viernes, 14 de junio de 2013

Reseña P.O.D de Stephen Wallenfels

Ficha Técnica

Titulo: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Páginas: 312
ISBN: 9788424637408
Género: Ciencia - Ficción
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: POD (1/2)
P.V.P: 16,95 €



Sinopsis


La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.

Mi Opinión

Josh es un joven de 15 años que debe permanecer encerrado en su casa junto a su padre durante veintiocho días tras la aparición de unas naves negras que quedan suspendidas sobrevolando la ciudad. Al igual que Josh, Megs, una chica de 12 años, queda atrapada en un garaje sola y rodeada de gente extraña gracias a las dichosas bolas negras. Pero esas naves negras no son el mayor problema para ellos ya que en la Tierra, la lucha por la supervivencia es más aterradora. 

Tras leer la sinopsis y después de la opinión de mi hermana y compañera Espe, decidí leerlo. POD tiene una narración amena y fresca con un ritmo rápido y giros inesperados que te enganchan a la historia pero, pese a eso, la trama se queda un poco corta ya que no explican nada de esos extraterrestres: ni para qué vienen, ni que hacen allí… nada. No se profundiza en el tema, así que la acción que me había imaginado… no aparece por ninguna parte. Quitando eso, me llevo una buena impresión del libro y estoy deseando de leer la segunda parte, para qué engañarnos. La historia está narrada por Josh y Megs alternando capítulos entre ambos que hace la lectura bastante ligera. 

Josh es un joven que vive con su padre enfermo y su perro, su madre también estaría pero se fue a un viaje de negocios por lo que no saben nada de ella.
Megs estaba con su madre en su coche pero ésta tuvo que irse con un trabajo dejándola sola. Los dos personajes me han parecido grandes supervivientes, de distinta forma, pero los dos me han caído bien. Para ser tan ‘pequeños’ demuestran una gran fortaleza y un gran sentido de supervivencia. Y aunque estos dos no tienen ningún vinculo al principio de la novela, en los muchos giros inesperados que hay, se llegan a unir sus historias.

El final… no sé como describirlo; el final es inesperado en algunas cosas, predecible en otras y un poco precipitado. Con ganas de saber más, mucho más de lo sucedido y para saber que pasa luego de ese final.

En resumen, POD es un libro que no llega a profundizar en la trama que se promete pero que igualmente te hace pasar un buen rato y es un libro que tiene mucho para dar.
Puntuación

18 comentarios:

Siriax2 dijo... [Responder]

Le falta profundidad y es muy introductorio, la historia de meg tiene más chicha pero la de Josh es más monótona... entretiene pero le falta algo, y el final no soluciona nada, te deja con las ganas de saber que ha pasado y que va a pasar xd

Cris dijo... [Responder]

Hola!!! Gracias por tu reseña, pero tengo tantos libros por leer que creo que lo dejaré pasar.

Besos.

MeriiXún dijo... [Responder]

Cada vez le tengo menos ganas, y no sé porque...
besos

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

La verdad es que no me gustó tanto como a ti.
Un beso.

Riku dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer, y he leído reseñas de todo tipo, pero le tengo bastantes ganas.
Lo de que sea muy introductorio es una pena, porque por lo que parece no hay continuación a la vista que yo sepa.

Saludos ^^

MyuMyu dijo... [Responder]

Es una pena que no profundice en el tema de los extraterrestes. A mí es lo que más me llamaba de este libro. De todas maneras, me alegra que lo hayas disfrutado y no descarto leerlo en un futuro.
¡Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Es un libro que lleva bastante tiempo llamándome la atención, así que estoy deseando leerlo.
Un beso

Yurika dijo... [Responder]

sinceramente le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña ^^

dijo... [Responder]

Me gustó la reseña, la verdad es que el libro me ha parecido bastante bien^^
Un beso

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Pues opino más o menos como tú jeje :d Me gustó bastante, pero el final se me hizo algo precipitado :)

Un besote!!!!

Chris dijo... [Responder]

Lo leí hace bastante, y obviamente, aunque me gustó es algo muy abierto y sin mucha logica, pero lo cierto es que me gusto.
Besos

MaryLin dijo... [Responder]

lo lei el año pasado y me gusto bastante. estoy deseando que salga la continuacion!!!
te hace pensar en algunas cosas, verdad??
un besote y buen finde

Bam dijo... [Responder]

La sinopsis despierta mí curiosidad y la reseña me llama la atención n.n
Besos!

Sandrus dijo... [Responder]

No me animo yo aún con ese libro. Quizás más adelante.

Besooos

Margari dijo... [Responder]

No me termina de convencer. Y con tanto pendiente... Gracias por la reseña!
Besotes!!!

Celia dijo... [Responder]

Ayyy lo tengo en mi lista de deseos desde que salió publicado. Lo malo es que aún no me he podido hacer con el.
Un beso!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Es un libro que por el titulo y su portada siempre me ha llamado la atención ,pero no se, no termino de decidirme. Gracias por la reseña.

Besos :+

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...