sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña Amor Inmortal de Cate Tiernan





Cambiar de nombre, de ciudad, de vida: Nastasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer una inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo?
Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente el tipo de vida que está llevando. Nastasya, aterrada, se refugia en un lugar remoto. Sin embargo, nadie puede huir de su destino.

<< Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada. >>




Nastasya es una inmortal de más de 450 años, que solo aparenta dieciocho. Tiene una vida sencilla y divertida, sus amigos la adoran, siempre esta de fiesta y no se preocupa por nada.  Solo tiene que ir cambiando de aspecto y de lugar de residencia de vez en cuando para que nadie sospeche lo que es en realidad.

Una noche como cualquier otra en la que sale con Incy, Boz y los demás sucede algo que cambia el rumbo de su vida y gracias a este hecho descubre que ya no se siente a gusto con ellos ni consigo misma, que la oscuridad la esta invadiendo y no esta dispuesta a seguir así.
Tomando una decisión drástica, coge la maleta y se marcha rumbo a River's Edge, una granja/reformatorio para inmortales que han perdido el rumbo y necesitan enmendar sus existencias.


Este libro me ha gustado sobremanera y eso que no esperaba gran cosa de él, pensaba que sería un libro de vampiros que no estaría mal, pero puedo deciros que no tiene nada que ver y hasta ha conseguido convertirse en uno de mis libros favoritos; estoy deseando poder continuar con las aventuras de Nasty.

Ahora vayamos por partes.
Empecemos hablando de la portada; al principio cuando se dio a conocer no me agradaba pero ahora que lo tengo a mano me doy cuenta de que no es tan horrorosa, tiene muchas formas con brillos y la parte de atrás esta muy currada.

Es un libro bastante grueso de 430 páginas, la letra es grande y cuenta con 30 capítulos, como curiosidad deciros que no tiene prólogo ni epilogo.

La historia esta narrada por Nasty en primera persona del pasado, podemos saber sus pensamientos, sus vivencias y incluso algunas veces ella misma pregunta al lector… todo esto consigue introducirnos en la sucesos como si lo estuviéramos viviendo. 
Como he dicho todo gira entorno a ella y las personas que conoce en el centro de “rehabilitación” y en el pueblo.


La acción se desarrolla en esta época y en este mundo. Primero nos encontramos en Londres donde nos presentan a algunos de los personajes y empezamos a conocer a nuestra chica inmortal y luego nos trasladamos a Massachusetts, concretamente a River's Edge y hay empieza la verdadera trama.

Comenzamos a familiarizarnos con la sociedad de los inmortales, que son personas como nosotros pero que pueden vivir muchooo tiempo, la única forma de que hay de acabar con ellos es cortándoles la cabeza y separarla del cuerpo; además dominan la magia todos nacen con ella pero solo algunos la desarrollan.
Hay varios tipos de aefrelyffen (inmortales) como los teräva que son los que utilizan magia negra, ya que absuelven la vida que los rodea para poder practicarla y luego están los tähti, que son los que consiguen dominar la oscuridad de su interior y hacer magia con elementos como los metales, la tierra, las gemas etc., sin causar ningún daño.

Este primer libro es bastante introductorio, nos sirve para saber lo que nos depara en los siguientes. 
Los primeros capitulo son algo  lentos pues la protagonista divaga constantemente en sus pensamientos, no obstante  después de esos primeros capítulos te llega a fascinar  y no puedes parar, necesitas saber cada vez mas.
Por otra parte en este volumen no tendremos ni grandes dosis de acción ni el típico amor a primera vista que últimamente se ve tanto en los libros juveniles, aquí el amor surge poco a poco y lo que si hay es mucha tensión sexual no resulta. Del mismo modo podemos rememorar junto a Nasty su pasado con los  flash-back  que hay a lo largo del libro, pequeños fragmentos de su vida que te muestran por que ahora es como es.


Los personajes son muchos y variados. Algunos salen poco pero juegan un papel importante.

Natasya es una protagonista sublime, divertida, descarada  con un carácter fuerte y sarcástico a veces inmadura y muy dejada para su aspecto. Pero gracias a sus pensamientos y que suele soltar lo que le pasa por la cabeza sin parase a pensar crea situaciones que consiguen conquistarnos y sacarnos mas de una carcajada.
Reyn es un inmortal alto, guapo, musculoso y muy reservado que vive en el reformatorio. Desde el principio atrae a Nasty y es el objeto de sus pensamientos más pecaminosos pero al poco empiezan sus caracteres a chocar.
River es la mas mayor de todos, la “jefa” de la granja/reformatorio. Es una persona buena, amable y cariñosa, siempre tiene buenos consejos y capta enseguida la esencia de los demás.
Incy es el mejor amigo de Nasty llevan años juntos y nunca se han separado. Es decidido y seguro de si mismo.
Luego hay más individuos como los profesores y gente del pueblo.

 En fin que el libro me ha gustado mucho pero le voy a poner un 4,5 y diréis… ¿Por qué esta nota si te ha gustado tanto? Pues por el simple hecho que ese final no es un final ni nada, te quedas a medias. Desde luego deja muchas puertas abiertas para la continuación por que acaba drásticamente.



*Gracias a SM por el ejemplar

22 comentarios:

Atrapasueños dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer el libro solo por tu reseña. Muchas felicidades, tienes un blog encantador. Llevo tiempo siguiéndote y mi manera de agradecerte los buenos ratos que me haces pasar cada vez que te leo es poniendo un enlace tuyo en mi página. No te pido nada a cambio, solo que sigas escribiendo así ^^

P.D: el blog en el que te enlazo es: http://loca-entre-cuerdos.blogspot.com/

Aydel dijo... [Responder]

Por lo que veo te ha encantado :)
A mi la verdad me llama la atención el argumento, pero hay algo que me hace tener algunos prejuicios :/
Un besito!

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi me paso como a ti, me sorprendio mucho y me encanto. Veras que el siguiente tambien te gusta :D

un besin

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Uauuu! Menuda reseña:) Le tengo muchas ganas al libro pero creo que esperaré a que salgan todos para leerlos de un tirón!
Un besooo^^

Luna dijo... [Responder]

Estoy deseando hacerme con el^^
Muchas gracias por la reseña
Un besito!

Valée ;) dijo... [Responder]

Hay niña, me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo. Y yo pensaba que la portada era horrible.
Besos

kuronuma sadako dijo... [Responder]

madre mia! O_o con una recomendacion tan buena como no leerlo?! me has dado unas ganas que tan pronto como pueda me lo compro xD la verdad con la portada no me llamaba mucho la atencion pero veo que como dice el dicho" no juzgues a un libro por su portada" tiene mucha razón :D
besos
cuidate

Jesús dijo... [Responder]

¡Muy buena reseña! No es un libro que entre dentro de mis gustos, pero todo se andará. Al menos, veo que lo has disfrutado, que es lo importante.

¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Me apetece bastante leerlo.
Además, se nota un montón que disfrutaste su lectura!! jejej

Besotes

Carolina dijo... [Responder]

No se, pero como que no me termina de llamar, igual y por aca no ha llegado, así que ya veremos luego si me animo.

Gracias por la reseña.
Saludos :)

Dark Gritorium dijo... [Responder]

wou, me gusto mucho tu reseña ^^ , no e tenido la oportunidad de leerlo es toda una novedad, muchas gracias

Un saludo

daniale dijo... [Responder]

Me ha encantado tu forma de hacer esta reseña y la reseña en sí me has dejado ganas de este libro.
Besos

Ana dijo... [Responder]

Hola!!
Pues este libro no me llamaba nada la atención pero me ha encantado tu crítica y lo que cuentas de él así que a lo mejor me animo a leerlo,
Un besito

Yardena dijo... [Responder]

Hola
pues viendo tan buenas reseñas me apunto para leerlo lo que no se es cuando lo leeré pues empiezo los parciales jeje muy buena reseña ciaoo

mientrasleo dijo... [Responder]

Muy buena reseña, por lo que cuentas no me puede faltar.
Gracias

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto :D
Gracias por la reseña!

Un besito!

Luz.. dijo... [Responder]

me encanto la reseña....
haber si la puedo comprar...
besoss

liburujale dijo... [Responder]

Decididamente, quiero leerme este libro :)

Seguidora 499 de tu blog, ¡gracias por invitarme!

Sheilamejor dijo... [Responder]

Lo quiero leer y mas despues de ver la reseña que +lo dejas genial.
Besos

bells dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al libro.
Eso de que sea introductorio espero que no se me haga lento.
Es un libro que quiero igualmente ^^
Un besito

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro tiene una pinta estupenda, me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la reseña.
¡Besos!

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

¡Magnífica reseña! Tiene una pintaza increíble.

Un besazo inmenso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...