martes, 10 de febrero de 2015

Reseña Artemius Creep el Cazamonstruos 2. Misión en el pantano de Luca Blengino

¡Creedme, chicos, cuanto más conozcáis a los monstruos, más miedo os darán los humanos! - Artemius Creep

Artemius llama a Priscilla y Bablú para su primera misión como aprendices de cazamonstruos. La cruel Antonietta LaBelle quiere convertir el Pantano Alquitranado en un resort termal, pero la zona está habitada por los apestosos. Para acabar con ellos y empezar las obras, Antonietta contrata al cazamonstruos Taddeus Larvat. ¿Conseguirán detener los dos amigos los planes de la malvada pareja?

Misión en el pantano es la segunda parte de la serie Artemius Creep el cazamonstruos. Son libros destinados a un publico más infantil pero que puede gustar a cualquier lector con ganas de leer algo amenos, entretenido y que derrocha imaginación en cada página.

En esta ocasión Priscilla esta cabreada y de mal humor desde hace semanas y todo el mundo en Tarántula anda comentado el porqué, solo Bablú conoce la respuesta: aún no ha recibido noticias de Artemius y esta deseando empezar su aprendizaje como cazamonstruos. Pero el humor de Priscilla cambiara cuando un animalillo le deje un mensaje de Artemius una dirección a la que tiene que acudir de inmediato para iniciar su primera aventura, salvar a los Apestosos, unos monstruos que viven en el Pantano Alquitranado y que ahora corren peligro por culpa de Antonietta LaBelle, que quiere convertirlo todo en un centro de belleza y termas.
Sigue la misma línea que su antecesor, una bonita y cuidada edición -tanto por fuera como por dentro-, ilustraciones espectaculares y unas aventuras monstruosas llenas de acción y un ambiente propicio donde todo puede pasar y ser posible. Esta vez cambiamos de lugar y conocemos Lodo Town, un pueblo de lo más peculiar, me ha gustado el cambio y sobre todo descubrir a más criaturas y que hubiera algo más de movimiento en la trama.

missio al panta-luca blengino-9788424644291Tenemos a los personajes ya conocidos, la curiosa y intrépida Priscilla; el miedoso, lleno de fobias y alergias Bable y Artemius Creep, el famoso y legendario cazamonstruos, un tanto excéntrico y dispuesto a salvar a todos los monstruos de los seres humanos. Pero también hay nuevos personajes, Antonietta que es la antagonista y una mujer de los más peculiar; su sobrina Máscara LaBelle, una niña hermosa y creída que no es lo que parece; Taddeus Lavardo que es otro cazamonstruos, despiadado y enemigo de Artemius y Florián Barbademoho, un apestoso que ha estado viviendo entre los humanos pero que no pertenece a ninguna parte. La verdad es que el elenco de personajes de estos libros son de lo más singular y alejado de los que me he encontrado hasta ahora.
El libro a pesar de formar parte de una serie se puede leer -más o menos- de forma independiente, no sé de cuantos libros estará compuesta pero ya ha salido a la venta la 3º parte. Son libros sencillos pero con un buen mensaje en sus páginas de la crueldad que puede llegar a dominar al ser humano, son diferentes y muy entretenidos.

Misión en el pantano es un libro monstruosamente entretenido, con más acción y criaturas horripilantes. Un buen libro para los más pequeños y aquellos que busquen algo diferente.