lunes, 24 de junio de 2013

Reseña Juan, El ceniciento de Carles Alberola Ortiz y Roberto García Prieto


Ficha Técnica

Titulo: Juan, El ceniciento
Autor/a: Carles Alberola Ortiz y Roberto García Prieto
Editorial: Algar
Páginas: 144
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788498453850
P.V.P: 9,20 €



Sinopsis

¿Cómo sería el cuento de La Cenicienta en la época actual? ¿Cambiaría mucho si el protagonista fuera un alumno de la ESO? ¿Y si este chico confiara más en Internet e Indiana Jones que en él o en una calabaza transformada en carroza? En Juan, el Ceniciento conoceremos un personaje que quiere cambiar lo que le rodea, empezando por su propio físico, para, en el último día de curso, intentar superar las dificultades que lo separan del amor de sus sueños.

Mi Opinión

Juan es un adolescente que en el instituto es ignorado por los demás, incluso es humillado por su hermano Álex. A parte de estar mal en su colegio, en casa es tratado como un criado y debe hacer todas las cosas que su madre le dice. Aunque, gracias a una chica… este hecho puede cambiar…


Este libro escrito en forma de teatro, nos narra la historia de ‘La Cenicienta’ pero en forma más moderna y con un protagonista masculino.

Esta nueva versión del cuento, se parece bastante solo que en vez de ser un hada madrina, un zapato que se pierde y cosas así, es un genio informático y un anillo. Se diferencian, en que en vez de ser rey y una doncella, son un chico y una chica adolescente de nuestra época. La forma de leerlo es rápido, ya que es un teatro.

Finalmente, Juan el Ceniciento, es una obra para distraerse una tarde cualquiera y pasar el rato.
Puntuación
*Gracias a Algar por el ejemplar

10 comentarios:

Lid dijo... [Responder]

No me llama nada el libro, con el teatro soy bastante delicada, la portada no me gusta y le has puesto poquita nota así que descartado del tirón.

Besos ^^

dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama demasiado, gracias por la reseña
Un beso^^

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

Hola preciosa
Una nueva adaptación de cuentos celebres en la actualidad...dan para mucho Gracias por tu reseña.
Besos

May R Ayamonte dijo... [Responder]

uf no me llama para nada y después de tu reseña menos D:

un besp!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

No conocía este libro, es la primera vez que lo veo ^^ Pero no me llama, la verdad ^^ Aún así gracias por la reseña :D

Un besote!!

Luffy dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues por la sinopsis me estaba gustando, Pero despues de ver tu puntuación.. mejor que no, ademas que este adaptada a "Teatro" no me hace especial gracia. Y mira que estoy a favor de que se adapten algunos clásicos pero creo q de este paso
Un besazo y gracias por compartir!

Clàudia Gy dijo... [Responder]

No sabía nada sobre este libro, pero tampoco me llama mucho...
Un beso!!

perdidaenunmardeletras.blogspot.com

MyuMyu dijo... [Responder]

No me acaba de llamar del todo porque no me gustan mucho los libros de teatro. La idea de la historia es original pero me da la sensación de que pierde fuerza al ponerla sobre el papel.
¡Besos!

Margari dijo... [Responder]

NO lo conocía, pero por lo que cuentas, lo descarto, que no me llama nada.
Besotes!!

LittleReader dijo... [Responder]

No pinta mal :P Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...