jueves, 20 de octubre de 2011

Presentaciones y Novedades de Ediciones Atlantis



Viento de furioso empuje de Pedro Espinosa García 

Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania. En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.
Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros y aventuras por el norte de África hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el libro.
Viento de furioso empuje es una novela de aventuras monumental y ambiciosa, que traza con rigor histórico y trepidante ritmo el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes al tiempo que indaga en los orígenes del Islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días.
 


Pedro Espinosa García. Mazarrón (Murcia), 1947. Pertenece a una de esas generaciones hijas de la emigración, por lo que su juventud y buena parte de su vida transcurrió en Barcelona. Logró ingresar en un cuerpo especial de funcionarios del Estado y durante más de 35 años se dedicó profesionalmente a la Meteorología, ciencia en la que se especializó en observaciones aeronáuticas. Se confiesa un gran enamorado de España y de su inmensa cultura, una nación que si no conoce en su totalidad sí ha recorrido en gran parte de ella. Dice ser un buen aficionado a la narrativa y la historia, de modo que las obras de autores destacados como Borges, Pérez-Reverte o García Márquez, entre otros muchos narradores, y Sánchez-Albornoz, Marcelo Capdeferro o Levi Provençal, entre los historiadores, ocupan un lugar preferente en su biblioteca. Dentro de la faceta historiográfica, las 2 culturas del Oriente próximo y el mundo del islam han despertado siempre su interés, de ahí que acometiera la tarea de contarnos un relato novelado, documentado a fondo durante años, sobre la Hispania de principios del siglo VIII, cuando sucede la invasión musulmana.




José Vaccaro Ruiz dará a conocer su nueva novela "Catalonia Paradís" en el Getafe Negro (Festival de Novela Policíaca de Madrid) el próximo 22 de octubre a las 18 horas. El autor desvelará las claves de su nuevo libro en la mesa redonda “Pulso a la corrupción”.


“Los escándalos por corrupción salpican con demasiada frecuencia la vida política y ciudadana de nuestro país. ¿Por qué sigue existiendo una fuertecultura de la corrupción entre la clase política española posterior al franquismo? ¿Cómo funciona el trinomio mafias- ladrillo- administración? ¿Existen antídotos para una enfermedad social que cada día desencanta más a los ciudadanos con respecto a la política? Para responder a estas y otras cuestiones, hemos reunido un plantel de lujo: el profesor Otero Lastres es uno de nuestros grandes expertos en corrupción. Teresa Solana es uno de los excelentes nuevos valores de la novela negra española. José Vaccaro ha escrito una novela definitiva sobre la corrupción urbanística que asola nuestro país”.

El autor balear, vecino de Barcelona,  Jordi Pereyra Marí publica, en Ediciones Atlantis, El Proyecto Wormhole, una novela de ciencia ficción que conducirá al lector hasta un desconocido y asombroso planeta en un apasionante viaje a través del espacio y el tiempo.

Ediciones Atlantis se complace en invitaros a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre en el Salón de Actos de la EUETIB (UPC)  en Barcelona (Carrer Comte d'Urgell, 187) a las 19 horas.






Gloria Plaza Medina, madrileña de nacimiento pero riojana de adopción, publica en Ediciones Atlantis 9 meses y 7 días, una divertida novela que traza una crónica del embarazo en clave de humor.

Ediciones Atlantis se complace en invitaros a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre en el Centro Cultural Caja Rioja - Gran Vía en Logroño (C/Gran Vía 2) a las 20 horas.

cubierta de nombre del libro


9 meses y 7 díasGloria Plaza Medina

Novela urbana
  • ISBN:978-84-939529-2
  • Precio:21 € comprar libroAgregar a pedido
  • Numero de páginas:350
  • Dimensiones:15x21 cm.

Sinopsis

Un test de embarazo puede cambiarte la vida. Eso es lo que descubre Paula, la protagonista de esta divertida y entrañable novela sobre el proceso de convertirse en madre.  Paula es joven, acaba de estrenar su piso y tiene trabajo, pero Pablo, el padre de la criatura, es una persona inmadura e imprevisible. La relación con él nunca ha sido particularmente estable y no está atravesando su mejor momento. A pesar de los obstáculos a los que se enfrenta Paula, decide seguir con el embarazo. Todo se complicará cuando una tarde vaya a casa de Pablo para comunicarle la noticia y se encuentre con una desagradable sorpresa.
Nueve meses y siete días es la crónica de un embarazo. Escrita en clave de humor -a caballo entre la comedia amorosa y el enredo familiar-, la novela relata de forma íntima y directa las experiencias, emociones y responsabilidades que conlleva traer a un niño al mundo.



4 comentarios:

Nidale dijo... [Responder]

Tienen muy buena pinta :D

mientrasleo dijo... [Responder]

Esta vez nada, ya me fastidia ya!!!
Un beso
PD. Ya tengo cazadores... al fin te hice caso!

bibliobulimica dijo... [Responder]

has hecho que tenga muchas ganas de leer este libro ¡gracias!

Gala Romaní dijo... [Responder]

Hola, soy una autora que ha publicado con Ediciones Atlantis, lo primero desearle mucha suerte a los autores de esta editorial, la van a necesitar. En mi caso no me han pagado y han seguido vendiendo mi novela tras rescindir el contrato, si alguno de ellos quiere ver la pruebas solo tiene que entrar en mi blog "Sobre lobos y demás criaturas" y echarle un vistazo a la documentación que he colgado y demuestra la veracidad de mis palabras. Lamento entrar de esta forma para comentar, pero me parece importante avisar para que nadie más caiga en la trampa de esta gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...