jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña Delicias y Secretos en Manhattan de Olivia Ardey





Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


De que mala leche estoy ahora mismo, tenia prácticamente la reseña terminada y se ha cerrado el documento perdiendo la reseña por completo, con lo que me había costado, es que no me lo puedo creer de verdad...

A lo que iba la reseña... (otra vez).

Este libro si por algo atrajo mi atención es sin duda por la sinopsis y el booktrailer (que mas abajo pondré) ya que la portada, para mi gusto, deja bastante que desear, la veo sosa y no me inspira nada.



Olivia nos presenta a Laura McKerrigan, una joven de Boston que quiere viajar a New York para cumplir su sueño, ser repostera y trabajar al lado del maître pâtissier del hotel Taormina. Pero su padre no debe enterarse, por lo que le cuenta que quiere ir para perfeccionar su francés. Ahora dispone de tres meses para poder cumplir sus deseos y tener la libertad que necesita, ya que muy probamente al volver tenga que casarse con Edward Flint.

Lo que Laura se encuentra al empezar a trabajar es que su puesto no es el de ayudante de repostería sino el de camarera. A pesar de las adversidades, no cesa en su empeño y prefiere pensar que al menos ahora esta mas cerca de su anhelo.

Pero hay no acaban la sorpresas, por que allí ve a Kenneth, el hombre con el que a coincido un par de veces y que a conseguido que solo pueda soñar con él, con sus besos y sus caricias. Y ahora es su jefe.


Primero he de decir que nunca había leído nada de esta autora pero he oído maravillas de su anterior obra, Dama de tréboles, y ahora intentare por todos los medios leerlo después de haber disfrutado con Delicias y Secretos en Manhattan.
No se ni como empezar esta reseña y expresar cuento me ha gustado. Por que a pesar de ser un libro bastante grueso y de que he tardado lo suyo en leérmelo por culpa de cosas que me han ido pasando es una historia que me ha conquistado.



La acción se desarrolla en un New York de 1919 que esta sufriendo cambios. La ley seca esta a punto de aprobarse y si eso sucede los negocios tendrán mas de un problema, las mujeres tienen mas libertad y pueden empezar a votar, aparte de cambios en las costumbres de las gentes. Además de todo esto nos muestra una sociedad multicultural en la que conviven Italianos, Irlandeses y Españoles en perfecta armonía, ayudándose los unos a los otros y pasándoselo en grande en las fiestas de las peñas; nos hace saber un poco mas de cada una de estas culturas, como les ven los demás y las cosas que se dicen de ellos.
Todo ello Olivia consigue enlazarlo de forma natural con la historia de los personajes sin que llegue a ser tedioso.

Los personajes son varios, bien perfilados y todos diferentes, cada uno con sus miedos y sus complejos, sus superaciones y su historia a cada cual mas enternecedora.

Los principales son Laura y Kenneth. 
Ella con el amor propio por los suelos, solo haciendo lo que hace feliz al padre y sin pensar en ella hasta que toma la decisión de querer ser repostera por que es lo que realmente le gusta y con lo que es feliz.
Kenneth, trabaja para los Taviani en el Taormina. Un hombre con un carácter fuerte, fiel a lo que cree  pero que no se compromete con nada a largo plazo.
Todo cambia cuando se conocen y empieza a crearse entre ellos una conexión tan arrolladora.

“Donde tu no estas, falta la luz; Donde estas tu, nace el amor”


Pero alrededor de ellos se crean otras historias paralelas que se entrelazan de una forma magnifica. Gracias a esto conocemos a Stella y Phillip.
Phillip dueño del hotel y Stella que trabaja en el hospital llevando libros a los pacientes. 
Greg primo de Laura y Annette enfermera y amiga de Stella.
Y por último pero no por ello menos importantes, Marcus padre de Laura y Lydia.
Todos viven su propia historia de amor  y para mi todas son especial, bueno… quizás la que me conquisto fue la de Philip y Stella. Él me encandilo al igual que Kenneth y Stella me gusta mucho su carácter y que no se deje manejar por nadie.


Pero todo no iba a ser amor (que hay y mucho) también podemos encontrar engaños y mentiras; Traiciones y amenazas y algo de misterios y acción.
Al mismo tiempo nos podemos deleitar con un final perfecto, conciso y cerrado y unas frases  preciosas para recordar.

En definitiva, Si quieres probar algo diferente, bien escrito, con una trama increíble que entrelaza ficción con  hechos históricos, con unos personajes que te llegan al corazón y una historia inolvidable que mezcla amor, pasión y engaños Delicias y Secretos en Manhattan es tu libro.





Booktrailer: 


*Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar

19 comentarios:

Olivia Ardey dijo... [Responder]

¡¡Qué puedo decir!! Después de leer tu magnífica reseña, sólo puedo darte las gracias, Espe. Me hace muy feliz saber que te ha gustado. Me alegro muchísimo. Un beso.

Espe dijo... [Responder]

@Olivia Ardey Gracias a ti por todo. Un beso.

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Una monada de diseño, la verdad es que esta autora tiene buenísimas críticas, y la verdad está empezando a chincharme la lectura del libro, un beso.

Hikari dijo... [Responder]

Qué reseña más completa!! Es un libro que me llama muchísimo, a ver si lo puedo leer pronto. Hace tiempo que no leo algo histórico, y además tiene pinta de ser muy entretenido :D

Besitos!

AlexisRead dijo... [Responder]

La verdad las veces que lo he visto no me ha llamado la atención, pero ahora.. si, no completamente porque lo romántico no sé me da, sólo cuando es en una historia de ciencia ficción o fantasía, pero bueno, primero tendría que esperar a que llegue a México, porque no lo ha hecho ¿o si?
Saludos.

Carolina dijo... [Responder]

Que reseña! esta muy bien. El libro llama mucho y más como no la presentas.

Saludos :)

Tatty dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, no me llamaba mucho, la verdad es que la portada es como dices muy sosa, pero las reseñas que he visto me han convencido
un beso!

Espe dijo... [Responder]

@AlexisRead No lo se la verdad :S

offuscatio dijo... [Responder]

Maravilloso el remate final que dejas a título de conclusión. Como ya sospechaba de las reseñas que he leído anteriormente, me parece una muy buena opción de lectura. ¡Gracias!

Páginas en Blanco dijo... [Responder]

Nosotras lo tenemos pendiente de lectura, ahora le tengo aún más ganas, a ver si hacemos tiempo.

Besos

Sheilamejor dijo... [Responder]

Muy buena reseña :)
Sin duda el libro tiene que estar bien y me gusta eso de que mezcle historia con ficción.
Un beso

crisis.91 dijo... [Responder]

Wow! Pues si que tiene una pinta genial y viendo lo que te ha gustado le tengo aun mas ganas.

un besin

bells dijo... [Responder]

este libro cada vez me llama mas pero tengo miedo que al ser contemporaneo me decepcione.
besos

bells dijo... [Responder]

este libro cada vez me llama mas pero tengo miedo que al ser contemporaneo me decepcione.
besos

Marya dijo... [Responder]

Esta autora me gusta mucho, ya he leído varios suyos y este tengo muchas ganas de conseguirlo. Un besote :)

Nieves González López dijo... [Responder]

Me ha encantado la reseña!Ya había oido hablar de este libro,pero nunca me he animado a leerlo,ahora me lo leeré.

Fina Andres dijo... [Responder]

Uno de mis libros favoritos de Olivia junto a Dama de Treboles, me ha gustado mucho tu reseña, dan ganas de leerlo de nuevo. Saludos

Fina Andres dijo... [Responder]

Siento discrepar contigo, pero la portada m gusta, incluso más que la nueva, creo q idéntifica mejor la época en la que transcurre.

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Tras tu reseña... ¡Necesito leer este libro, sea como sea! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...