Cuando las cartas nos vienen malas y perdemos la partida que pensábamos que era nuestra única razón de ser, creemos que el reloj se ha parado y que la muerte es inminente. Sin embargo, suena entonces el teléfono y al otro lado del hilo se escucha una voz amiga y cálida, una de esas personas con la que no se ha hablado ni se ha visto desde los tiempos de la universidad, que vive fuera de España, que está en Madrid de paso y que te confiesa que le haría mucha ilusión cenar contigo. Entonces haces un esfuerzo terapéutico: “Sí, claro, ¿cómo no?”. Tomas el ascensor, atraviesas el umbral del gran portal del edificio en el que vives, te llega una cálida brisa de crepúsculo preestival, escuchas el ruido del tráfico y las voces de la calle. Entonces, sólo entonces, te das cuenta de que la vida sigue, te guste o no, te pegues un tiro o te abras las venas, y que te invita a continuar quemando etapas.
Lorenzo es un tipo duro. Así se ha considerado desde que tiene uso de razón, y así se define cuando decide entrar en un mundo completamente nuevo para él: la universidad. Cuando al cabo de unos meses comprende que su ideología política le ha granjeado el odio de conocidos y extraños en toda la facultad, solamente le queda la única opción que ha tenido siempre: refugiarse en su partido, un grupo de neofascistas que le apoyan a muerte siempre que se mantenga dentro de su acotado redil. Sin embargo, esta vez ocurre algo inesperado... Joseph, un peculiar compañero de su curso y lo más parecido que tiene a un amigo, parece empeñado en mantenerse a su lado incluso cuando se convierte también en el blanco de todos los ataques. En su compañía, Lorenzo iniciará un vertiginoso camino hacia su turbulento mundo interior que cambiará su vida para siempre.
Juan Luis Vera Muñoz nació en Plasencia (Cáceres) en 1986. Arraigado en Pasarón de la Vera, un pequeño municipio cacereño, se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2010, obteniendo también el título del Máster en Terapia Familiar y de Pareja impartido en dicha universidad. Actualmente, compagina su labor profesional como psicólogo con su gran pasión por la literatura y las artes en general.
Juan Luis Vera Muñoz es un observador y admirador incansable de la complejidad de las relaciones humanas. En sus obras, el lector podrá descubrir situaciones y personajes con los que más de una vez se sentirá tentado de detener la lectura para realizar un inevitable ejercicio de introspección.
Vuelo de libélulas es su primera novela y se adentra en la vida de un joven de tendencias ideológicas extremas que verá su mundo tambalearse ante algo tan sutil como el vuelo de una libélula...
El día del entierro del abuelo Juan, Alfonso, su nieto y heredero, que acababa de salir de la adolescencia, se enfrenta por primera vez con la muerte. Quince años más tarde, Alfonso, que ya ha recogido el testigo de la influencia de su predecesor en el valle, mantiene unida a la familia y se apresta a desarrollar sus sueños.
En la estirpe del abuelo Juan se entremezclan los celos, la iniciación en el amor y en el sexo, las intrigas, la dura realidad de las enfermedades… e incluso la muerte. Una trama emocionante y auténtica que se desarrolla en plena época franquista.
Hablando
Hablar y hablar por hablar,
hay quien pasa el día hablando,
hablando y comunicando,
cuando hay algo que contar.
Contar y hablar por contar,
y contar cosas contando,
contando que va pasando
o que acaba de pasar.
Hay quien habla, habla y cuenta
nada tiene que decir,
mas si se para revienta,
voces tiene que emitir.
Y os lo digo de verdad:
verborrea incontrolada
tiene su dificultad, siempre hablar sin decir nada.
Hablar y hablar por hablar,
hay quien pasa el día hablando,
hablando y comunicando,
cuando hay algo que contar.
Contar y hablar por contar,
y contar cosas contando,
contando que va pasando
o que acaba de pasar.
Hay quien habla, habla y cuenta
nada tiene que decir,
mas si se para revienta,
voces tiene que emitir.
Y os lo digo de verdad:
verborrea incontrolada
tiene su dificultad, siempre hablar sin decir nada.
2 comentarios:
El primer libro me llama muchísimo, gracias por la info ^^ un saludo
El primero me encanta la portada y la sinopsis, espero poder leerlo :D
Un saludito desde Mundo Paralelo
LauNeluc
Publicar un comentario