sábado, 26 de noviembre de 2011

Reseña Cazadores de Sombras I - Ciudad de Hueso

¡¡¡Hola!!!
Como hoy es sábado y suelo dedicar este día a colgar reseñas por que tengo mas tiempo aquí os traigo la que toca.
Cazadores de sombras lo leí en el verano y hice la reseña pero hasta ahora no he podido colgarla....
Os dejo con ella ^^



Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Se que muchos de vosotros lo habréis leído ya, también he visto muchas reseñas que amaban esta historia y otras que decían que no era tan buena. Al final me he decidido a leerlo y no se por que no lo hice antes … por que me enamorado de la historia, de los personajes, en definitiva del mundo que a creado Cassandra Clare.…


El ángel Raziel creo a la raza de los Nefilim también llamados Cazadores de sombras mezclando su sangre con la de un humano. No se les puede ver pero están ahí protegiendo a los humanos de las criaturas que amenazan nuestro mundo.

Clary se encuentra en Pandemonium junto con su mejor amigo Simon  cuando presencia la muerte de un joven a manos de un grupo de chicos que al parecer nadie mas ve.
Así conoce a los cazadores de sombras, Jace, Isabelle y Alec  que le ayudaran en la búsqueda de su madre la cual a  desaparecido y la descubrirán un nuevo mundo donde los cuentos son reales.
Vera que puede encontrarse con demonios, vampiros, hombre lobos, brujos además de otras criaturas que en principio no creía que existieran.

En principio la temática me echaba un poco para atrás pero una vez comencé a leer no podía parar. Este primer libro es algo introductorio, nos va mostrando el mundo de los cazadores de sombras  pero a pesar de ello la acción no se detiene.


La narración es extraordinaria. Escrito de forma sencilla y ágil cuenta con un humor perspicaz y descripciones precisadas que no se hacen tediosas además de unos diálogos  fluidos, ingeniosos y frescos.
Cassandra crea un mundo diferente e insólito cargado de fantasía, magia y por supuesto amor, que conquista al lector.

Ahora vamos con los personajes principales que son pocos pero todos están bien definidos. Clary, es la protagonista. Una chica corriente y tímida que puede ver através del glamour, un hechizo que permite ocultar el mundo mágico a los humanos.
A veces me ponía de los nervios por que actuaba de forma impulsiva, pero teniendo en cuenta que es una adolescente lo veo normal.

También esta Jace, un joven cazador de sombras marcado por su pasado y su estricta educación. Un chico carismático, sarcástico y sexy que me ha enamorado y ha conseguido hacerme reír.

Los demás personajes son Isabelle,  una de las pocas mujeres cazadoras de sombras,  realmente buena con el látigo; Altiva y fría pero también con buenos sentimientos y una fuerte unión con su hermano Alec, otro cazador de sombras que siempre esta protegiendo a su hermana y a Jace, su mejor amigo desde los 10 años. Guarda un secreto que solo sabe su hermana. Un personaje que aunque sale poco ha conseguido gustarme.



También esta Simon, el mejor amigo de Clary. Tiene un grupo de música, es inteligente y siempre esta cuidando de Clary. Tampoco sale mucho, pero creo que es un personaje que llegara a agradarme en los próximos libros.

Ya para finalizar, solo me queda hablar un poco del final. Un desenlace que no me esperaba y que da un giro a la historia. 
Me ha gustado mucho y me ha dejado con las ganas de leer el segundo libro y saber más de Clary y Jace .





22 comentarios:

Bubbles dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante y me pasó como a ti, que no iba muy convencida por la temática pero al final me terminaron gustando, eso sí, yo me quedaba solamente con los tres primeros, yo lo hubiera dejado como trilogía ^^ Un saludito

Ana dijo... [Responder]

Pues yo me leí los tres primeros este verano después de que me los recomendaran mucho aunque no estaba nada convencida, pero me llevé una grata sorpresa, me parece una serie estupenda llena de aventuras y muy bien elaborada, ahora a ver si me leo el 4º.
Un beso

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en la estantería :) a ver si lo leo pronto ^^
Gracias por la reseña guapi! Un besote!

Akaxu dijo... [Responder]

Me gustó bastante aunque mucho más los siguientes libros de la saga.
Besos!

Bam dijo... [Responder]

A mi este libro me encantò por eso comence a leer màs y màs!
Jace es unico jeje.
Que bueno que te gustò!
Besos n.n

crisenblanco dijo... [Responder]

Yo le puse un cuatro sobre cinco si no recuerdo mal porque creo que los siguientes van a estar muchísimo mejor así que espero que sea así :)
Muy buena reseña!

Un besito!

EniGrint dijo... [Responder]

Esta saga es genial *___*
Muy buena crítica ^^

Un beso! ;)

Luna dijo... [Responder]

Adoro Cazadores de Sombras, me he leído todos los que hay publicados, estoy deseando leer ya el quinto y el segundo de los orígenes!!

Besos

San dijo... [Responder]

Yo me estoy leyendo ahora el primero, así que no leo la reseña por si acaso :)

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Este libro es una pasada, para que negarlo, es de mis sagas preferidas, aunque espero que no se ralle demasiado.

Carolina dijo... [Responder]

Yo dude mucho en leer este libro, pero al final, quede muy satisfecha con su lectura. Me encantó el libro, la historia y los personajes, en general, todo!!

Saludos :)

Alexis Steven dijo... [Responder]

Si, ya son varias las reseñas con las que me convenzo de que esta saga no me decepcionará, el problema... comprarlos. Espero conseguirlos pronto ya que hay cosas que has mencionado y me ha llamado la atención.
Saludos.

Chris dijo... [Responder]

Me encantan estos libros!
Y sobre todo Jace

Aydel dijo... [Responder]

A mi también me encantó :D

Shorby dijo... [Responder]

Mira que huía de esta saga... y al final con tanta reseña positiva me voy a acabar animando jajaj (qué fácil que es una, de verdad...)

Besotes

Julia✰Russ dijo... [Responder]

Ese final es de "OMG" xDDD Cuando piensas que ya está todo solucionado, que ya has pillado a la autora con sus secretos, te hace centrarte en algunos personajes mientras va tramando con otros y... pam! toma giro argumental. xD
Yo tengo la segunda parte en mi estantería, pero son tantos los libros que tengo por leer que me temo será de los últimos T___T

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Hooola guapisima:)
Estoy completamente de acuerdo contigo!
Este libro me gustó mucho y es un buen comienzo de una gran saga!
Una buena reseña^^

Un besitoo!

Anais dijo... [Responder]

Me encantan estos libros!! La ironía de Jace es fantastica.

Me llevo tu banner de afiliación a mi blog.

Te leo!!

Kayena dijo... [Responder]

Por lo que veo, en cuanto a este libro hay disparidad de opiniones, pero no siempre lo que a nosotros nos parece una historia es universal, porque ya se sabe: hay gustos para todos. De cualquier modo, tu reseña es estupenda.
Un abrazo.

Anónimo dijo... [Responder]

haaj!! no me gusta el libro!!!! es lo tipico de los adolescentes!! NO ME GUSTA! lo lei, y lei el segundo, lo estoy por terminar, pero me desanime por que es muy obvio, tengo 14, y la razon x q no me gusta es porque es lo tipico, a la bloggera le gusto x q esta el tipico chico sexy "Jace" y ademas los otros, bola de tipicos de adolescentes, PREFIERO LEER EL BEBEDOR DE LAGRIMAS TODA LA TRILOGIA, a que leer lo mas obvio, una tipa llamada Clary q se enamora de su "hermano" y su"mejor amigo" pero claro ya q la hacen ver como estupida, siempre...rara vez es la heroina, no me gusta, a la mayoria si... y ademas en los ultimos libros todo se trata de lo mismo -.-
atte: A LA CHICA QUE NO LE GUSTO EL TIPICO LIBRO DE ADOLSCENTE COMO HUSH HUSH Y CREPUSCULO :D

Nieves dijo... [Responder]

Holaa!
He oído hablar mucho de estos libros,pero nunca me he animado a leerlos.Tu reseña me ha dado ganas de empezar con ellos.:)

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Me da hasta vergüenza admitirlo, pero aún no he empezado esta saga, y me muero de ganas.

Vi la peli y estoy viendo la serie, pero me encantaría poder leer la saga completa.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...