sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz

Hola! Hoy es sábado y os traigo la reseña de un libro que a muchos os ha encantado y hoy os traigo mi opinión ^^



Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Clara es una chica de diecisiete años que acaba de perder a su abuela, el último de sus seres queridos, quedándose así sola y con el corazón destrozado. 
No le queda más remedio que irse a un pequeño pueblo de Soria que es donde vive su tutor legal, el tío Álvaro, el único pariente que le queda con vida.
Pero desde el principio la relación con él es fría y distante. Por lo que cuando llega a conocer la Dehesa, un torreón que le deja en herencia su abuela y que Álvaro a remodelado para utilizarlo como taller para su miel y sus mermeladas, le pide quedarse allí.
En el torreón ella estará sola y lejos del pueblo, sin Internet ni agua caliente perdida en medio del bosque pero es lo que necesita en ese momento de su vida.

Los sucesos extraños no se hacen esperar y  la primera noche empieza a sentirse observada, una sensación que seguirá en aumento según van pasando los días y ve que algunos objetos le desaparecen, hay cosas en sitios donde no deberían de estar y escucha ruidos.

En el pueblo conoce a Braulio un joven que estudia veterinaria y con el que congenia desde el principio gracias a las atenciones que le brinda. Pero sus sentimientos se acabaran de despertar cuando conozca a un muchacho de aspecto celestial que se cruzara en su camino de forma inesperada.


A partir de hay emprenderá un viaje hacia lo desconocido, un viaje que puede hacer que su corazón dormido resucite.

Este libro es el primero que publica una escritora española en la colección ellas de Montena apostando fuerte por el producto Nacional y es que hay que reconocer que ya desde el principio te entra por la vista con esa portada que refleja a las mil maravillas el ambiente melancólico que encontraremos entre sus páginas y ese titulo tan atrayente, y por eso me deje llevar, sinceramente me esperaba otra cosa del libro pero aun así no ha estado nada mal.
Los escenarios están muy bien elegidos creando una atmósfera misteriosa y especial. Bosques frondosos que esconden secretos, aguas cristalinas, una casa en la nadie esta seguro y un pueblo lleno de leyendas. 
Esther nos da detalles de las zonas hasta hacernos creer que estamos allí, pero sin ser tedioso.

La historia en si aunque este llena de clichés típicos de las novelas juveniles románticas que pueden gustarte o resultarte cargantes, además en ocasiones me ha parecido algo predecible, pero tiene ese algo distintivo que te engancha. Y es que aparte de una historia de amor entre un chico misterioso que conoce a una chica normal con problemas, podemos encontrarnos en las primeras páginas un Thriller en toda regla que te mantiene pegada e inquieta para saber más y más por lo que la lectura se llega a hacer  ligera y amena.
Eso si, como últimamente ocurre con las historias de este género el amor surge de la nada pero al menos es un amor complejo que poco a poco va cobrando un algo más de realismo. 
La historia de los personajes tanto principales como secundarios me ha gustado, lo he visto distinto y algunas surrealista también. Desde luego si te adentras en su lectura no te fíes de nadie pues ninguno es lo que aparenta o dice ser.



Lo que de verdad me ha conseguido conquistarme y lo que yo creo que es lo mejor es la pluma exquisita de Esther, que consigue con cada línea encandilarte, con esas descripciones de los sentimientos, de los personajes… encima no se anda con tonterías y habla sin tapujos tanto de las relaciones de amor como de la muerte y sucesos fuertes que pasan.
Sobre todo algo que me ha llamado la atención y me ha resultado agradable son las citas y menciones que se hace de Becquer y sus leyendas.

Los personajes son variados. Tenemos a Clara una chica que aunque esta sola en el mundo no se rinde y no anda llorando por las esquinas. Me a parecido una buena protagonista aunque haya veces que pensaba que un poco pava, que tenia la respuesta ante las narices y no se daba cuenta.
Braulio, es un chico tierno y dulce con ella pero hay algo que hace que no se acabe de fiar de él.
Bosco, el chico misterioso con apariencia de ángel con un pasado tormentoso y una vida difícil que cambia con la llegada de Clara.
Berta es al principio bastante borde pero al final me ha resultado un personaje increíble con una gran fortaleza.

Y ya para finalizar solo me queda deciros que el final ha sido apoteósico e inesperado, un final que aunque pueda parecer cerrado deja puertas abiertas para una segunda parte  que promete.
Así que Clara nos espera en el jardín de las hadas sin sueño.





*Gracias a Montena por el ejemplar

16 comentarios:

Mocca dijo... [Responder]

Es un libro al que tengo muchas ganas, estoy deseando poder echarle un vistazo, ¡me tiene intrigada!

Gracias por la reseña ^^

¡Muchos besitos de café! ♥

Mocca

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo aunque eso de que el amor surge de la nada no me gusta ^^ pero el resto seguro que si. Gracias por la reseña!
Besos!

winterprimrose dijo... [Responder]

Pues si que tiene buena pinta sí, cada vez tengo más ganas de leerle :D

Muy buena reseña :)

¡Besos! ^^

kelly dijo... [Responder]

Jjejejejje yo también le hice entrada en mi blog ^^ A mí me encantó.

Luna dijo... [Responder]

Le tengo tantísimas ganas a este libro!!!! Espero leerlo pronto ^^

Un beso y gracias por la reseña !!

Ai* dijo... [Responder]

Con esta reseña tan increíble como le voy a decir que noooo!!!?? Lo quiero tener en mis manos Ya!!!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo :D
Espero que sea pronto.
Gracias por la reseña!

Un besito!

gabby*!! dijo... [Responder]

Ayyy como quisiera que esta joya llegara a México, le traigo unas ganas tremendas.
Un beso (:

Kandra Rammazarie dijo... [Responder]

Uuum tengo ganas de leerlo!! n_n veré como lo consigo...
Gracias por tu reseña, me encantaron las imagenes adjuntas..son muy bellas.

Saluditos

Aydel dijo... [Responder]

He leído demasiadas buenas reseñas para ignorarlo. La verdad es que el argumento me llama bastante la atención :)
Un besote!

Lulee dijo... [Responder]

Este libro se me hace muy interesante, donde se puede sacar buena reflexiones, Buena Recomendación

mientrasleo dijo... [Responder]

Pues entre unos y otros al final si que le he cogido ganas al libro!!!
Muy buena reseña
Besos

Sheilamejor dijo... [Responder]

Este libro tiene muy buena pinta, lo único que no me gusta es eso que dices de los tópicos y el amor que sale de la nada ...

Un beso

daniale dijo... [Responder]

Quiero leerlo!!!
He leído muy buenas críticas y me llama mucho la atención, por cierto has puesto unas citas muy lindas.
Así que definitivamente va a mi wishlist, voy a leerlo!!!

Besos.

bells dijo... [Responder]

La verdad le tengo ganas.
Parece que el estilo de Esther gusta bastante
Espero poder leerlo pronto
Un beso

Marya dijo... [Responder]

No digo que no vaya a leerlos pero en principio tampoco son libros que me llamen demasiado. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...