viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña El rey marcado de Leigh Bardugo


Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos.

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar.


Este libro es el primero de la bilogía de “El rey marcado”, pero para leerlo antes tienes que haber leído la trilogía de “Sombra y hueso” y la bilogía de “Seis de cuervos” porque si no tiene ningún sentido la historia y no os vais a enterar de nada, ya que los protagonistas de esta novela son personajes de las anteriores y en esta ocasión tendrán mayor desarrollo. 

Un reino que intenta recuperarse y un rey con nobles intenciones, pero con demonios que no le dejan avanzar. Una Grisha poderosa dispuesta a todo para que su reino florezca. Una espía infiltrada en un país peligroso que se pondrá en riesgo sin dudarlo por su gente. 


No quiero contar mucho en el resumen para no soltar ningún spoiler, aunque va a ser inevitable cuando os hable de los personajes y de la historia, al menos porque voy a nombrar a los personajes principales (ósea no es que sean grandes Spoilers) pero prefiero avisaros. 

Como me pasó cuando empecé Seis de cuervos al inicio de este libro me he sentido un poco perdida, pero poco a poco me fui ubicando y ayudo mucho los resúmenes que mete la autora del resto de las novelas a lo largo de las páginas, pero no solo fue por eso por lo que no lograba meterme en la historia, es que tampoco sabía que rumbo iba a tomar y no le encontraba mucho sentido a lo que iba leyendo. Puede que esto se debiera a que es un libro muy introductorio, nos pone en situación, nos planta las bases para lo que está por llegar tomándose su tiempo y además es una historia de personajes, la trama gira por completo entorno a ellos. Así que cuesta un poco encontrarle la lógica y claro esto influye en el ritmo, porque es un libro pausado, que se toma todo con mucha calma. Lo bueno es que como adoro este mundo y a los personajes y no me ha importado ni molestado que fuera lento y un poco denso porque me estaba encantado reencontrarme con Nikolai, Nina, Zoya y el resto, además de saber que había pasado con ellos y que estaba sucediendo en el presente en Ravka después de todo los acontecimientos del pasado. 

El libro está narrado a cuatro voces, intercalando en cada capítulo una perspectiva. Tenemos a Nikolai, Zoya, Nina y un nuevo personaje llamado Isaak, cada uno está en un sitio distinto y hay situaciones muy variadas, desde espionaje, a traiciones palaciegas, descubrimientos, demonios que comprender… todo esto nos da momentos inolvidables, con acción y aventuras, enseñanzas, evolución de personajes, amistad y amor y por supuesto intrigas y política. Una visión global que nos sumerge más en la historia y gracias a la cual tenemos a unos personajes maravillosos que evolucionan y tienen una gran complejidad, me han gustado todos y les he cogido aún más cariño, además me encantan las dinámicas que tienen entre ellos, las nuevas relaciones que surgen y ver a antiguos personajes como Adrik, Genya, David, Tamar y Tolya; asimismo conocemos a nuevos cómo a Isaak, Yuri, Leoni o Hanne, no voy a hablar mucho sobre ellos por si acaso cuento más de la cuenta pero le han gustado sobre todo ellas, personajes fuertes y con carisma que aún tienen mucho que ofrecer. 

Aunque más de la mitad del libro cuenta con un ritmo más calmado y nos prepara para entender todo bien, cuando quedaban 150/100 páginas la acción, los peligros y los plot twist de suceden sin dar tregua, dejándome con la boca abierta y ganas de más. Y es que estoy segura de que el siguiente va a ser apoteósico y me va a flipar de principio a fin porque aquí se ve la puntita de lo que puede pasar y ¡madre mía!

“El rey marcado” peca de introductorio, pero nos regala unos personajes muy trabajados, un mundo increíble y bien construido y un final de infarto. 

33 comentarios:

Irene M dijo... [Responder]

¡Hooola Espe!

Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de que al principio se te haya hecho un poco confuso, pero veo que luego la cosa remonta totalmente y que al final te ha encantado :D

¡besotes!

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, es de las lecturas que me gustan, el problema es que no he leído aun las anteriores sagas que mencionas, pero lo tendré en cuenta. Besos :D

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Todavía tengo pendientes otros libros de la autora pero me anoto esta saga a mi larga lista de pendientes. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me lo llevo para regalo, tengo dos lectoras perfectas para él 🤗😉💋

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que en mi caso no me terminó de convencer. Es verdad que me gustó conocer más a estos personajes, pero más allá de ello siento que la historia no tenía mucho sentido y que no aportaba nada al Grishaverse.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo... [Responder]

Espero leer pronto este libro, antes tengo que leer Seis de cuervos porque la trilogía Grisha me sorprendió para bien =)

Atrapada dijo... [Responder]

Espero leer pronto este libro, antes tengo que leer Seis de cuervos porque la trilogía Grisha me sorprendió para bien =)

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

No he querido llegar a la parte de los personajes para no comerme spoilers, pero justo ahora estoy leyendo 'Sombra y hueso' (releyendo en realidad), así que probablemente estos libros, y por supuesto 'Seis de cuervos' no tarden en caer después :P
¡Nos leemos!

ellie dijo... [Responder]

Awesome review. I dunno if I'll get around to it, but I am sure it's a great series. Thank you so much!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Very well-rounded series. It has a lot to offer.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

It looks very intriguing. Great review!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegra ver que te ha gustado. Yo tengo la bilogía pendiente y es que aun no he terminado la trilogía de la autora y eso que tengo los libros desde hace años, pero con esto de la adaptación, que todo el mundo habla de ellos etc... a mi me se han ido bajando las ganas de terminar de leerla, así que a saber cuando leo este libro.
Nos leemos.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo ganas de leer a Leigh Bardugo pero llevo mucho tiempo diciendo que voy a empezar con la trilogía Grisha así que espero hacerlo así. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

He oido muchas cosas buenas de ese libro . Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No he leído aún a Leigh Bardugo, me gustaría leer algunos de sus libros autoconclusivos, las sagas y series me agobian y no tengo paciencia para historias largas, ja, ja, ja.
Me alegra que al final hayas disfrutado de "El rey marcado", a pesar de sentirte un poco perdida al comienzo.
Gracias por tu reseña, nos leemos.
Un besito y feliz fin de semana ;)

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Como todo lo que he leído de este mundo, este libro me encantó, así que me muero de ganas de leer el siguiente.

Un abrazo

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
Aún no he tenido la oportunidad de navegar por wsta saga pero ganas no me faltan por todas las maravillas que escucho de él y por la portada que es bellísima. ¡Gracias por la reseña!
Saluditos

La biblioteca de Airin dijo... [Responder]

¡Hola! Madre mía, las ganas que tengo de comenzar esta bilogía no son ni normales. Tanto la trilogía Grisha como la bilogía de Seis de cuervos me encantaron y, seguramente, estos también.

¡Besos!

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Es un libro que pienso leer sí o sí, porque encima al prota lo adoro. Sin embargo, hace demasiado que leí los libros de Grisha y de los cuervos, así que quiero releerlos para tenerlos frescos y poder entender este bien del todo ^^
¡Besos!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

yo leo Novela dijo... [Responder]

Bueno, aunque sea lento para dar una buena introducción parece que no ha estado al final tan mal. Me alegro.

Un besazo,

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! Apuntado queda porque suena muy interesante. Gracias por la reseña.

Blessings!!

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
Pese a que sea introductorio si lo has disfrutado es lo que cuenta, seguro que en la segunda parte desarrolla más la historia.
Un saludo.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola Espe
tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si hago hueco proque tengo un monton de este genero empezadas y me gustaria acabarlas antes
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss

Janet Gaspar dijo... [Responder]

Creo que necesito muchos libros para leer éste y por ahora no tengo ganas de ponerme con una saga. Está vez lo dejo pasar. Besos.

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

Pues todavía no he leído nada de la autora y la tengo muy pendiente, pero que ganas me han entrado al leer tu reseña. Ha escalado unos puestos en mi lista de libros.
Gracias por compartirla. Besos.

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro me parece que lo voy a dejar pasar porque la fantasía no me llama demasiado, pero la portada es muy bonita.
Besitos :)

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

Parece que el final y los personajes compensan con creces toda la introducción del libro.
Me alegra que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No lo conocía, muchas gracias por la reseña

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gusta Bardugo, quiero conocer este mundo tan increíble❤

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! no lo conocía y por lo que nos cuentas sobre el, parece que es un libro que merece la pena. Gracias por la recomendación. Besos

Jenny | Lovelybookish dijo... [Responder]

Hola
He leído tantas reseñas sobre seis de cuervos y sombra y hueso que me han hecho desear leerlos pero la fantasía me cuesta un poco aunque me siento muy intrigada, por lo que veo este libro también le hace justicia a sus predecesores aunque peque de introductorio.
Gracias por la reseña!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo por leer a la autora en general, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...