y humor negro en la figura del detective Brenner
El Löschenkohl es un popular restaurante austriaco en el que diariamente se sirven cientos de pollos asados. En el sótano se encuentra el triturador que aprovecha los huesos para hacer pienso. Allí, el detective Brenner podrá comprobar de primera mano que el horror y la locura aparecen a menudo bajo una piel inofensiva y que no sólo los restos de pollo asado pasan por la trituradora. Brenner irá tropezando con un misterio tras otro sin llegar nunca a entender el caso del todo, pero llegará a conseguir una sorprendente resolución.
«Tenemos un nuevo amigo detective... Ponga el lector mucha atención al punto de vista de la narración. Y a su fino humor.» J. E. Ayala-Dip, Hoy

COLECCIÓN TIEMPO DE CLÁSICOS
Las aventuras de Pinocho, Carlo Collodi
Regresa el gran clásico de Collodi con traducción y prólogo de Antonio Colinas
¿Quién no conoce a este muñeco de madera al que le crece la nariz cuando miente? ¿Quién no se ha emocionado con este títere que acaba siendo niño.
Sin embargo, son tantas las versiones que ha suscitado esta obra que pocos conocen la historia original escrita por Collodi. Esta edición íntegra y fiel del texto original, prologada y traducida por Antonio Colinas y considerada por la Fundación Collodi como la traducción más emblemática en castellano, recupera toda la belleza y la frescura de uno de los grandes clásicos de la literatura.

COLECCIÓN EL OJO DEL TIEMPO
Decir la nieve, Menchu Gutiérrez
Un viaje personal a través del universo de la nieve
Convencida de que la mejor forma de comunicar algo es a través de la emoción, Menchu Gutiérrez se ayuda de su propia experiencia y de la de otros escritores y poetas para quienes la nieve no ha sido un mero escenario literario, sino materia misma de la escritura. Cargada de profundos simbolismos, la fascinación producida por su belleza es universal; sin embargo, la nieve actúa como espejo de quien la contempla y, así, puede mostrarse benéfica y maléfica a un tiempo, constituir un paisaje ideal o una cárcel. Esa gran diversidad de miradas hace que por estas páginas desfilen autores tan dispares como Dostoievski, Walser, Tsvietaieva, Hemingway, Santoka o Maupassant.

COLECCIÓN BIBLIOTECA DE ENSAYO
Hambre y seda, Herta Müller
Relatos imprescindibles de la Premio Noble de Literatura 2009
«Para quien nunca ha vivido la experiencia de una dictadura muchas cosas suenan casi increíbles. Pero ¿a quién creer, si no es a una escritora de la talla de Herta Müller? Habla de experiencias vividas en carne propia. Lo personal no puede separarse de lo político. La patente autenticidad de estos relatos es la mejor constatación de las conclusiones políticas y morales que se extraen de ellos. No sólo remiten al pasado en Rumanía, sino también al presente de la Alemania recién reunificada. Por ejemplo, al conflicto entre este y oeste, o a la xenofobia.» Die Woche.

COLECCIÓN EL ÁRBOL DEL PARAÍSO
El libro rojo de Jung, Bernardo Nante
Primer estudio sobre esta obra de C. G. Jung
Compuesto con grandes imágenes que aparentan ser miniaturas y con una caligrafía al estilo del siglo XV, El libro rojo fue lentamente elaborado por Jung durante quince años. Esta obra no había salido del ámbito familiar y privado hasta ahora, y en la actualidad se nos presenta como un auténtico reto hermenéutico: historias que parecen salidas de una novela caballeresca o relatos oníricos se cruzan con diálogos de intenso dramatismo o con pasajes ensayísticos, que suelen ser interpretaciones del propio Jung de los símbolos y mitos.
Bernardo Nante proporciona con este libro una guía imprescindible para acceder a la compleja obra del psiquiatra suizo, analizando su universo polifónico y ofreciendo las claves para su comprensión.

La crisis espiritual en Occidente, Gilbert Durand
Un recorrido por la topología de la crisis espiritual y algunas propuestas para salir de ella
En su participación en los encuentros de Eranos, entre 1960 y 1985, donde se codeó con la flor y nata de la inteligencia del siglo XX y se enriqueció intelectualmente, Gilbert Durand fue explorando los distintos aspectos de la crisis espiritual de Occidente, que afectan a la totalidad del campo antropológico, desde la simple existencia del Ser hasta sus más elaboradas expresiones culturales. De este cotejo meticuloso salieron, año tras año, unos agudos análisis y, al mismo tiempo, unas propuestas de reconducción de la Tradición hacia la Modernidad.
Entre todas estas conferencias, el estudioso Alain Verjat ha seleccionado las más representativas del pensamiento de su autor, y las más sugerentes para el intelectual inquieto de nuestros días.

COLECCIÓN LA BIBLIOTECA AZUL
Elogio del caminar, David Le Breton
Un acercamiento estético al caminar
Caminar es una evasión de la modernidad, una forma de burlarse de ella, de dejarla plantada, un atajo en el ritmo desenfrenado de nuestra vida y un modo de distanciarse, de aguzar los sentidos. El francés David Le Breton mezcla en Elogio del caminar a Pierre Sansot y a Patrick Leigh Fermor, pero también hace que Bashô y Stevenson dialoguen sin preocuparse por el rigor histórico, pues el propósito de este exquisito libro no radica ahí, sino que se trata solamente de caminar juntos, de intercambiar impresiones, como si estuviéramos en torno a una mesa en un albergue al borde del camino, por la tarde, cuando el cansancio y el vino nos hacen hablar.
COLECCIÓN LAS TRES EDADES
Historia del Caballero Cobarde y otros relatos artúricos, Victoria Cirlot
Cuentos caballerescos para todas las edades
El Caballero Cobarde, Erec, la Dama de la Fuente, Perceval, el Caballero Pobre, Tristán, la Doncella de la Tumba, la Dama Azul, Merlín... son algunos de los héroes que cabalgan por las páginas de este libro. El relato de sus hazañas fue cantado o recitado por primera vez por los bardos bretones en los comienzos de la Edad Media. Luego, los escritores franceses y alemanes de los siglos XII y XIII escribieron las historias que se contaban sobre el rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda, creando las primeras novelas europeas. Hoy la catalana Victoria Cirlot, especialista en literatura medieval, vuelve a contar en este libro algunos de los relatos esenciales de esta literatura artúrica, que durante siglos ha fascinado a niños y adultos. Pero estos breves relatos, ilustrados con algunas de las imágenes que los acompañaron en la Edad Media, plantean también enigmas y misterios que el lector deberá descifrar.

Los libros de Otrolugar 1: Las sombras, Jacqueline West
 
Un libro misterioso pero a la vez divertido e ingenioso
La joven Olivia se traslada con sus padres a la desvencijada mansión de la calle Linden, donde las paredes cubiertas de antiguos y escalofriantes cuadros le hacen sospechar que hay algo extraño e inquietante en el lugar... Cuando encuentra unas gafas en un cajón, descubre que al ponérselas ¡puede viajar al interior de esos extraños cuadros y entrar en Otrolugar!, un mundo lleno de misterio y secretos donde conocerá a Morton, un niño muy especial. Olivia descubrirá también una amenaza mucho más oscura y peligrosa de lo que jamás se hubiera imaginado.
Nacida en Estados Unidos, Jacqueline West es especialista en historias en las que la magia se entrecruza con la vida cotidiana, algo que ha quedado demostrado al ganar con Las Sombras el premio CYBILS 2010 al mejor libro de fantasy y ciencia ficción.

COLECCIÓN LAS TRES EDADES (Serie Negra)
Un cadáver en el desierto, Elise Broach
 
Una sorprendente novela de iniciación con grandes dosis de suspense y emoción
A Lucy Martínez, una adolescente de 14 años, le cambió la vida en un instante. Fue durante un largo viaje con su hermano mayor Jamie y un amigo de éste. Mientras atraviesan el desierto de Nuevo México en medio de una gran tormenta golpean algo con el coche. Creen que es un animal, pero al dar marcha atrás encuentran el cadáver de una chica al borde de la carretera. En esta situación extrema, Lucy decide emprender la búsqueda del responsable de esa muerte y los tres protagonistas deberán enfrentarse a situaciones inesperadas.
Con una perspicacia asombrosa y un cautivador estilo, la estadounidense Elise Broach traza un viaje lleno de suspense y peligro, marcado por la amistad y el amor. 

4 comentarios:

Carmina dijo... [Responder]

Muchas novedades, no se si podre acercarme ni a la mitad de los que presentas,no hay forma de que la lista disminuya

kelly dijo... [Responder]

No me llamó ninguna...

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Así de entrada no me llama ninguno :S

Un beso
Dácil

Aydel dijo... [Responder]

La verdad es que el que más me llamó la atención fue Decir la nieve. A ver si alguuuuuuun día llega por acá xD
Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...