viernes, 25 de marzo de 2022

Reseña La suma de todos los besos de Julia Quinn


Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.


Tercera entrega de la saga Smythe-Smith, en esta ocasión los protagonistas son Sarah, prima de Honoria (protagonista del primer libro) y Hugh amigo de Marcus y Daniel (protagonistas del 1 y 2 respectivamente). 


Sarah Pleinsworth quiere casarse y salir de una vez del cuarteto de las Smythe-Smith, se niega a tener que estar un año más tocando el piano y torturándose. 
Mientras tanto Hugh está adaptándose a la nueva realidad, ha conseguido que uno de sus mejores amigos -Daniel- vuelva del exilio, pero la sociedad aún no le acepta por el duelo que marcó para siempre su vida, como Lady Sarah Pleinsworth, que le culpa de su soltería y del sufrimiento de su familia. 
Sin embargo, no les quedará de otra que pasar tiempo juntos durante la celebración de la boda de Marcus y Honoria y aunque al principio no paran de chocar pronto verán lo bueno del otro. 


La serie Smythe-Smith me está gustando un montón, incluso más que la de los Bridgerton porque todas las entregas mantienen un nivel alto y no bajan de las 3,5 estrellas. Y es que los personajes y las relaciones amorosas son increíbles y muy bonitas. 

El escenario y la trama son las típica de estos libros, con personajes de buena cuna, un cortejo lento, algunos obstáculos en el camino y casas de campo elegantes y ostentosas donde se desarrolla la acción. Pero tienen ese algo que las hace destacar, ya sea por la pluma tan amena de Julia Quinn, los personajes carismáticos o el romance sencillo pero bonito, la cuestión es que cada vez disfruto más de estas novelas y estoy deseando leer el último título que tiene como protagonista a Iris. 

Los personajes principales son Sarah, una mujer extrovertida, sincera y con un don para conectar con la gente, aunque también es muy dramática; por otro lado, tenemos a Hugh, que es más reservado, es inteligente y al sufrir una lesión en la pierna su vida cambio por completo por lo que le rodea un aire de melancolía y misterio. Ambos tienen un buen desarrollo y me encanta como hacía el final se muestra todo el arrojo y fuerza de Sarah, su relación va de “enemigos” a amantes, con conversaciones y encuentros que les van acercando, me ha encantado toda la parte romántica pero también el apoyo que hay entre los familiares y amigos. Porque también tienen bastante protagonismo las hermanas pequeñas de Sarah (que ya me conquistaron en el anterior libro) Harriet, Elizabeth y Frances, sus primos Daniel, Honoria y un poco Iris. Por parte de Hugh tenemos a su padre, un personaje de lo más odioso que complicará mucho las cosas. 

Para terminar, he de deciros que ha sido una lectura muy ligera y agradable, con una pluma muy directa, un romance súper cuqui y algún punto divertido y de tensión. 

Una deliciosa novela romántica llena de enredos y tira y afloja entre los protagonistas.

39 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Me gusta mucho esta autora, así que me lo apunto para futuras lecturas. Besos :D

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Muchas gracias por la recomendación, un abrazo

ellie dijo... [Responder]

I think this premise is one of the hardest to enjoy. It just doesn't seem realistic. Recently I have been watching a BL K-drama and its been hard to get in to because of that premise. Thanks so much for the great review.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Lovely review. I will keep this book in mind. Thanks so much.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Definitely not the easiest of storylines, but this author can convey so much with her characters.

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

Oh, it definitely has a spring feel to this story. So glad you reviewed it!

Irene M dijo... [Responder]

Hola Espe!

Guau, me alegra ver que estas disfrutando tanto de los libros de esta autora, incluso más que los Bridgerton así que genial :)

Besotes!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo que leer de nuevo a esta autora.
Besos

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
De los Bridgerton sí que he leído reseñas pero de esta serie no tantas y lo cierto es que, quienes leéis los libros de esta autora, habláis bien de ellos pero, quizá me equivoque, tengo la impresión que leído uno leído todos así que no terminan de convencerme y que sean de corte romántico tampoco ayuda.
Un saludo.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Leí los cuatro libros hace tiempo y, aunque son sencillitos, la verdad es que me gustaron mucho. Este me pareció una historia muy bonita. Un besote :)

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola!
Es una serie de libros que me llaman bastante y que espero leer en este año cuando me quite unos pocos de pendientes.
Feliz fin de semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
es un libro maravilloso, a mi me gusto mucho y me encantaron los protagonistas. Creo que esta saga es muy divertida y amena, espero que el ultimo tambien te encante
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Todavía no he leído a esta autora, pero estoy deseando hacerlo, más con el estreno de la segunda temporada de Los Bridgerthon jajajajajaja

¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

La biblioteca de Airin dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro :) Yo, personalmente, no creo que le dé una oportunidad porque esta saga no me llama para nada la atención; prefiero centrarme en otro tipo de lecturas. De todos modos, muchas gracias por la reseña ^^

¡Besos!

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Me apunto tu recomendación por t ureseña pienso que me va a gustar. Feliz finde

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Es mi preferido de la saga. Te mando un beso y gracias por la reseña.

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, no he tenido la oportunidad de leer a la autora pero espero poder hacerlo pronto, aunque me preocupa un poco llevarme alguna decepción ya que le llevo expectativas super altas.
Saludos desde Kiwybooks!

yo leo Novela dijo... [Responder]

Estoy viendo últimamente en los blogs estas novelas de Julia Quinn y la saga me está entrando por los ojos. La tengo anotada.

Beeesos,

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Tengo varios libros de la autora pendientes de leer, y es que el género se me ha resistido durante años, peeeeeero ahora estoy retomándolo y quiero tener un buen fondo de estantería, jejejeje.

Besitos.

Tinta en las olas dijo... [Responder]

Hola, he leído varios libros de esta autora, me gusta. Y has hecho una muy buena reseña que me llevo anotada. Un abrazo

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Quiero seguir con la saga de los Bridgerton por ahora, vamos a ver si me animo con más de sus historias.

¡Nos seguimos leyendo!

mar dijo... [Responder]

Hola, no he leído nada de la autora y esta serie ni siquiera la conocía( solo me suena la de los Bridgerton), si fuera autoconclusivo no me importaria probar, pero con una serie no me animo que tengo muchas pendientes. Un abrazo.

Romances encontrados dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Pues la verdad es que estos libros me llaman bastante la atención y más cuando veo comentarios que dicen que os gusta más que los Bridgerton. A ver si me animo pronto con ellos y los disfruto igual :D
Gracias por la reseña!
besos :3

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, a pesar de que tengo esta serie desde que se publicó por primera vez entera en casa aún no me ha dado por leerla y eso que la autora es una de mis favoritas desde que la descubrí hace muchísimos años, ojalá pronto pueda leerlas porque sé que me van a gustar mucho.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Maribel dijo... [Responder]

Con tu reseña me animas mucho más a leerlo, cosa que ya entraba en mis planes. Primero quiero acabar la de los Bridgerton y tras ella, seguro que empezaré con esta otra...habláis mucho bien todas las lectoras de sus historias!
Besos!

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! a mi esta serie me llama más que la de los Bridgerton y veo que a ti te esta gustando aún más. Espero poder leer pronto estos libros.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegro de ver que te están gustando estos libros aunque a mi el genero no lo suelo leer y el libro no me llama.
Nos leemos.

Kayena dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, pero has conseguido picar mi curiosidad sobre esta saga por todo lo que has contado.

Un beso.

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga y disfrutar de la pluma de la autora. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Tengo grandes expectativas hacia estos libros, así que me alegra un montón que los estés disfrutando más que los Bridgerton *-* No sabía que este se trataba de una historia enemy to lovers y eso me encanta :P Ojalá que el último lo acabes con un muy buen sabor de boca.
¡Nos leemos!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Tengo grandes expectativas hacia estos libros, así que me alegra un montón que los estés disfrutando más que los Bridgerton *-* No sabía que este se trataba de una historia enemy to lovers y eso me encanta :P Ojalá que el último lo acabes con un muy buen sabor de boca.
¡Nos leemos!

Sakuranko dijo... [Responder]

Es curioso he leido tantas reseñas sobre esta autora y aún no me animo
Voy a comenzar a leerla algo de ella haber si se me pasa el bloqueo lector que cargo

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola !!! Me alegro que lo disfrutaras mucho, yo no he leído nunca a Julia Quinn, pero se que es buena en su elemento, espero que algún día pueda leerla.
Nos vemos !!!
Nev💖

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

Lo tendré muy en cuenta para cuando empiece a leer algo de esta autora. De momento me estoy viendo la serie y me gusta mucho, así que algún libro caerá seguro.
Besos.

Fantástico mundo de libros dijo... [Responder]

Hola!

Me alegro un montón que te esté gustando tanto, incluso más que los Bridgerton. Yo de Julia Quinn solo he leído el primero de la saga de los Bridgerton pero seguramente continuaré porque vi la adaptación a serie y me entretuvó bastante.

Un saludo!

buhoevanescente dijo... [Responder]

No suelo leerlos pero voy a hacerlo😊 me atraen las reseñas así que veré de conseguirlo.abrazosbuhos 📚📚📚

Verónica Calvo dijo... [Responder]

Lo está leyendo mi sobrina y por lo que me cuenta, coincide contigo.

Besos.

Carmen en su tinta dijo... [Responder]

Hola. Todavía no he leído a esta autora y eso que entre mis lecturas siempre me gusta tener algo de este género. Gracias por tus impresiones.

Besos y felices lecturas.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Esta saga la tengo por leer, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...