lunes, 14 de marzo de 2022

Reseña A sir Phillip, con amor de Julia Quinn


¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.


Llevo ya unos meses enfrascada en la lectura de la saga de los Bridgerton y tenía bastantes ganas de conocer la historia de Eloise porque en las breves apariciones que había hecho me había gustado mucho. Así que me puse con este quinto libro, “A Sir Phillip, con amor” dispuesta a disfrutar de la novela y con ganas de conocer cada vez mejor a los miembros de esta familia tan entrañable como divertida. 

Eloise ya ha rechazado varías propuestas de matrimonio y a sus 28 años se la considera una solterona, no tendría ningún problema con ello si no fuera porque hace poco su mejor amiga con la que pensaba compartir días de soltería se casó. Por eso se siente un poco perdida y no sabe que quiere hacer con su vida, hasta que recibe una proposición de matrimonio por carta de un hombre con el que se ha estado escribiendo desde hace un año y decide fugarse a su casa para ver si puede funcionar. Sir Phillip es el viudo de un familiar lejano de Eloise, a partir de recibir las condolencias correspondientes empiezan una relación de lo más entrañable, pero él es padre y necesita casarse para que sus hijos tengan una madre, ¿Podrá surgir el amor entre dos personas que no se han visto nunca? 
Vaya decepción me he llevado con este libro, no me ha gustado apenas nada y eso que el personaje principal me encantaba. 

Puntos negativos:

-Romance. La historia de amor de estos personajes podría haber sido una maravilla al iniciarse de manera epistolar, pero es que según se van conociendo la química no se ve por ningún lado y mucho menos un amor arrollador y puro que surge de la nada y de repente.

-Personaje masculino. Sir Phillip es uno de los peores personajes con los que me he cruzado en mucho tiempo. Es seco, borde, despegado de todo el mundo y un machista de aúpa, no me ha gustado su carácter ni personalidad, tiene comentarios que madre mía 🙃 me han dejado con ganas de matarle y me ha resultado odioso en todo momento. Esa personalidad que nos quiere vender la autora de que es reservado pero un encanto en el fondo, de que tiene un humor exquisito y de que es bien padre… no lo he visto por ningún lado. Solo he visto un hombre que cargaba con muchos problemas del pasado, cerrado y para nada dispuesto a dejarse ayudar ni enmendar las cosas que hacía mal. 

-Esencia. La esencia que impregnaba estas novelas no la he encontrado tan potenciada en esta ocasión, me ha faltado más chispa y humor, más momentos familiares y un romance más arrollador. Encima Eloise no parecía ella misma, estaba más apagada, no con esa energía que la caracterizaba y se conforma con cualquier situación en vez luchar, no me ha parecido el mismo personaje que nos presentaron en las anteriores entregas. 

Puntos positivos

-Diferente. Esta novela es diferente al resto de los libros de la saga, es cierto que es más calmada, pero también contamos con una ambientación distinta ya que dejamos la capital y nos trasladamos al campo; también tenemos unos elementos que la hacen destacar (como la manera en la que se conocen o que él sea padre). 

-Ritmo y narración. A pesar de tener un ritmo menos fluido, la historia se lee con bastante agilidad, es muy entretenida y la narración de la autora es igual de buena que siempre. Además, tiene algunos momentos bastante dulces, bonitos y amenos. 

-Familia. Y no podía dejar de destacar las escenas en las que aparecen más miembros Bridgerton, en esta ocasión nos regalan unos momentos tremendos y divertidos y es genial verlos de nuevo y conocer más de sus vidas. 

En general le ha dejado bastante fría, me ha gustado el desarrollo de los personajes, aunque han avanzado a trompicones; los secundarios han estado bien pero ya está; no me he creído la historia de amor y me ha parecido todo raro y precipitado. Sin duda es la novela que mójenos me ha gustado de la saga, una lástima, pero seguiré con el resto de los libros porque este solo ha sido un tropiezo y a pesar de todo ha sido una lectura amena con la que he desconectado. 

“A Sir Phillip, con amor” es una novela romántica un tanto distinta al resto de la saga. Amena y fluida pero no ha superado mis expectativas. 

29 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

It does sound like an interesting premise. I dunno if I would go for this one or not. I am sure the beginning is very interesting. They always are with this author.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Sounds like an interesting read. And wondering if the magic we conjure up for someone is all in our head. Thanks for the review!

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

Such a wonderful review! Thanks so much!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

She has a way of putting a spin on romance. Thanks so much for this great review!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Siempre me gusta tener cerca alguna novela de este tipo porque me salvan momentos en el que no sé qué leer, o estoy cansada de leer siempre lo mismo y Julia Quinn siempre mejora el ánimo.

Besos 💋💋💋

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
a mi este libro me gustó mas que a ti, pero tampoco me gustaron ciertas cosas... Phillips es un tio tan pasivo que me saco de quicio.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues la verdad es que leí la primera parte pero no me terminó de convencer y por eso no me lancé a leer el resto de la saga. Quizá le dé una segunda oportunidad y lea algo más, pero no sé, ya veremos. Veo que este te ha decepcionado y eso me tira para atrás.
¡Besos!

Ester dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña. Un abrazo

Tesorera de libros dijo... [Responder]

Hola! A mi este libro tampoco me convenció mucho, pero bueno la saga al final me gustó mucho!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Uff, lo que más miedo me da es el protagonista masculino y es que, si es tal y como lo describes, me va a caer MUY mal... Al menos se diferencia de las demás, pero el personaje masculino... En fin, al menos ya voy avisada. Ya te contaré qué me parece :P
¡Nos leemos!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Me encanta esta saga, ya que la ambientación, los personajes y la trama, han logrado engancharme con estas lecturas. Qué pena que este libro no te haya convencido, aun así, me gustaría leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Creo que este libro cambia mucho lo que estamos acostumbradas. Los chicos están decididos a todo por nuestras chicas. En este caso Phillip es el reflejo real de lo que muchos eran. Hombres que no se hacían cargo.
En mi caso no lo veo machista, pero si desapegado, pero básicamene es un hombre que ya estaba traumado con lo que les pasó con la mujer y además que no quería ver.
Lo he disfrutado mucho más que tú, es un hecho, pero te entiendo
Un bes💕

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

Uno de mis pendientes, espero poder ponerme pronto con alguno de estos. Besos.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Es un buen libro, pero si los últimos de esa saga se vuelven algo tediosos. Te mando un beso y gracias por la reseña.

Margarita HP dijo... [Responder]

Lo tengo anotado en mis pendientes, aunque ya me han comentado que no está tan bien como otros de esta saga. Besos :D

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Veo que te ha dejado un sabor agridulce, espero que el ss lo disfrutes más!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Hace muchísimo tiempo que no leo algo de esta autora y la verdad es que no paran de publicar libros de ella constantemente. Por el momento, creo que la dejaré esperar.
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola!
Vaya pena que teniendo el libro una premisa tan buena al final resulte ser un chasco. Pero por desgracia, a veces eso pasa. Espero que con los libros de la saga que te queda tengas más suerte.
Yo hasta ahora no he leído ningún libro de los Bridgerton y aun no me decido a hacerlo ni tampoco a lo contrario. El tiempo dirá.
Disfruta del resto de tus lecturas.
Un abrazo de Ele del blog ele-locuras.

Recomenzar dijo... [Responder]

Leo poco querida ultimamente escribo como camino y veo Netflix
jajaja besos

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Mmmm que pena que este libro se haya quedado un poco regulero, desde luego prometía por el personaje de Eloíse, la manera epistolar en la que se inicia todo... pero veo que no hay demasiada química entre los personajes y que el prota masculino, ains.

¡besotes y espero que los siguientes remonten!

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Coincido contigo, no es de mis favoritos de la saga. Eloise es un personaje increíble y creo que se merecía más. Es un libro entretenido y la parte de los niños me conmovió, pero no vi amor, sino más bien conveniencia.
¡Besos!

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Una pena que no te haya encantado este libro :( pero parece ser que no suele gustar mucho. No obstante, la autora es experta en hacernos desconectar. Espero que disfrutes de sus otras historias.
Un beso y gracias por la reseña :).

Fantástico mundo de libros dijo... [Responder]

Hola!

Vaya, es una pena que al final este libro no te haya acabado de gustar. Yo solo he leído el primero de la saga pero es que al ser tantos libros me da algo de perecita...
Quizás algún dia sigo con la serie pero de momento y viendo lo que dices, creo que lo aplazo.

Un abrazo!

Verónica Calvo dijo... [Responder]

A pesar de que no te ha convencido, está bien que sigas con la saga. Ya nos contarás.

Abrazo.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Te ha pasado como a mí, que de la saga Bridgerton es de los que menos me gustó, esperaba mucho más de este personaje, y la historia me costó horrores acabarla.
Muchos besos.

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! A mí este libro me gusto más que a ti, pero reconozco que la historia podría haber dado mucho más juego y se quedó un poco corta.
Gracias por la reseña.
Un saludo.

Tinta en las olas dijo... [Responder]

Una gran reseña, gracias por tu opinión siempre es interesante saber de que va una novela y sobre todo la apreciación de quien la lee. Un abrazo.

yessykan dijo... [Responder]

Ya había visto este libro circular y me llamó la atención la escritora. En algún momento le voy a dar una oportunidad.
¡Gracias por la reseña!
Un saludo

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la reseña, una pena que no te haya gustado.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...