lunes, 17 de octubre de 2011

Presentación de El reencuentro de Bosco Esteruelas



El día 17 de octubre (hoy) el escritor y periodista Bosco Esteruelas presentará su novela El reencuentro en Madrid.

La presentación será en la librería La Independiente, a las 20 horas, y participarán en la presentación Soledad Puértolas, escritora y Académica de la Lengua, y Alfonso Armada, escritor y adjunto a la dirección de ABC.

Les adjunto la invitación para el evento en el caso de que les interese acudir al mismo, y les dejo abajo una pequeña sinopsis, así como la biografía del autor.

convite_reencuentro.jpg

Cuando las cartas nos vienen malas y perdemos la partida que pensábamos que era nuestra única razón de ser, creemos que el reloj se ha parado y que la muerte es inminente. Sin embargo, suena entonces el teléfono y al otro lado del hilo se escucha una voz amiga y cálida, una de esas personas con la que no se ha hablado ni se ha visto desde los tiempos de la universidad, que vive fuera de España, que está en Madrid de paso y que te confiesa que le haría mucha ilusión cenar contigo. Entonces haces un esfuerzo terapéutico: “Sí, claro, ¿cómo no?”. Tomas el ascensor, atraviesas el umbral del gran portal del edificio en el que vives, te llega una cálida brisa de crepúsculo preestival, escuchas el ruido del tráfico y las voces de la calle. Entonces, sólo entonces, te das cuenta de que la vida sigue, te guste o no, te pegues un tiro o te abras las venas, y que te invita a continuar quemando etapas.


Bosco Esteruelas (Zaragoza, 1951) es escritor y periodista. Actualmente, reside en una casa campestre próxima a Cáceres. Ha trabajado en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y antes como editorialista del diario EL PAÍS (2004-2008). Redactor en la agencia  Efe, estuvo destinado en las delegaciones de Roma (1977-1981), Washington (1983-1986) y Londres (1986-1987). Ingresó en EL PAÍS en 1987 y fue con ese diario corresponsal en Asia, con base en Tokio (1989-1991) y Bruselas (2000-2004). Ha sido también portavoz de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de 1992 a 1994 y portavoz del vicepresidente y comisario europeo Manuel Marín (1998-1999).  Es autor de otras tres novelas: Todo empezó con ObdulioCamino de Ítaca y otros relatos, Retorno a Zumaia. Tiene un blog en la revista "Tiempo" sobre temas de política internacional (www.tiempodehoy.com).

4 comentarios:

kelly dijo... [Responder]

Tiene una pinta bastante buena, y creo que me vendría bastante bien un libro así en estos momentos

Emperatriz dijo... [Responder]

me gusta, se ve muy interesante ^ ○4

besos

Luz.. dijo... [Responder]

me parece muy interesante =)

Ladys Maza Santoya dijo... [Responder]

Muy buena esta entrada, interesante un saludo!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...