jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña La reina de Cristal 1 de Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡A LA VENTA EL 31 DE OCTUBRE!

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siguiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Tenía ganas de seguir leyendo obras de Ana Alonso y Javier Pelegrín, unos autores que en estos momentos se han convertido en esenciales para mi porque cada vez que cojo un libro suyo acabo sumergida en la novela y enamorada de lo que me cuentan. Y con La reina de cristal me ha pasado más de lo mismo.

Kira es una joven de Hydra, tiene diecisiete años y como es costumbre a esa edad debe someterse al ritual del mar que cambiara la vida de algunos de los jóvenes de las aldeas, sobre todo de aquellos en los que se manifieste el don. Lo que la depara a Kira es algo asombroso, no solo tiene el don, sino que además es uno de los más extraños que existen porque lleva siglos sin manifestarse y ha llegado en el momento oportuno para salvar a la nación. Puesto que se esta gestando una guerra con el país vecino -la gran Decia- y necesitan toda la ayuda posible para vencerles; por eso Kira es trasladada inmediatamente a Argasi, la ciudad donde viven los nobles y hermandades, para entrenar y conseguir dominar su don antes de que todo estalle y no halla salvación para los Hydrios.

Si, tiene una trama única y especial, desde un primer momento me conquisto pues no solo habla de sirenas sino que hay magia en cada página y mantiene tal intriga por saber que va a pasar, en quien se puede confiar o como se va desarrollando el poder de Kira, que no puedes evitar sumergirte de una zambullida en un mundo donde todo es posible y donde el elemento clave es el agua. Tiene de todo, es original hasta decir basta y cuenta con unos ingredientes más que suficientes para cautivarte y asombrarte con la de giros que da la historia.

El conflicto entre los dos países, la magia que tienen los habitantes de Hydra, el amor sin futuro posible, la acción, los giros o las intrigas que se van acometiendo te mantienen enganchada a sus páginas para leer con frenesí una historia que te deja con ganas de más. Y es que la narración de Ana Alonso y Javier Pelegrín te hacen participes de la historia, con grandes escenas, muchos diálogos importantes y descripciones justas para poder apreciar lo que se va desplegando ante los ojos del lector, me ha faltado alguna descripción sobre todo de personajes pero aun así tienen una pluma directa, con encanto y fluida.

También estamos ante unos personajes insuperables y a cada cual más diferente. Esta Kira que es una joven humilde, entregada, llena de coraje, dispuesta a ser leal a su pueblo y aprender más y más para estar a la altura, muestra una entereza admirable y es un personaje con aplomo que me ha encantado. También esta Edan, rehén de los Hydros y hermano del rey de Decia, un personaje que calla mucho y lo poco que cuenta sobre si mismo acaba por dejarte con dudas pero también fascinada. Hay un gran abanico de personajes más secundarios pero son gran importancia en la trama, como las damas del triunvirato (Leila, Ilse y Dana); el profesor de Kira Hader, su hijo Ode con quien surge con Kira una bonita amistad; Karda, rey de Decia…
No le puedo poner ni un “pero” me ha gustado de principio a fin, me ha dejado intrigada y deseosa de mucho más y espero poder leer las siguientes partes pronto porque si no me va dar algo. Y sin duda este libro va directo a mi lista de libros favoritos, es sin duda alguna uno de los mejores libros que he leído este año y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

Me ha gustado como se va desencadenando todo, como los autores lo han ido hilando para que sea una lectura adictiva y como cuando menos te lo espera te dan una puñalada trapera o cambiamos de escenarios y peligros. La aventura, el misterio, la intriga y como describen la magia de Kira me ha asombrado por lo natural que me ha parecido, y aunque el amor queda algo más de lado y como que surge de manera un poco precipitada me ha gustado como ha ido evolucionando y como es algo complicado, es que me encantan los amores difíciles o imposibles que ponen en apuros a nuestros protagonistas.
Magia, traiciones, intrigas palaciegas y amor se aúnan para crear una novela perfecta.