domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña Una noche inolvidable de Julia Quinn

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

No he leído nunca nada de Julia Quinn y se que esta es la segunda parte de la serie “Cuarteto Smythe-Smith” pero me decidí por él porque quería probar y además la sinopsis me llamaba mucho, por eso de los secretos y las diferentes clases sociales de los protagonistas.

Daniel Smythe-Smith acaba exiliado y huyendo de su país por un duelo en el que su rival, que encima es su amigo, acaba mal herido por un error y él amenazado por el padre de esté. Tres años después vuelve a su hogar pero antes de presentarse a sus familiares ve el famoso concierto de las Smythe-Smith, donde las jóvenes muchachas solteras ofrecen un concierto a la gente noble, un concierto a donde están obligados a asistir a pesar del escaso talento de las chicas, y allí ve a Anne Wynter, la institutriz de sus primas pequeñas que tiene que sustituir a una de las chicas por estar enferma.
Anne no quiere llamar la atención, guarda secretos de su pasado y sabe muy bien cual es su posición y las consecuencias de que la vean con Daniel, pero ambos con una mirada caen rendidos al otro y tendrá que hacer frente a grandes obstáculos y peligros para pueda haber algo entre ellos, aunque todo este en contra.

Una noche inolvidable es una historia romántica muy tierna, con momentos divertidos gracias a los personajes secundarios y con una subtrama paralela a la amorosa con algo de misterio y secretos que le da un toque diferente. Es una novela que se lee sola, engancha desde el primer momento y ya no lo sueltas por esa magnifica historia que se va desarrollando ante nuestros ojos. Desde luego me ha dejado muy buen sabor de boca esta primera experiencia con Julia Quinn y se que tiene mejores libros con otra de sus famosas series, sin duda le voy a dar una oportunidad, no solo a otras series sino a continuar con esta para conocer mejor a personajes secundarios que cuentan con su propia historia, como Honoria o Hugh, dos personajes que me han gustado bastante en esté a pesar de su escasa presencia.

No me ha hecho mucha gracia que el amor se saque de la nada pero luego se va desarrollando lentamente, con momentos de lo más emocionantes y eso si lo he disfrutado mucho, son una pareja con mucha chispa, diálogos divertidos, pasión y ternura. Anne es inteligente, es astuta y noble; Daniel es divertido, extrovertido y cautivador, es un buen hombre muy diferente a lo que esta acostumbrada Anne. También están las hermanas Pleinsworth, Harriet, Elizabeth y Frances, todas únicas y que nos ofrecen grandes momentos, sobre todo la encantadora Frances.  Marcus, Hugh o Honoria son los amigos y la hermana de Daniel creo que todos tienen sus historias, me parecen grandes personajes así que haber que me encuentro cuando los lea.
Los personajes que ha creado Julia Quinn son muy complejos, son profundos y bien perfilados pero todos ellos que con ese aire singular y con el que te acabas encariñando de alguna o otra manera.

Se que el libro no es perfecto pues no tiene mucho de original y hay algunas cosas que no me han convencido, sin embargo es muy ameno, romántico y deja muy buen sabor de boca.

Una noche inolvidable es una novela histórica romántica con muy buenos personajes, situaciones divertidas y una narración genial.