jueves, 6 de junio de 2013

Reseña Como desees de Anabel Botella




Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Emma tiene que volver a Caños del Agua a pasar el verano junto con su padre y la nueva familia de éste, por lo que una vez más tendrá que soportar al idiota de su hermanastro Nikola, el cual lleva años picándola y metiéndose con ella. Ante la perspectiva que le espera para los dos próximos meses no se le apetece nada esas vacaciones. 
Pero ese verano todo será diferente, no solo por su hermanastro con el que empieza con buen pie, sino porque en el pueblo se están sucediendo una serie de desapariciones y asesinatos que están creando el caos entre sus gentes y parece que el Asesino del rosario puede ser cualquiera. Emma como buena futura criminóloga no dudara en intentar conseguir pistas que la lleven hasta dar con el asesino, aunque sea de lo más arriesgado.

"-Tengo que contarte algo - le susurré al oído para que no lo escucharan nuestros padres.
- ¿Al fin te has dado cuenta de que no puedes vivir sin mí?
Le di un codazo. Niko pegó un bote, exagerando el daño que le podía haber hecho.
-Déjate de tonterías. Esto es serio.
-¿Y qué hay más serio que reconocer que soy el chico que te conviene?"

Como desees me ha sorprendido para bien, pensé que me iba a encontrar una historia más ñoña, con más
romance y un misterio bastante simplón, pero no ha sido así. Esta es una historia sencilla pero donde el misterio es la principal baza y el amor queda en un segundo plano cediéndole todo el protagonismo a la trama de asesinatos, aunque por supuesto para las más románticas haya también un romance de lo más bonito y especial. Todo lo relacionado con las desapariciones y las horribles muertes de las chicas del pueblo esta llevado muy bien y Anabel juega con el lector al despiste, por lo que nunca se puede estar seguro al cien por cien de quien puede ser el asesino hasta el final; aunque debo reconocer que yo casi desde el principio sospeche de uno y he acertado, mi intuición no me ha fallado, aun así es algo que crea adicción y necesitas llegar al final del misterio para estar segura.

"Tendré que arreglar ese aspecto con tu técnico de mantenimiento de sueños"

Algo que me ha gustado mucho son las citas de películas a las que Niko siempre esta haciendo referencias, incluso utilizando esas frases como una especia de código. Y los mensajes por whatsapp, que agiliza la lectura y acerca al lector a la historia. Pero también hay frases preciosas, y el significado del titulo del libro me ha encantado. 

La prosa es amena, distendida y cercana, con diálogos chispeantes entre los protagonistas y momentos de alta tensión en los que deseas saber algo más porque no puedes más con la intriga, asimismo la autora es muy clara a la hora de describir ciertas cosas. El ritmo del libro es vertiginoso y enloquecedor, cuando te quieres dar cuentan han pasado mil cosas, sospechas de todo el mundo y estas en las últimas páginas deseando saber que narices puede pasar.

"Cuando somos felices muchas veces no valoramos lo que tenemos. Deseamos que la felicidad se prolongue en el tiempo y hasta esperamos que perdure eternamente. Deberíamos vivirla con intensidad para saber sobrellevar esos momentos en los que el dolor nos sacude de arriba abajo y nos sentimos incapaces de levantarnos."

Los protagonistas me han gustado, son dos personajes frescos que asombran. Emma, es una chica fuerte, valiente y muy inteligente. A pesar de sus miedos iniciales pronto descubre que ese verano va a ser distinto y contara con tantos malos momentos como buenos junto a la persona que menos se pudiera imaginar que podría pasarlos. Niko pensé que seria como la protagonista lo describe en un primer momento pero ha sido un personaje divertido, tierno y con un lado que te hace ver cosas que no son. Hay muchos más personajes como los padres Paco y Ana, la hermana pequeña que es adorable Carlota, los amigos como Begoña, José, Kike, Dani, Nando, Alba, Belén o Nat, aunque algunos no aportan gran cosa otros son un peso importante en la trama.

Tiene alguna cosita (pequeña) que no me ha gustado, como que pasa todo tan deprisa que no acabas de asimilarlo todo o que el amor les llega de repente a los protagonistas, pero son cosas que no ensombrecen la historia.

Como desees tiene una mezcla de ingredientes que impresiona y lo hacen ser un libro particular.
*Gracias a Montena por el ejemplar

30 comentarios:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado :-)

albanta dijo... [Responder]

No tiene mala pinta y a tí se ve que te ha convencido.

Lorena Luna dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas, el anterior de Anabel me gustó mucho. Gracias por la reseña.

Besos :*

Unknown dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!! :)
Me llama mucho este libro! Y la portada es el primer acierto que han tenido! ;)

Unknown dijo... [Responder]

Estoy deseando hacerme con un libro de esta autora, aunque en principio me llama más el de Ojos azules en Kabul, pero este también me lo he apuntado en la wishlist.
Un beso

Nocturna dijo... [Responder]

Wooow tiene una pintaza increíble, gracias por la reseña. Besotes ;)

Sabinela dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo! a ver cuando me hago con él. Besos

. dijo... [Responder]

Hola guapi!!!

Tiene bueniisima pinta este libro, a ver si ae este mes en mis estanterías!! jjajaj un besazo y gracias por la reseña

Sandrus dijo... [Responder]

Aiiiss que ganitas tengo de leerlo!

Gracias por tu reseña

Besoteess

Inés dijo... [Responder]

Le tengo bastantes ganas, a ver si puedo hacerme con él pronto :p
Un besito!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!!!!

Al final creo que terminaré leyéndolo, jajaja Lo ve por todos lados, es una tentación XD

Un besote!!

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Parece un libro entretenido aunque lo del amor instantáneo no me llama demasiado. Gracias por la reseña.
Besos!!

Akaxu dijo... [Responder]

Me llama bastante, tiene buena pinta por lo de que tiene misterio y eso de que haga sospechar de todo el mundo siempre me gusta.

Ludymila dijo... [Responder]

Quiero mucho leerlo, tiene una pinta la historia. xoxo

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención, si tengo oportunidad lo leeré.
Un besito ^-^

dijo... [Responder]

Como desees es un libro que me llama muchiiismo la atención ^^
Un beso grande y gracias por la reseña, me encantí

dijo... [Responder]

Tengo muchaas ganas de leerlo^^
Gracias por la reseña y besos *-*

Saray dijo... [Responder]

Pues al principio no me llamaba mucho, pero por lo que dices no pinta mal.
Lo tendré en cuenta!

Besos!

Bam dijo... [Responder]

No he leído aún a la autora y este libro me llama mucho por ser el premio ellas n.n
Besos!

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña guapaa!
Ayer me llegó este libro y tengo muchas ganas de leerlo, por lo que cuentas tiene muy buena pinta y el ser ganadora del premio Ellas JR es por algo jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, me alegro de que te haya gustado :D

Un besote enormee

MeriiXún dijo... [Responder]

Le tengo ganas a la autora y este pinta genial*_*
besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado. La verdad es que es un punto a favor que la trama de los asesinatos esté tan bien llevada :)

Siriax2 dijo... [Responder]

Ains.. ahora me has dado envidia, lo quiero leer.... lo quiero leer >.< jo tiene muy buena pinta >.<

Amarië de Imladris dijo... [Responder]

Estoy deseando de leer esta novela!!
A ver si la pillo pronto.
Gracias por la reseña

xoxo
Amarie
Libros hasta el Amanecer

Amarië de Imladris dijo... [Responder]

Estoy deseando de leer esta novela.
A ver si la pillo pronto.
Gracias por la reseña

Un saludo
xoxo
Amarie
Libros hasta el amanecer

Hina dijo... [Responder]

Después de leer tu reseña me ha llamado la atención. Aunque al ser tan corto entiendo que todo pase bastante rápido.
Pero me gusta que no solo haya un historia de amor sino que también haya misterio.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Girl Pink dijo... [Responder]

Quiero leerlo!

LittleReader dijo... [Responder]

No pinta nada mal ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Letras de encuentro dijo... [Responder]

¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=905&titulo=Letras%20libros%20y%20m%E1s

¡Un saludo!

Unknown dijo... [Responder]

Me encanta la reseña que hiciste este un hermoso libro y a mi me encanta es uno de mis favoritos aunque no estoy de acuerdo contigo con respecto a la calificación para mi este libro es perfecto
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...