domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña: La Traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate

Hola! ¿Que tal el domingo? Una pena que ya mañana sea lunes y tengamos que volver a las obligaciones :(
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha gustado mas de lo que esperaba. Ya me diréis si le dais una oportunidad.






Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. 
Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...


No esperaba mucho de él pues he visto un montón de reseñas negativas. Pero al final este libro me ha dejado descolocada. Por un lado me ha encantado  pero a igual medida me ha horrorizado.

Natalie Hargrove es una estudiante del Palmetto que solo puede pensar en el acontecimiento mas importarte del instituto y con el que lleva soñando mas de 3 años, la corte donde se elegirá a la princesa y al príncipe del Palmetto.
Su vida en esos momentos gira entorno a ello y por supuesto a metido también a su novio Mike, candidato a príncipe.

Pero hay grandes rivales que le pueden quitar el titulo y ella no esta dispuesta a que eso ocurra. Jugando sus cartas intenta quitarse del medio a Justin, como resultado un terrible accidente que conmociona a todos y unos secretos del pasado que van saliendo a la luz.

Bien más o menos de eso va el libro, todo gira entorno al nombramiento del príncipe y la princesa pues ,para Natalie la protagonista, es lo más importante. Además todos los niños ricos del instituto están pendientes de este acontecimiento.

Natalie es una chica superficial, manipuladora, mentirosa y fría que solo se preocupa por su imagen, ocultar su pasado y por lograr su objetivo llevándose por delante lo que sea necesario; ¿El fin justifica los medios? Lo dudo y mas para una meta tan banal.  Pero también  es cierto que tuvo un pasado muy complicado y es una chica que se a tenido que hacer a si misma y crecer antes de tiempo, además tampoco cuenta con un modelo de conducta aceptable. Por ello no se si es una chica totalmente superficial o es por que ahora que tiene al alcance de su mano la aceptación de los demás con el titulo de princesa no quiere volver atrás y que la vuelvan a juzgar.

En todo el libro en mayor o menor medida nos habla de lo mismo, la dichosa fiesta, es una protagonista bastante detestable que te dan ganas de matar en ocasiones. Pero al final la he entendido (hasta cierto punto) y no me ha caído tan mal, hasta he sentido un poco de pena por ella.

También esta Mike, el novio súper rico, manipulable y sin personalidad que se deja llevar por ella haciendo y deshaciendo a su antojo.
Hay personajes secundarios pero vamos que tampoco tienen mucho valor en la historia, el único tal vez Justin, el rival por el “trono” que más o menos me ha caído bien. Están las bambis, las chicas de 4º de secundaria con los que los chicos mayores se acuestan. La madre de Natalie, una mujer ambiciosa y alguno mas…

La historia en si me a gustado, me ha parecido amena y es de rápida lectura, con sus capítulos cortos y la letra que la tiene grandecita, además te mantiene expectante por saber el desenlace y los secretos de Natalie. Pero en ocasiones se me hacia repetitivo y con los personajes tan odiosos que hay me costaba identificarme y meterme en la piel de los personajes, (al final no lo he conseguido, pero bueno).

Muchas veces me ha parecido como si estuviera viendo una típica película americana de esas que echan en la sobremesa y que te cuenta las tradiciones de los adolescentes y sus institutos; 
Eso si me ha gustado, pues soy una amante de la vida Norteamérica y me encanta saber cositas nuevas, aunque sean chorradas xD.

No cuenta con seres sobrenaturales, ni magia ni cosas de fantasía, es una novela realista con misterios y algo de romance, todo en un marco lleno de falsedades, dobles intenciones y sin verdaderas amistades.
Con gente de alta clase que se dedica a beber, drogarse y disfrutar del sexo en cuanto se les presenta la ocasión.

No había leído nada de Lauren Kate por lo que no tengo referencias, pero me ha gustado su forma de escribir y su lenguaje sin censuras y sencillo, por lo que ahora tengo ganas de leer la serie de Oscuros.

El final no me lo esperaba, (quizás sea a la única que le ha pasado esto) desde luego el destino es el que toma la ultima decisión. Y por mucho que se huya de el o se intente evitar… él te encontrara. Una novela que trata sobre la ambición y la destrucción de uno mismo por las malas decisiones tomadas.

Como he dicho al principio por una parte me ha gustado mucho y por otra nada, pero no sé el motivo de este sentimiento. Desde luego el argumento me ha gustado pero le falta algo que no llego a saber que es.

En La traición de Natalie Hargrove nos encontramos con una novela de intrigas y ambiciones; Con personajes nada agradables pero que resultan un cambio bastante bueno, una historia que engancha, amena y de fácil lectura.Un libro autoconclusivo para leer en una tarde con una manta en el sofá ahora que hace frío y leer algo diferente.








Gracias a Alfaguara por el ejemplar

23 comentarios:

Shanny dijo... [Responder]

Yo no he leído Oscuros y no creo que lo haga... A menos que lo gane en un concurso jaja
No tenía idea que este libro fuera autoconclusivo, pero no creo que me anime a leerlo...
Un abrazo!

Luna dijo... [Responder]

me llama mucho la atención, muchiiiisimas gracias por la reseña ;)
Un besiito!!

Carolina dijo... [Responder]

Tampoco he leído algo de la autora, oscuro no termina de llamarme y creo que este tampoco más que nada por la historia.
Gracias por la reseña.

Saludos :)

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Lo quiero leer pero me tira para atrás que tenga tantas reseñas negativas. No se que haré jaja

Besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

No me llama demaciado. Si ni he leido Oscuros :/
Besos

P.D: Me gusta el cambio del diseño. Totalmente radical :)

Jeshu~ dijo... [Responder]

Nunca he leído a Lauren Kate, principalmente porque he escuchado horrores de sus libros, y esos comentarios han venido de gente cuyos gustos son parecidos a los míos XD
Siendo sincera, a juzgar por la portada, yo juraba que este libro sería una continuación o spin-off de Fallen. Andaba súper perdida.

Anónimo dijo... [Responder]

No me lo voy a leer, desde que leí la saga de esta autora Oscuros, me he quedado con un mal sabor de boca que hace que me impida poder leer algo más de la autora.
Pero bueno, gracias por la reseña.

un beso

Jeshu~ dijo... [Responder]

Por cierto, noté que cambiaste el diseño del blog. Te quedó precioso :)

Noritha dijo... [Responder]

Buena reseña, la verdad no me llama mucho la atención pero si tengo la oportunidad de cogerlo pues lo haré.

Besos!!!!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Creo que es una de las reseñas más positivas que he leído de la novela.
No me llama demasiado y menos después de otras que he leído, asi que aunque veo que a ti te pareció entretenidillo creo que seguiré pasando de el.

Un beso
Dácil

Lana Drown dijo... [Responder]

A mí también me gusta el mundillo de los institutos americanos, y eso que me hago mayor para eso, jajajaja. Puede que me anime a leerlo ;)

gabby*!! dijo... [Responder]

Me gustó lo que escribiste y que bueno que le hayas dado la oportunidad, pero creo que aún falta tiempo para que me anime yo a leerlo.
Un beso :*

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama la atención.
Besos.

Nia dijo... [Responder]

Uf, yo no fui tan benevolente con la nota que le puse... No me acabó a mí de gustar... Demasiado simplona, pudo haber sido y no fue; pero bueno, como lectura para echar un rato si no tienes otra está bien..

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
Pues he leído muchas reseñas de este libro y esta es la primera que pone cosas buenas de este libro.

Yo no creo que lo lea =(

Un beso. Nos leemos.

Jesús Martínez dijo... [Responder]

No me suelen atraer este tipo de títulos, y son muchas las historias que tengo en la lista de lecturas pendientes, así que lo dejo pasar. Eso sí, ¡muy buena reseña! En cuanto a los domingos, aquí tienes a uno que no los soporta, así que estoy encantado de que sea lunes de nuevo, a pesar de las obligaciones. :P

¡Un abrazo!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Vaya cambiazo, me encanta el nuevo diseño aunque este libro la verdad no me llama naaaaaada, un beso guapa.

Talismán Dreams dijo... [Responder]

A mi la verdad es que me llama el libro, soy muy de portadas y esta me gusta jajaja

Terminaré leyéndolo de momento que pueda.

Gracias por la reseña!

Luz.. dijo... [Responder]

me parece muy interesante...
la reseña me gusto muchisimo...
besoss

Sheilamejor dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Me has convencido me lo apunto por que pinta bien.
Besos

Aydel dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, pero no ha llegado por aquí :/
Un besote y gracias por la reseña :)

Bells dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo por darle una segunda oportunidad a la autora
ya que oscuros no me convenció del todo
Un beso

Unknown dijo... [Responder]

Este libro me lo leí hace un mes, la verdad esque me gustó bastante. La historia principal en sí, eso de que Natalie quería ser la princesa del Palmetto a toda costa no me llamó mucho la atención, pero los otros temas que saca a la luz la novela, como la marginación social, el maltrato,... junto con la historia personal de la protagonista me dejaron hecha polvo, en lo que se refiere a sentimentalismo no le falta al libro, y el final me sorprendió bastante! quien iba a decir que Natalie acabaría así??


Para los que les guste leer, porfavor echen un vistado a: eloasisdeloslibros.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...