sábado, 12 de noviembre de 2011

Noticias (13)



Visita el blog de Muerte entre las rosas, la última novela de Michele Jaffe, editada en castellano y en catalán. Podéis pinchar http://michelejaffelaberinto.blogspot.com/ y disfrutar con la entrevista a la escritora, leer varios capítulos, ver las reseñas y participar en el concurso de microrrelatos abierto hasta el 30 de noviembre. ¡Puedes ganar un ejemplar!


El libro estará a la venta en las librerías desde el próximo 8 de noviembre, y en la página web de Ediciones del Laberinto.



Aquí os dejo las primeras páginas de Ángeles Desterrados de Anabel Botella.



Y el Booktrailer



 tráiler oficial del último tomo de El Esclavo de la Rosa de Javi Cuho y Van Durán. Ya queda menos ^^




 






OJOS DE AGUA, DE DOMINGO VILLAR, FINALISTA DE UN PRESTIGIOSO PREMIO EN SUECIA  


La Svenska Deckarakademin, la academia de la novela negra sueca, ha elegido Ojos de agua, de Domingo Villar como uno de los cinco títulos que van a luchar por el premio a la mejor novela negra traducida en 2010, que se fallará el próximo 19 de noviembre.
Este galardón, de gran tradición en Suecia, era conocido anteriormente como Premio Martin Beck, y el único autor español que se ha alzado con él fue Manuel Vázquez Montalbán por Los mares del sur, en 1992.  En su nómina de ganadores figuran autores como Ruth Rendell, Frederick Forsyth o John le Carré.
Ojos de agua (16ª ed.) es la primera de las novelas protagonizadas por Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un programa radiofónico, y está publicada en Suecia por la editorial Ekholm & Tegebjer. La novela ha sido ganadora del I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido.
La segunda parte de la serie, La playa de los ahogados (13ª ed.) ha obtenido los premios Brigada 21, Premio Losada Diéguez y Frei Martín Sarmiento, Libro del Año por la Federación de Libreros de Galicia y Autor del año 2009 por la revista Fervenzas literarias, además de ser finalista del premio Novelpol, Dagger y del Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid.
En la primavera de 2012, Ediciones Siruela publicará la tercera de las novelas de la serie, Cruces de piedra.


Presenta su libro del año 2011 El sabor de las pepitas de manzanaKatharina Hagena


• Katharina Hagena escribe una magnífica novela sobre la memoria y el olvido, el amor y los lazos familiares, la pasión y los celos.
• Con más de un millón de ejemplares vendidos, El sabor de las pepitas de manzana es un sorprendente fenómeno editorial. Traducida a 24 idiomas, es un best seller no sólo en Alemania, sino también en Francia, Holanda y otros países europeos.
• Los personajes de la historia son tan humanos y auténticos que parecen tener vida propia. Destaca especialmente la protagonista y narradora, Iris, que duda y reflexiona, siente y se enamora y finalmente encuentra su propio camino.
• El estilo de la autora es bello, a veces hasta poético, pero sencillo. Con maestría hace revivir los olores y colores de una época pasada. Posee una sutil ironía y a la vez crea mucha tensión narrativa.
• También se está preparando una adaptación cinematográfica por la productora Bavaria Films.

Una novela con el auténtico sabor de la buena literatura

Sinopsis
Después del entierro de su abuela Bertha, Iris descubre con asombro que es la única heredera de su gran mansión, donde pasó todos los veranos de su infancia. Sin saber todavía si quiere aceptar la herencia, arregla la casa y ordena las pertenencias de Bertha. Durante este tiempo recuerda los momentos dulces y amargos de los veranos de su infancia y juventud, y la vida de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse de un manzano; su madre Christa, que después de su boda se trasladó al sur del país y se distanció de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión que siempre viajó por todo el mundo, y Harriet, la menor, que tras la muerte de su hija Rosmarie, se metió en una secta en la India.
Mientras van pasando los días y pasea por las habitaciones y el jardín de la casa, Iris descubre secretos largamente guardados y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de las hijas de Bertha? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en aquella trágica noche cuando Rosmarie cayó del techo del jardín de invierno?

La autora
Katharina Hagena (1967) estudió Literatura inglesa y alemana en Marburg, Londres y Friburgo y más adelante se dedicó a la investigación y la enseñanza. Colaboró con la Fundación James-Joyce y fue profesora en el Trinity College de Dublín y en la Universidad de Hamburgo. Actualmente vive en Hamburgo y, tras el éxito de su primera novela, en la actualidad está completamente dedicada a la escritura. El sabor de las pepitas de manzana permaneció durante semanas en las listas de los libros más vendidos en Alemania y Francia y ha sido publicado en numerosos países.



4 comentarios:

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

¡Cuanta cosita suculenta!
Me llama mucho el de muerte entre rosas.
Un saludito desde Mundo Paralelo
LauNeluc

kelly dijo... [Responder]

Que de noticias ^^ El último libro me llama la atención

Bam dijo... [Responder]

Gracias por la informacion n.n
Besos!

Aydel dijo... [Responder]

Me he mareado con tantas noticias xDDDDD
un besito!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...