jueves, 3 de noviembre de 2011

Noticias (9)



Este es el nuevo libro que va a lanzar al mercado Ediciones Kiwi, dentro de poco llegarán más sorpresas que nos tienen preparadas.



HACE SEIS MILLONES DE AÑOS, CUANDO EL HOMBRE DABA SUS PRIMEROS PASOS EN LOS VIAJES INTERESTELARES, ABIGAIL GENTIAN SE DIVIDIÓ A SÍ MISMA EN UN MILLAR DE CLONES Y LOS DISPERSÓ POR TODA LA GALAXIA...
Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

CASA DE SOLESAlastair Reynolds

Titulo original: House of suns
Autor: Alastair Reynolds
Ganador de los premios:
British SF
Traducción: Álvaro Sánchez-Elvira Carrillo
Fecha de publicación: noviembre de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498007206
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 158
Género: space opera
Otros idiomas: más de veinte

Plan de Promoción:
 -Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión.
 -Varios: Catálogo trimestral a color.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
PDFs disponibles:
 - Nota de prensa.
 - Extracto del libro.
Alastair Reynolds se ha consagrado como un autor imprescindible dentro del género de la ciencia ficción gracias a sus space operas y su aclamada serie ‘Espacio Revelación’.
Periódicamente, los shatterlings del clan Gentian han de reunirse en una ostentosa celebración para intercambiar sus recuerdos. Pero algo no va bien: dos de ellos van a llegar unas décadas tarde a la reunión. A su crimen se suma el hecho de que están enamorados. Lo único que se interpone entre ellos y una posible excomunión del clan es un robot llamado Hesperus, de la metacivilización de los mecánicos. Sin embargo, Hesperus tiene amnesia.
Mientras los amantes esperan el castigo que puedan sufrir a manos de sus hermanos clones, interceptan una inesperada y angustiada comunicación que les aconseja que eviten el lugar de reunión a toda costa. Tras seis millones de años de estabilidad, alguien ha decidido que ha llegado el momento de poner fin al clan Gentian.


«Alastair Reynolds es comparable a Philip K. Dick o A. E. Van Vogt. Él, además, es científico, y eso es lo que hace tan interesante su obra.» 
—The Guardian           

«Los conceptos explorados en Casa de Soles están tan alejados de nuestro tiempo que algunos de los capítulos rozan la fantasía. El autor ha salido victorioso en una historia que pocas veces se ha visto en el género de la ciencia ficción.» 
—Locus          

«Reynolds juega con un lienzo de tamaño galáctico y utiliza la ciencia para respaldar sus grandes ideas... En su universo, los milenios parecen días.» 
—SF Signal          

«Casa de soles es una space opera de última generación; utiliza todos los nuevos clichés de la ciencia ficción, como la antigravedad, los amortiguadores de inercia, los campos de fuerzas y los campos de estasis.» 
—The Guardian          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Alastair Reynolds
Nació en Barry, al sur de Gales, en 1966. Es doctor en Astronomía y ha trabajado durante doce años como astrofísico para la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos. Desde hace unos años vive en Gales, donde se dedica únicamente a la escritura.
Sus space operas, como la serie de ‘Espacio Revelación’ o ‘North’ o las novelas independientes Pushing Ice y Century Rain, así como su colección ‘Galactic’ lo han consagrado como un autor imprescindible dentro del género de la ciencia ficción. Ha ganado el British Science Fiction Award y ha sido nominado en tres ocasiones para el premio Arthur C. Clarke.


Obras en la Factoría de Ideas:
  • ESPACIO REVELACION (SOLARIS FICCION Nº 40; Ref.: LFL2039)
  • CIUDAD ABISMO (SOLARIS FICCION Nº 55; Ref.: LFL2052)
  • ARCA DE LA REDENCION, EL (SOLARIS FICCION Nº 83; Ref.: LFL2082)
  • DESFILADERO DE LA ABSOLUCION (SOLARIS FICCION Nº 115; Ref.: LFL2116)
  • PREFECTO, EL (SOLARIS FICCION Nº 130; Ref.: LFL2133)
  • CASA DE SOLES (SOLARIS FICCION Nº 158; Ref.: LFL2158)


  • Ganador del premio British Science Fiction y nominado en tres ocasiones al premio Arthur C. Clarke.

              





    Siempre el mismo día- una historia agridulce de amor

    La novela conmovedora de David Nicholls adaptada par la gran pantalla. Siempre el mismo día está desde el 4 de octubre en las librerías en formato bolsillo y desde el 14 de octubre en el cine.



    ENTREVISTAS CON ERNESTO MALLO

    El policía descalzo de la Plaza San Martín, Ernesto Mallo
    El autor ofrecerá entrevistas concertadas con los medios los próximos jueves 10 y viernes 11 de noviembre en Ediciones Siruela  (c/Almagro, 25, Madrid).

    Después del éxito internacional de Crimen en el Barrio del Once, primera novela de la serie, llega un nuevo caso para el comisario Lascano. Intriga, pasión y peligro que atrapan desde la primera línea.
    Recuperado de sus heridas, Lascano decide ponerse en acción y salir en busca del peligroso general Giribaldi con el fin de recuperar la pista de Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado. Asesinos, ladrones, policías y militares se dan prisa en redefinir sus roles en esta etapa de la transición argentina que pasa de la dictadura a la democracia. Lascano acepta un trabajo que le dará el dinero necesario para iniciar esta búsqueda de Giribaldi: ha de encontrar al Topo Miranda, un delincuente que robó dinero negro de un banco.
    Lascano tendrá también que vérselas con policías involucrados en el negocio de la droga, así como con el propio Giribaldi, y terminará estableciendo una relación íntima con el ladrón al que persigue.
    Ernesto Mallo (La Plata, Argentina, 1948), guionista, dramaturgo y periodista independiente argentino, ganó el Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón (2007) con la novela de esta misma serie Crimen en el Barrio del Once, protagonizada por el comisario Lascano, y que fue seleccionada por The Crime Writers´Association para el prestigioso Premio Dagger a la Mejor Novela Policiaca Internacional 2011. Sus novelas han sido traducidas al francés, italiano, inglés y alemán. Vive y trabaja en Buenos Aires.





    8 comentarios:

    May dijo... [Responder]

    Buena noticia la de Kiwi :D

    Gracias por la info <3

    Mocca dijo... [Responder]

    Casa de soles tiene una pinta ESTUPENDA. No conocía este título y me han dado unas ganas tremendas de leerlo. ¡Gracias por la información! ^^

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    MyuMyu dijo... [Responder]

    Con lo que me gustan a mi la novelas de ciencia ficción :D. Ya tengo ganas de leer Casa de soles :)

    ¡Un beso!

    kelly dijo... [Responder]

    La canción más bella para mi enemigo y siempre el mismo día me llaman la atención bastante. De hecho el último lo tengo en mi lista de compras. Cuando haya más información sobre el primero ya veré que hago ...
    Gracias por las noticias :)

    Bubbles dijo... [Responder]

    Gracias por la info.. qué decepción me llevé con One day.. =(

    Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

    La canción más bella para mi enemigo me llama bastante la atención ^^
    Un besote!

    Babel dijo... [Responder]

    No me va mucho la ciencia-ficción fuera de las pantallas, pero seguro que a los fans les ha puesto los dientes largos ;o)
    Besotes informados.

    Pasajes románticos dijo... [Responder]

    Estoy con la lectura de Siempre el mismo día y me está encantando!
    Un beso
    Dácil

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...