sábado, 19 de marzo de 2022

Reseña Fable de Adrienne Young


Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una joven debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres.


En un mundo donde los peligros y las traiciones son parte del día a día, Fable intenta sobrevivir en las islas de Jeval desde que su padre la abandonó allí. Su única motivación es volver a encontrar a su padre y ser parte de su tripulación, ya que no tiene más familia y quiere que esté compruebe que ha podido salir adelante en una de las islas más peligrosas, pero todo se tuerce y tiene que tomar una decisión apresurada. Así termina en el Marigold, el barco comerciante capitaneado por West, donde nada ni nadie es lo que parece… 


Este es el primer libro de la bilogía de “Fable” que cuenta con piratas y está llena de aventuras, misterios e intrigas y romance. Al principio me costó bastante meterme en la historia, pero según avanzaba me fue conquistando la ambientación y los personajes, así que ha resultado una lectura de lo más satisfactoria, me ha entretenido muchísimo y me ha dejado con ganas de más. 

Me ha fallado en varios puntos: 

Primero es que la autora te mete de lleno en un mundo que no conoces y te cae todo de golpe, lo que consiguió que me costara meterme en la historia. El ritmo, que es pausado, deteniéndose en los detalles para realzar un mundo fantástico, lo que hace que vayas mucho más despacio leyendo, pero al menos llegas a visualizar a las mil maravillas el mundo. Lo raro ha sido que a pesar de tener ese ritmo había veces que me daba la impresión de que las cosas pasaban muy rápido. También me ha faltado algo de chicha, no sé explicarlo de otra manera, el libro me ha gustado, pero me ha faltado ese “algo” que terminará de encandilarme. 
Por otra parte, aparte de aventuras e intrigas (que está muy logrado y te mantiene pegado a sus páginas) tenemos el romance, para mi desgracia es un instalove de esos que a mí no me gustan nada, sin embargo, y para mi sorpresa, me ha terminado gustando bastante. Porque la autora lo ha sabido llevar muy bien y al final estaba deseando ver más escenas de ellos juntos. También se le da mucha importancia a la familia, en este caso tanto de sangre como la familia que uno mismo busca o construye y sinceramente me ha encantado el peso que tiene en la trama y las relaciones que se van formando entre los personajes.   

En cuanto a los personajes… hay de todo un poco y es genial ver a protagonistas grises que encandilan. Tenemos a Fable que fuerte, decidida y leal, aunque también es demasiado buena y sensible para el mundo en el que vive tan despiadado. Luego está la tripulación del Marigold: West, el capitán; Willa, Paj, Auster y Hamish, cada uno muy bien definido y todos me han gustado un montón, me gustaría conocerlos un poco más y saber más cosas del pasado de todos ellos, así que espero que en el segundo ocurra. Luego tenemos a otros comerciantes y tratantes como Saint, que me ha dejado muy intrigada; Zola o Clove, de los que apenas se sabe nada. 
Espero que se publique pronto la segunda y última parte porque el final es bastante trepidante h te deja mil cosas en el aire. 

Acción y aventuras, intrigas, secretos, familia y amor se entrelazan en esta historia de piratas única. 

34 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Hola!
Jamás en mi vida he leído un libro de piratas. Y la verdad es que me gustaría. Así que así de entrada me animaría a leerlo. Pero según he ido avanzando con tu magnífica reseña he visto un par de cosas que me dan mucha pereza de cualquier libro: ritmo lento y, aun peor, instalove. No puedo. Es una suma que da negativo para mí casi seguro... Es una lástima. Seguiré buscando. Y, por supuesto, seguiré pasándome por tu blog para ver tus reseñas.
Un abrazo de Ele, del blog Ele-locuras.

ellie dijo... [Responder]

Oh, it does sound as if it has great storylines and characters to root for. Lovely review!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Fantastic review! Such a unique world this author has created. Thanks so much for your comments!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

So cool! A pirate story! Looks like a great tale indeed! Thanks so much!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

So great to hear about this storyline. Such a great universal story. There seem to be pirates everywhere!

Margarita HP dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, y por lo que cuentas, más aún. Besos :D

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Chica Sombra dijo... [Responder]

La fantasía no me va mucho, así que esta vez no me lo llevo :)

Xing Queen dijo... [Responder]

hola!

este libro lo he visto mucho y lo sigo teniendo en mis pendientes xD y con lo que cuentas que te gusto mucho, ps me dan más ganas ^^

saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

He leído sobre esa historia, tengo en mis pendientes. Te mando un beso.

Atrapada dijo... [Responder]

Coincidimos en impresiones, disfruté mucho de este libro y la historia de la prota me pareció interesante sobre todo el comienzo =)

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Con la fantasía paso por temporadas. De adolescente fue mi género favorito pero luego me pasé a la novela negra. De vez en cuando he vuelto, pero durante una temporada no tuve mucho éxito con lo elegido y volví a dejarlo en el olvido, y ahora estoy volviendo a retomarlo así que esta no la descarto.

Besos 💋💋💋

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
He leído la historia y estoy como tu con muchas ganas de que publiquen la segunda parte. Me gustaron mucho los personajes, el romance también y las aventuras que hay.
Eso si, comparto contigo en que al principio nos perdemos mucho porque la autora nos mete todo de golpe. Yo había muchas veces que decía ¿Qué es esto? ¿Por qué sucede esto otro?. Pero en general, me gustó muchísimo.
Nos leemos.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que se anunció. Lo de que sea un instalove no me termina de convencer del todo, pero viendo lo que mencionas de que al final ha conseguido convencerte, espero que mi experiencia sea similar. También espero que no se me haga lento.

¡Nos leemos!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Este primer libro me encantó, así que me muero de ganas de que se publiquen en español los otros libros de la saga.

Un abrazo

Recomenzar dijo... [Responder]

Leo poco
m gusta leerte vos
el arte de tus reseñas
es maravilloso

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Eres la primera que le pone algo negativo a este libro, solo andaba leyendo reseñas positivas y al fin alguien que le saca algo medianamente negativo jejeje soy de las que piensan que los libros no pueden ser tan maravilloso para todo el mundo.
A mí la portada de este libro me encanta, aunque la historia no me atrae, me alegro mucho de que a pesar de los fallos lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
este libro lo tengo en casita pendiente de leer... y tengo claro que cae este año si o si, a ver si puede ser antes de verano
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, he visto este libro en diversos blogs y no termina de llamar mi atención, creo que por el momento voy a dejarla pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Pues oye, me alegra que aunque te costara entrar en el mundo y en la historia, al final haya sido tan satisfactoria :D
Y yo también odio los instalove pero jo, veo que al final se ha arreglado y te ha convencido bastante la cosa, ahora me dejas con intriga.

¡besotes!

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro. Estoy deseando leerlo.
Besos.

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo nunca he leído algo sobre piratas y me llama mucho la atención, gracias por compartirnos tu opinión.

¡Nos seguimos leyendo!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
La portada es cautivadora, que es una de las razones por las que está en mi TBR. Sin embargo, leyendo tu reseña me ha motivado a leer la historia muy pronto. ¡Gracias por la recomendación!
Saluditos

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Lo que más me llama de este libro es que haya piratas xD Es que nunca he leído un libro juvenil de este estilo y la curiosidad me puede. Es una pena que la autora dé tanta información tan de repente... probablemente sea una de las cosas que menos disfrute, porque me gusta mucho ir conociendo todo con calma para poder sumergirme en la trama, pero, bueno... A ver qué me encuentro :P
¡Nos leemos!

Malindha Erba dijo... [Responder]

Directito a mi lista de pendientes, tengo muchas ganas de leer sobre piratas. Muchas gracias por compartirlo ^^

Malindha Erba dijo... [Responder]

Apuntado en mi lista de pendientes ♥

Laura Flanagan dijo... [Responder]

Hola Espe,

Me llamaba mucho esta bilogía, pero por lo que cuentas creo que voy a dejarla pasar. Eso de que te meta información de golpe creo que puede ser hasta normal, hasta que entras de lleno en la historia, pero si te faltó chicha y el argumento va demasiado rápido, no me termina de convencer para leerla. Gracias por el post ;)

Mundos Distintos dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro no me llama mucho :( al principio sí, pero al ver que no tiene mucha acción y movimiento de lugares, me decepcionó un poco. Pero no lo descarto del todo.
Que bueno que al final, logró cautivarte.
¡Un beso!

Femme Book Freak dijo... [Responder]

Ayyyyyy
Leer tu reseña me causó un dolor en el corazón porque MUERO POR LEERLO. Me encantó Después del deshielo y necesitaba más de la autora. Además de que esa portada es hermosa.
Ay, siento la necesidad de ir a comprarlo, pero debo resistirrr.
Okay, espero no caer tan pronto :'v

Kathie Kyg dijo... [Responder]

Hola Espe.
Es la primera vez que escucho sobre este libro y tengo sentimientos encontrados con él. Ya de entrada al leer la sinopsis me intriga, pero hay ciertos puntos que mencionaste como lo muy detallado y lento que resulta ser a veces en sus descripciones, o en la forma de avanzar la historia tratando de ponerte en ambiente. Así que todavía no sé, tal vez con algo de tiempo y ganitas de algo nuevo le de una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña, besos ✌🏻

Sakuranko dijo... [Responder]

Este es de uno de mis pendientes para este año

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

Estoy deseando leer este libro porque tiene pinta de que va a gustarme mucho, muchísimo.

¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIZ 🥰🥰!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Este libro lo tengo por leer, gracias por la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...