viernes, 14 de octubre de 2011

Reseña: Un Féretro en el Tocador de Señoras de Regina Román

Hola!!! Ya llega el fin de semana por fin ^^
Os dejo hoy una nueva reseña. Esta vez es de Un féretro en el tocador de señoras. Ya me diréis que os pareció a vosotros.

 

Se puede comprar en la web de Regina http://www.reginaroman.com/



¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.


Hoy os vengo a hablar de una novela que sin duda no deja indiferente, Un Féretro en el tocador de Señoras de Regina Román.


Olivia es una joven madrileña de veinticinco años, con una familia adinerada y un novio pijo y guapo con el que lleva ya cinco años. Acaba de terminar la carrera de derecho y va a opositar para  notaría, pero al ver que la toca estudiar 12 horas al día y pasarse unos cuantos años dedicada plenamente en ello decide dejarlo sabiendo que ella no esta echa para eso.
Ahora tomada la decisión toca la parte difícil, decírselo a sus padres que están ilusionados por que su adorada hija vaya a ser notaría.
Y con razón Olivia temía lo que pudiera pasar, pues al enterarse su padre y saber encima que quería ser directora de cine se monta una buena bronca y ella termina queriéndose ir de casa.

Gonzalo, el novio de Olivia le ofrece irse a vivir con él a su apartamento para probar como les va la convivencia. Pero todo empieza a ir mal desde el primer día, entre las manías de uno el poco espacio y las discusiones, se siente agobiada y empieza a temer que la relación se vaya al garete. 
Por lo que Olivia al ver un anuncio en el periódico de un ático en el centro que se alquila decide, ni corta ni perezosa, emprender un nuevo rumbo sola.

Todo parece irle bien hasta que empieza a notar una presencia en su apartamento, las minicadena se enciende sola, se encuentra su armario abierto con ropa esparcida por toda la habitación y las luces tampoco paran.

Un fantasma revoltoso se a instalado en su casa y no piensa dejarla tranquila hasta que no cumpla la misión que la tiene encomendada.


Si hay que reconocer algo, es que este libro ya de primeras te entra por los ojos gracias a una portada llamativa y llena de colores; después al leer la sinopsis te das cuenta de que es una novela distinta y te entran unas ganas locas de empezar a leerlo.
Pues eso es exactamente lo que me pasó a mí.

Regina nos mete de lleno en la vida de Olivia una protagonista peculiar donde las haya que si ha veces me caía bien otras tenia ganas de matarla. 
Tiene las ideas muy claras sabe lo que quiere y lucha por ello, harta ya de hacer todo lo que a su padre la haga feliz.
No es la típica chica rica, alta, súper pija, que trata mal a las demás por creerse superior. Es inteligente,  directa, a veces caprichosa y cuando quiere saca un fuerte carácter.
Además del carácter también nos encontramos que es diferente al  saber como es físicamente.
Olivia de Talier es bajita, con gafas y un cuerpo menudo. 
Es cierto que a veces con su actitud me descolocaba,  pero al final me ha caído bastante bien pues se ve una evolución enorme del personaje.

Gonzalo el novio, es un chico guapo, con dinero y una carrera. Pero el pobre es  un sosainas, aburrido, con unas manías muy raritas y un poco tonto.

También nos encontramos con gente de clase media, trabajadores, estudiante etc. Como Marina, Dora o Fidel.

El fantasma sin duda es el que mas me ha gustado, no voy a decir mucho de él por que sino la historia pierde toda su gracia, pero es un personaje muy curioso.


La trama es sencilla aunque bastante original, además de hacernos reír nos hace reflexionar y vemos un mensaje claro de superación  y de encontrarse a uno mismo entre sus páginas.
El ritmo es algo lento, llegando a ser tedioso sobre todo al principio pero la autora consigue agilizar la lectura con el humor de los diálogos, las situaciones cómicas en las que los personajes se encuentran y el lenguaje coloquial que emplea.


El final es el que se puede esperar, pues no podría haber terminado de otra manera mejor, un cierre perfecto sin dejar nada suelto.
Aunque si he de ser sincera, el libro me ha decepcionado un poco, no se si por que tenia las expectativas muy altas después de ver tanta critica positiva o si por las circunstancias en las que me encuentro en estos momentos.

En resumen, Un féretro en el tocador de señoras es una novela llena de amor, amistad,  humor y engaños, con un toque paranormal y un mensaje claro que podemos ver a través de la evolución de la protagonista.
A pesar de tener un ritmo algo lento podemos encontrarnos ante un libro agradable y fresco con el que pasar un buen rato gracias a su escritura sencilla y su lenguaje coloquial.




Gracias a Regina Román por el ejemplar.


18 comentarios:

Judith dijo... [Responder]

Hola !!
a mi me encantaría leer algo de Regina, sus novelas me parecen muy entretenidas y sus portadas me encantan.
besos

Tatty dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, es un género que me gusta bastante y las críticas que he visto son todas positivas, a ver si lo consigo
un beso!

Shanny dijo... [Responder]

A mí me llama la atención, y sobre todo porque la van a hacer una serie y se ve bastante divertida!
En su momento le daré la oportunidad... O al menos hasta que no llegue a mi país
Saludos!

Pattrice dijo... [Responder]

Hola yo tenia muchas de leerlo y lo compre y la verdad es que justo lo estoy leyendo y me parece un libro pesado no se como no avanzo y la protagonista no me termina de cuajar aunque seguiré leyendo para ver que pasa ... :S

Saludos !!! :)

Susan dijo... [Responder]

Hola!
Gracias por pasarte por la Abadía, yo ya te sigo ;)
Este libro parece interesante, no se parecen en nada en absoluto, tan solo en lo del fantasma, pero me recuerda al libro, y posterior película "Como si fuera cierto", no obstante, me llama la atención y la portada resalta a la vista jeje Lo apuntaré en mi lista de pendientes :)

Saludos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Me leí este libro hace un tiempo y me gustó muchísimo, me encanta la forma de escribir de Regina. Estoy deseando leer más libros suyos ^__^
Gracias por la reseña!

un besín

Bubbles dijo... [Responder]

Ya sabrás mi opinión ya que lo reseñamos el lunes, y es que a mi me encantó ^^ un saludito

Lara dijo... [Responder]

Cuando termine la epoca de exámenes (soy de Argentina) lo compro!! Necesito leer algo no relacionado a la secundaria o.O jaja
Beso!

ϟ Ana Arcia' dijo... [Responder]

Yo pensé que ese librito sería muy "para chicas nice". ¡Já! Ya veo que no hay que juzgar un libro por su portada. *O* La verdad es que me ha parecido interesante, ojalá que pueda encontrarmelo en algún momento y deborarlo.

¡Un saludo! :D

Carolina dijo... [Responder]

Me llamo mucho la atención la sinopsis, parece un libro divertido y agradable!

Saludos :)

Katnis dijo... [Responder]

Este libro estoy a veces sí y a veces no... no sé si leerlo o no, leo buenas críticas pero no me termina de convencer... por ahora no, pero tal vez en un futuro caiga ;)

Besos ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, es el libro que más me llama de la autora.
Besos!

Sheilamejor dijo... [Responder]

Lo leí hace un tiempo y no me gusto mucho, se me hizo pesado y estuve apunto de abandonarlo.
Muy buena reseña.
Besos

Samira dijo... [Responder]

Todas son buenas críticas ^^ En breves lo tendré en mis manos y ya veré qué me parece, pero me da la impresión de que me reiré muuuucho =)

gabby*!! dijo... [Responder]

Tienes la razón con la sola portada te dan ganitas de leerlo y me ha recordado al libro de Meg Cabot, si lo llegara a ver tal vez si le daría una oportunidad.
Me gustó la reseña... besos :*

Kayenna dijo... [Responder]

Por lo que veo, parece de lo más divertido y eso siempre es bueno ¿no? Tomo nota de tu comentario y te sigo. Un abrazo!

Luz.. dijo... [Responder]

no la lei... pero estoy pensando hacerlo.. =)

Elvira Rebollo dijo... [Responder]

Espe, gracias por pasarte por Loca Novelife. Lo cierto es que tienes una forma muy ágil de reseñar los libros, y creo que con ésta me has convencido para pasar un buen rato. A ver si me hago con ella.
(Me ha encantado la original forma que tienes de dar la puntuación, jajaja!!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...