Reseña Prodigy de Marie Lu

Páginas: 368
Género: Distopía
ISBN: 9788467563504
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Legend #2
P.V.P: 16,95 €

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Hacía tiempo que me leí Legend y tenía muchísimas ganas de esta segunda parte, entonces en cuanto lo tuve en mis manos y tuve la oportunidad de comenzar a leerlo no lo dudé y me lancé a su lectura. Prodigy comienza justo donde lo dejamos con Legend, narrado por Day y June en primera persona alternando los capítulos entre los dos al igual que en el anterior libro. El ritmo de esta segunda parte es trepidante debido a las grandes dosis de misterios, secretos, traiciones y acción que contiene cada una de sus páginas. Y es que en este libro no hay tregua y eso hace que te enganches al libro y que no puedas parar de leer hasta llegar a devorarlo sin darte cuenta. La prosa sigue siendo igual de impecable que en su antecesor; las descripciones y diálogos de Marie Lu son mágicas y los personajes que ha creado están tan bien definidos que conquistan al lector desde el primer momento.

Como he dicho antes, lo que más podemos encontrar en este libro son traiciones y misterios que están tan bien narrados y de una forma tan espléndida que no sabes por dónde saldrá la cosa: quizás los que pensabas en un momento que eran buenos no lo sean tanto o quizás no es todo lo que parece y tiene todo una fácil solución. Según vas pasando las hojas, las ideas que ya te habías hecho se te desmoronan para empezar a idear otras… y así durante todo el libro, la intriga se mantiene durante toda la novela.

Como personajes nos encontramos a June y Day como en la anterior novela pero también conocemos nuevos personajes que son muy importantes para el desarrollo de las diferentes tramas del libro y que complementan a la perfección la historia. Tengo que destacar a Kaede, la joven que ya salió en Legend pero que en esta segunda entrega me ha enamorado completamente y se ha convertido en unos de mis personajes favoritos. En cambio, Tess en esta segunda parte no me ha terminado de convencer, al igual que otro personaje importante que no diré porque no quiero decir más de la cuenta. Con Day y June vemos una gran evolución respecto al anterior y la verdad es que en este libro me han conquistado mucho más, son dos grandes personajes; ambos son fuertes, tercos, valientes y con unos principios que en alguna ocasión pueden llevarles a una decisión errónea.

El final es desgarrador por una parte y por otra… podría decirse que es algo predecible pero con el factor sorpresa con el que nos asombra Marie Lu se le perdona esa parte. Al leer los últimos capítulos, la verdad es que me quedé alucinada con lo que estaba leyendo sin llegar a creérmelo. El final es abierto de cierto modo para darle paso a su última parte Champion, a la que tengo unas ganas enormes.

En resumen, Prodigy es una segunda parte que nada tiene que envidiar a su anterior entrega con dosis inmensas de acción y misterios que llegan a emocionar, enganchar y sorprender al lector.