


Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michael y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.


"Pensé que estaba muerto. Se encontraba sentado con las piernas estiradas y la cabeza apoyada contra la pared. Estaba cubierto de polvo y telas de araña, como todos los demás objetos, y la cara se le veía chupada y pálida. Tenía moscardas muertas por el pelo y los hombros. Le iluminé el rostro blanco y el traje negro con la linterna."
No esta siendo nada fácil para Michael adaptarse a tantos cambios. Ha tenido que mudarse y dejar atrás su antiguo hogar para irse a vivir a una casa destrozada, donde todo es un caos y encima su hermana recién nacida esta enferma y pasa más tiempo en el hospital que en casa pero cuando Michael se atreve a adentrarse en el oscuro y peligroso garaje descubre a un hombre agazapado, un tanto huraña y desaliñado que cambiara el destino del muchacho y el de su familia.

Es la segunda vez que lo leo y pensé que ahora no me gustaría tanto pero no ha sido así y me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con el adorable e imaginativo Michael y el entrañable Skelling, ha sido como volver atrás en el tiempo y lo he disfrutado como una enana llena de esperanza, con deciros que lo devore en una tarde….
"-Dicen que los omóplatos era donde antes tenías las alas, cuando eras un ángel -dijo-. Dicen que, algún día, volverán a salirte en ese mismo sitio."
Algo que me gusta mucho de este libro es la mezcla entre la realidad y la fantasía que el autor logra introducir con naturalidad y no se hace extraño sino encantador, como si todo pudiera ser posible.

"- Todavía somos polluelos -continuó Mina-. Felices la mitad del tiempo y la otra mitad asustados."
Como dato deciros que hay fragmentos de poesías y varias menciones a William Blake, un pintor y poeta que marca el estilo de vida de Mina. Así que hay fragmentos muy bonitos y frases preciosas.
Alas para un corazón es un libro lleno de fantasía, ternura e inocencia.


*Gracias a Nube de tinta por el ejemplar
11 comentarios:
Hola! (✿◠‿◠)
La portada no me llama mucho, pero tu reseña hace que me de curiosidad leerlo ^^
Besos.
Yo con el tema de las portadas también soy bastante superficial. No conocía el libro, pero después de la sinopsis y de tu reseña nfdadpous me han entrado muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser muy bonito. Me lo apunto, Muchas gracias por la reseña, está genial ;)
Un besote!
Tengo muchas ganas de leer este libro^^ Gracias por hacer la reseña, un beso
Me llama bastante, gracias por la reseña!
besitos<3
Es de las pocas reseñas que he visto y me antojan mucho este libro n.n
Besos!
Lo tengo pendiente, creo que me gustará, aunque he leído varias críticas negativas...
Besotes
Vaya, si que sería toda una sorpresa encontrarte con que era el mismo libro. A mí me hubiera sorprendido mucho si me hubiera pasado.
Desde luego, el libro tiene muy buena pinta y a mí me encantan los dramas y los personajes bien desarrollados.
¡Besos!
Hola, guapa!
Qué bonito ese reencuentro entre el libro y tú :)
La verdad es que me encantaría leerlo, pinta muy bien. Gracias por tu reseña ^^
¡Besos!
La tengo pendiente de reseñar, pero creo que es una lectura que merece la pena y sobre todo a los más jóvenes, que pueden encontrar en ella muchas cosas. Un beso.
Este me lo han recomendado y me encantaría leerlo, parece una preciosidad ^^
Además me gustan los libros con referencias, la lástima es que no conozco a William Blake
Saludos ^^
¿Te recomiendo uno? La TRATA en Mèxico. Corrupciòn e indiferencia.
http://www.amazon.com/M%C3%A8xico-Corrupci%C3%B2n-indiferencia-Spanish-ebook/dp/B00DJYKG7Q/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1372857567&sr=1-1&keywords=Adelfa+mart%C3%ACn
Saludos
Publicar un comentario