miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg


Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.


Ingrid ha dejado su trabajo de periodista al alcanzar su marido el puesto de director del periódico más aclamado de Suecia, ahora se dedica en cuerpo y alma a su hija.
Victoria dejó atrás Rusia después de una tragedia y decidió encontrar marido y marcharse a Suecia.
Birgitta es profesora de primaria y está a punto de jubilarse cuando se entera que tiene cáncer.
La vida de esta tres mujeres está marcada por el horror que viven en sus hogares. No se conocen ni tienen nada en común, pero las tres quieren terminar de una vez con el suplicio que sus maridos les ocasionan.


Es la primera novela que leo de Camilla Läckberg y me ha dejado buenas sensaciones así que no descarto en un futuro seguir leyendo algo más aunque se aleje de mis gustos lectores, porque de vez en cuando me gusta probar cosas diferentes ya que así no me saturo siempre con los mismos temas.

"Mujeres que no perdonan" ha sido todo un descubrimiento, una novela negra con sororidad, temas arriesgados, personajes muy humanizados y muy amena de leer. Aunque me ha faltado algo más, tal vez mayor profundidad ya que todo pasa muy rápido (es una novela que apenas llega a las 200 páginas) o alguna cosita que me ha parecido metida con calzador, pero no ha sido gran cosa como para empañar la impresión global.


Porque es una novela muy muy ágil y dinámica, ni me di cuenta y en un par de horas la había devorado y eso que me cuesta un montón concentrarme y soy de leer muy lentamente, pero con este libro no sé qué me pasó que me vi envuelta en esa atmósfera opresiva, me puse en la piel de las protagonistas y estaba deseando conocer qué decisiones iban a tomar y cómo iba a suceder todo. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque es directa, cruda y no se corta a la hora de poner escenas bastante duras aunque todo con tacto y, de manera que haga reflexionar al lector sobre un tema tan actual como es la violencia de género o el abuso de poder. Además, ha creado a unas mujeres muy reales, con personalidades arrolladoras y con las que en algún momento te puedes ver reflejada, así que empatizas con ellas de manera bestial. También es un acierto ir combinando las voces de las tres para conocerlas más y porqué son tan diferentes entre sí que es genial ver como van tomando el camino poco a poco para llegar a un desenlace tremendo.

Una novela negra muy entretenida, ágil y adictiva con una clara reflexión sobre la violencia de género.

44 comentarios:

MDolores dijo... [Responder]

Tengo pendiente esta novela, he leído críticas de todo tipo pero la autora me gusta mucho y quiero darle la oportunidad. Aún así, antes de esta quiero leer La bruja, la última de la saga Fjalbacka, que te recomiendo si quieres seguir leyendo a la autora.
Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

El género no es para mí y el tema que trata me parece tan triste que me cuesta cuando leo algo en el que se menciona pues me parece lamentable que siga existiendo a día de hoy.

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAA!!
La verdad es que no pinta mal pero por ahora no me termina de convencer, muchas gracias por la reseña es estupenda
Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

Rebeca Gonzalo dijo... [Responder]

Nunca he leído nada de la autora y siempre aplazo sus libros para más adelante. Supongo que porque la novela negra no es mi género favorito, precisamente. Por otra parte, si te soy sincera, esta novela no me acaba de atraer como otras de ella, así que me temo que no la voy a leer. No, al menos por ahora. Aun así, millones de gracias por la reseña. Me alegra saber que a ti te han gustado tanto las protagonistas como la pluma de la escritora.

Un abrazo.

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No es un libro que esté deseando leer pero me parece bastante del estilo de lo que suele gustarme ahora. Un besote :)

Evi Erlinda dijo... [Responder]

It seems a very interesting story!
A great book.

Kisses

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
hace siglos que quiero leer algo de esta autora, pero a dia de hoy sigo sin hacerlo. A ver si este veranito cae este libro
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! A pesar de conocer a la autora no he leído nada de ella. Este título que nos propones no tiene mala pinta aunque la trama me frena un poco, aun así muchas gracias por tu tentadora reseña.
Besitos.

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me encanta la autora, así que le tengo muchas ganas :)

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la novela por lo que gracias por dármela a conocer.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

~ Noritha~ dijo... [Responder]

Yo de la autora solo he leído La bruja y me gusto y he escuchado muchas criticas buenas de este libro y le tengo ganas. Besos

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
Todavía no he leído nada de esta autora la verdad porque no es un genero que me guste mucho, mi madre en cambio creo que ha leído todos sus libros jajajaj
Se que algún día leere algo suyo pero de momento no
Gracias por tu reseña :)
besotes

Neftis dijo... [Responder]

No he leido nada de la autora y por el momento no entra en mis planes de lectura.

Saludos

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, está dentro de mis futuros pendientes.
Ojala pronto pueda hacerlo.

Gracias por la reseña.
Saludos.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy es un buen libro, me gusto mucho gracias por la reseña. Te mando un beso

Liz dijo... [Responder]

Hola, últimamente he encontrado muchos libros de este tema y todos han sido muy buenos porque te explican las cosas como Son, creo que le daré una oportunidad a este libro.

Gracias por la reseña. Besos.
Lizet | un paraíso en cada libro

La Fisgona de Libros dijo... [Responder]

Creo que sí voy a darle la oportunidad a este libro^^

Gracias por tu reseña jejeje

¡Besos!

Lecturas de Annie dijo... [Responder]

Hola!
No he leído a esta autora, pero sin dudas quiero empezar con algo de ella, todo el mundo parece amarla.
Un beso

Marta Carrascosa dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Tengo ganas de leer a la autora, pero no creo que empiece por este libro. No he leído muy buenas opiniones la verdad así que me alegro de que tu si que lo hayas disfrutado^^
Un abrazo <3

Modus Leyendi dijo... [Responder]

Veo que mucha gente lee a esta autora, pero a mí no me llama mucho la atención. Me alegra que haya tratado el tema de la violencia de género de buena manera, la verdad. Es algo completamente necesario,

Me alegro de que lo hayas disfrutado

¡Nos leemos!

Lady Moustache (Modus Leyendi)

S a n d r a dijo... [Responder]

¡Hola!

No he leído nada de Camilla pero es una de mis tareas pendientes. Solo espero que cuando me anime no me lleve una decepción ^^

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Estos géneros siempre me llaman mucho la atención y la autora mas porque todavia no he leído nada de ella pero tiene algo la historia que no me termina de convencer :/ igual muchas gracias por la recomendación y linda reseña.
¡Un beso!

Ave Lectora dijo... [Responder]

Holiss
Me he topado bastante con este libro últimamente y la verdad no le había prestado atención hasta ahora. No se si será un libro para mi o no pero si reconozco que mala pinta no tiene.
Gracias por la recomendación, me lo llevaré anotado <3
Besooos

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, pero a mi madre le encuentra.
Un beso.

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues todavía no he leído nada de esta autora y no será porque no le tenga ganas jeje. Por el momento creo que con este no me animaré.
Besitos :)

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

mar dijo... [Responder]

Hola, no se porque esta historia no termina de llamarme y eso que de la autora he leído prácticamente toda la serie protagonizada por Erica y Patrick, así que por ahora la voy a dejar pasar, aunque nunca se sabe... Besinos.

Kiwy Books dijo... [Responder]

Holaaa, este libro me sale mucho en la página de la librería aunque es la primera reseña que leo, lo tengo anotado en mi lista de libros que quiero leer, pero ahora leyendo tu reseña no le llevo unas expectativas tan altas, por el hecho de que todo pase tan rápido, mil gracias por tu reseña, saludos desde kiwybooks!

Eliza Makoto dijo... [Responder]

Hola Espe!
Es una autora a la que le tengo muchísimas ganas,
tendré en cuenta este libro, gracias por tu reseña!
Besitos!

Tamara Ailén dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

Actualmente estoy leyendo Bellas Durmientes de Stephen King y su hijo, y toca temas similares. No lo descarto porque parece interesante.

Gracias por la crítica.

Besos.

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no he leído a la autora, pero este libro suena muy bien y muy interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por dármelo a conocer.

Blessings!!

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola! la verdad no he leído ninguno, aunque da la curiosidad de saber que sucede con las 3 mujeres. Veré si lo encuentro :3

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso *-*
Pues fíjate que tengo súper pendiente a la autora, pero no termino de animarme. No, no me preguntes por qué, que no tengo ni la más mínima idea jajajajajaja El caso es que siempre digo "venga, a ver si leo algo suyo" y esa es toda mi aproximación. Ais. Qué desastre. Tengo que ponerle remedio.
¡Pero vamos con tu reseña! ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar de su nueva novela :) He visto opiniones muy dispares y, la verdad, la trama me tiene bastante confundida. Vamos, es que es bastante heavy pero me parece también muy interesante y... ais, Espe, ¿te das cuenta del jaleo que me monto yo sola? XD
Me alegro de que hayas podido disfrutar de la novela :) Y si además te la leíste súper rápido es que realmente la autora sabe contar la historia ^^
Nada, bonita, una reseña genial :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Es una autora que me gustaría probar algún día pero al igual que tú es un género que no suelo leer pero que de vez en cuando lo hago para no saturarme de tanto romance xD aunque soy muy quisquillosa con él y me tiene que llamar mucho y este no es de los que más me llaman así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Lo leí hace unas semanas y me encanto, lo cierto es que es una autora que me gusta bastante, he leído todos sus libros.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Lorena dijo... [Responder]

Me da curiosidad este libro.
De Läckberg he leído casi todos los libros de la serie Fjällbacka y la gran mayoría me gustaron bastante, pero aún así no acabo de animarme a leer esta novela. No sé si más adelante me animaré, por lo que cuentas parece interesante.

Un saludo.

Himawan Sant dijo... [Responder]

Hola.

Me encantaría leer una novela de Camilla.
Parece un buen conjunto de historias escritas.
Espero que el libro sea fácil de encontrar en mi país.

Saludos de amistad.

Kinga K. dijo... [Responder]

Lo he leído y me ha gustado bastante ❤

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Veo que te ha gustado bastante, y la verdad es que me ha sorprendido esa nota pensé que le pondrías más jajaja He leído varias reseñas de este libro, la mayoría de ellas buenas y por eso tengo ganas de leerlo y espero disfrutarlo.
Besos :)

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Jamás he leido nada de Camilla, no sé por que motivo sus libros no terminan de llamar mi atención.
Este libro tiene una buena sinopsis, pero hay algo que no termina de convencerme...
Gracias por la reseña, te dejo un saludo grande!!

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Me llama bastante la atención, a pesar de que me va a dar rabia y escalofríos con la violencia de género.
Besos☕💗

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo pendiente de leer este libro de la autora, gracias por la reseña te recomiendo que leeas su saga.
Besos💋💋💋

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Me encanta la autora así que espero leer pronto el libro. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...