domingo, 3 de abril de 2022

Reseña Los peculiares de Cait May | Trevor Bream


LLEGA UNA NUEVA HISTORIA DE… ¿MONSTRUOS?

Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.

Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?

¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable?


Los peculiares es una novela gráfica muy chula, que nos cuenta la historia de seis niños especiales que tienen dones fuera de lo normal, pero los humanos les temen y viven escondidos en un área oculta del gobierno donde les cuidan, protegen y enseñan a manejar sus poderes. No obstante, todo se complica cuando se ven en el punto de mira del Coleccionista y su seguridad se ve comprometida, entonces tendrán que huir para lograr llegar a algún sitio seguro. 


Es una historia muy entretenida, original y que se lee sola. Sin duda hará las delicias de los que busquen algo diferente y a la vez familiar, de aquellos a los que les guste las historias de gente con poderes tipo x-men o Runaways, de amistad, familia, prejuicios y búsqueda del hogar, con un toque emotivo y divertido.  Además, el dibujo y diseño de los personajes es tremendo, muy detallado, cuqui y con una paleta de color muy vivo y llamativo. Me he encantado como muestra lo diferentes que son, como usan sus poderes o la manera en la que introducen los flashbacks para conocer mejor sus pasados. 


Hay un montón de criaturas representadas y por eso tenemos a un grupo de personajes variopinto, desde Omar el mayor y el que intenta cuidar a los demás; Sylvie la más gruñona pero leal; Jaali el más valiente; Newt el optimista y que entiende de tecnología; Clarice una niña muy tímida o Maggie la pequeña del grupo y súper revoltosa. También me ha gustado la relación que hay entre ellos, la representación no binare tan bien llevada y la pequeña píncela romántica.

Bonita y amena, rebosante de originalidad, amistad y familia. 

23 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Me gusta. Había pensado que era ideal para regalo, pero me gusta para mí 😉🤗💋

Irene M dijo... [Responder]

¡Hooola!

Que preciosidad de dibujos tiene este cómic, me encantan, gracias por compartirlo ^^

¡besotes!

Atrapada dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, no me va mucho el tema pero se de alguien ideal para leerlo =)

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me encanta, me lo llevo anotadísimo ^^

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

ellie dijo... [Responder]

Looks like a perfect gift for those who love this series 💖

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Very entertaining! Wonderful review!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

A definite WOW factor to enjoy more than once!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

So great to read your write up. Looks very clever!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Tiene pinta de ser una historia muy entretenida. Me viene genial ahora que no tengo tanto tiempo para leer, así que no me importaría darle una oportunidad ahora mismo. ¡¡Me la apunto!! :3
¡Nos leemos!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues tengo pendiente seguir con las novelas gráficas, así que me apunto esta :)

Un abrazo

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que lo he visto reseñado bastante y me parece que tiene una pinta de ser una historia muy adorable. Me gusta el diseño de personajes y las ilustraciones, así que espero poder leerlo en algún momento.

¡Nos leemos!

Locura por los libros dijo... [Responder]

Las ilustraciones se ven preciosas!
Gracias por compartirlo :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Se ve un comic genia. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Tengo ganas de esta lectura. Me ha gustado mucho lo que explicas y me ha despertado curiosidad. Besos :D

Tesorera de libros dijo... [Responder]

Hola1 Me parece que cuenta una historia maravillosa y creo que a pesar de no leer novelas gráficas me puede gustar mucho!

Vanessa dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Pues si que se ve entretenido, por mi parte espero poder encontrarlo y darle una oportunidad.
Saludos desde Ataque Friki

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

¡Qué bonita! Me la apunto, a ver si me animo pronto.
Besos.

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
No soy mucho de novela gráfica así que por el momento lo dejaré pasar
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Fantástico mundo de libros dijo... [Responder]

Hola!

No conocía la historia per ha llamado mi atención, me la apunto.

Un saludo enorme!

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! me gusta que haya muchas criaturas y ver todo lo que van a vivir. Me la apunto

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me la apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

yessykan dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y seguro que lo leo en algún momento, porque me llamó mucho la atención, así que me la apunto como lecturas pendientes.
Saluditos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...