jueves, 27 de octubre de 2011

Segunda edición de la antología “Axiomático”, de Greg Egan.




Ficha Técnica:

Título: Axiomático
Título Original: Axiomatic (1995)
Autor:  Greg Egan
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: María Delgado
Precio: 17,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 346
Isbn: 978-84-15156-35-2
Colección: Arrakis Ficción
 
SINOPSIS: 
Greg Egan nos brinda la que es, probablemente, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años.
En este espectacular libro tenemos dieciocho relatos en los que el australiano explora con destreza y habilidad, temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, o la culpabilidad en una antología de referencia en la moderna ciencia ficción. Si alguien cree que la ciencia ficción está muerta es que no ha leído a Greg Egan, y, en particular, no ha leído esta antología.
Las ideas son el motivo central de todos estos relatos. En “El Asesino Infinito”, tenemos una arriesgada explicación matemática en lo que da sentido a la idea de una serie infinita de asesinos que deben eliminar a una serie infinita de personas que usan una droga que altera la realidad. "La caricia", "Hermanas de sangre", "El foso", "La ricura", "Amor apropiado" y "El virólogo virtuoso", examinan las posibilidades de las nuevas tecnologías médicas y biológicas; ya sea en los tratamientos médicos, en la posibilidad de crear réplicas de animales inexistentes, o en la generación de una nueva especie humana con un código genético diferente. "El diario de cien años luz" y "Hacia la oscuridad" exploran ideas astrofísicas; la existencia de galaxias en las que el tiempo fluye en sentido contrario en el primer caso y los agujeros de gusano artificiales en el segundo.
Y dónde más brilla Egan es en los cuentos que tratan sobre el problema de la personalidad humana. "Aprendiendo a ser yo", es una aterradora historia de un futuro en el que a los seres humanos se les implanta un pequeño dispositivo que va aprendiendo, de ahí el título, a comportarse como su anfitrión humano para, años después, ocupar el lugar del cerebro cuando comienza el declive físico de éste. "La caja de seguridad" relata la historia de un hombre con graves problemas neurológicos que vive su vida intermitentemente ocupando el cuerpo de otros hombres. "El paseo”, "Axiomático", "Ver" y "Cercanía" son otras tantas visiones de cómo nuestra biología y la estructura neurológica de nuestros cerebros dan forma a quiénes somos.
Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.

“Axiomático” ganó el Premio Ignotus a la Mejor Antología, y el relato “Aprendiendo a ser yo”, obtuvo el galardón al mejor relato extranejro en los Premios Ignotus y Xatafi-Cyberdark.

Se incluye en el volumen el artículo: Hacia el Transhomo Sapiens, de Sergio Mars.

Greg Egan (Perth, 1961) es uno de los escritores de ciencia ficción más influyentes y considerados de las últimas décadas.
Especializado en ciencia ficción dura, sus historias incluyen temas matemáticos, la metafísica, la física cuántica, la genética, la ontología o inteligencia artificial entre otros muchos, que ha desarrollado ampliamente en sus diversas novelas y relatos.
Sus primeras publicaciones aparecieron en Australia en 1983, pero fue a raíz de publicar su cuento “Mind Vampires” en la revista británica Interzone en 1986 cuándo empezó a hacerse un nombre en la literatura de ciencia ficción. El salto definitivo lo dio en 1992 con su novela “Cuarentena” (Quarantine), que supuso un hito de renovación en la ciencia ficción de finales del siglo XX. A esta le siguieron obras como “Ciudad Permutación” (Permutation City, 1994), “El instante Aleph” (Distress, 1995), “Schild’s Ladders” (2002) o Diáspora (Diaspora 1997) considerada la mejor de sus novelas, y publicada también por AJEC. Egan se ha confirmado como el gran referente de la ciencia ficción científica y metafísica de los últimos 25 años.
Gran parte de su éxito se lo debe también a sus relatos, repletos de imaginación; entre sus antologías podemos destacar “Oceánico”, “Our Lady of Chernobyl”, “Luminoso” y “Axiomático” que esté considerada unánimemente como una de las mejores antologías de ciencia ficción nunca publicadas.


3 comentarios:

Emperatriz dijo... [Responder]

wou, me encanta la potada y su sinopsis es muy atrayente, besos ^^

Mireille Nolan dijo... [Responder]

Gracias por pasarte por mi blog! cuando tenga más tiempo estaré un ratito por el tuyo!
besos!

Carolina dijo... [Responder]

La portada esta muy padre! sobre el libro, no suelo leer relatos, pero los temas que maneja hace que pinte interesante.

Saludos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...