viernes, 8 de abril de 2022

Reseña Caraval de Stephanie Garber


BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE… 

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.


Caraval es el espectáculo por excelencia, donde la gente puede desinhibiese, creer en la magia y vivir aventuras. Un lugar donde todo puede pasar y no puedes fiarte de nada ni de nadie.
Y este año Legend, maestro de ceremonias de Caraval, tiene unas invitadas especiales, las hermanas Scarlett y Donatella. 

Tenía mucha curiosidad por esta novela ya que había escuchado maravillas y al empezar a leerlo me lleve una pequeña decepción porque no estaba siendo nada especial ni me estaba enganchando. Sin embargo, hacia la mitad de la novela empiezan a pasar cosas y a desvelarse secretos y ya fue un no parar, tanto es así que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y estoy deseando ponerme con el resto de los libros que conforman esta trilogía. 

La trama es cuánto menos peculiar, un espectáculo que se celebra cada año, lleno de magia, intriga y peligros y que cuenta con invitados que tendrán que seguir una serie de pistas para alzarse vencedor y conseguir el premio final, en este caso un deseo. La premisa es interesante y nos ofrece una novela donde es imposible soltar el libro porque están constantemente sucediendo cosas, nada es lo que parece y hay giros por doquier, además tiene una pizca de romance que me ha encantado. Todos esos plot twist consiguen que a partir de la mitad del libro todo tome un ritmo vertiginoso, te sumerges por completo en la historia y te mantiene bien pegada a sus páginas. 
La pluma de la autora me ha gustado mucho, se expresa de manera clara, directa y sencilla, pero empleando un lenguaje que pega mucho con la historia. Hay muy buenas descripciones que te hacen poder ver con claridad todos los detalles de este mundo tan extraño y magnífico, incluso consigue que te pongas en la piel de las protagonistas y sientas todo lo que ella va sintiendo. Ha conseguido que tenga mil sentimientos encontrados según iba leyendo, he sonreído como una tonta con la parte romántica, me he enfurecido, emocionado y sorprendido y eso pocos libros lo consiguen. 

Los personajes están muy bien construidos, al igual que el mundo que les rodea. Tenemos a Scarlett y Donatella, dos hermanas que se quieren muchísimo, pero viven un infierno por culpa de su padre el gobernador. Scarlett es protectora, leal, auténtica y siempre tiene miedo a dejarse llevar; pero Donatella es todo lo contrario, extrovertida, vivaracha e impulsiva. También hay varios secundarios pero que son muy importantes para la historia y desarrollo de los personajes como Julian, un chico seguro de sí mismo, atractivo y misterioso que tiene una evolución muy buena (al igual que Scarlett) y me ha robado el corazón; Legend la misteriosa figura del maestro de Caraval; el asqueroso gobernador Dragna; el Conde, prometido de Scarlett y otros participantes de Caraval como Dante, Aiko o Jovan. 

He disfrutado mucho descubriendo lo que esconde el espectáculo, la magia que le rodea y ese ambiente turbio que se palpa desde el primer momento; también me ha encantado la parte romántica que me ha dejado embelesada y con ganas de más porqué tiene muy buena evolución y es de lo más cuqui, además el desarrollo de Scarlett (que es la protagonista) es realmente bueno y creíble, es un personaje que va de menos a más. 

El desenlace es trepidante y emocionante, está repleto de acción, secretos y descubrimientos, una montaña rusa de la que es difícil bajar. Pero sí que me ha parecido bastante cerrado excepto por algún detalle, así que tengo curiosidad por ver que nos cuentan en las demás entregas. 

Caraval es fantasía, romance, intrigas e ilusiones en estado puro. 

40 comentarios:

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaa!

Antes de nada, que imágenes más chulas, desde luego dan ganas de leerlo.
Veo que has disfrutado mucho de construcción de personajes, trama y mundo, ¡todo de todo!
La verdad es que yo no se si animarme, no tengo claro si la lectura sería para mí.

¡besotes!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Lo leí en su anterior edición y no me terminó de convencer del todo....

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Estoy deseando leer estos libros! BEsos :D

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Hace tiempo vi muchas reseñas de esta saga pero lo cierto es que no me atrae el argumento y no creo que me anime con ella. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

ellie dijo... [Responder]

I have met many who couldn't wait to get their hands on this book. Evidently, it has a literary sense to it. It's on my list to read.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Quite a tale! Thanks for your beautiful review! All the best to your April Reading List!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

It's on a lot of book lists! Thanks for the wonderful review.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Such a delightful review. I still haven't gotten around to reading it. A lot holds on this book at our library.

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Me alegra un montón que al final haya mejorado tanto *-* Le tengo un poco de respeto a estos libros, porque cuando se publicaron por primera vez no tuvieron una muy buena cogida. Sin embargo, creo que no tardaré nada en darle una oportunidad, porque cada vez tengo más ganas :P
¡Nos leemos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

En casa está por las chicas, pero no lo he leído, no termino de animarme.

Besos 💋💋💋

Sakuranko dijo... [Responder]

Lo leí hace algún tiempo y me gustó en su momento
Ahorita no sé silo disfrutaria tato

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo que leer esta trilogía. Nunca he leído los libros de esta autora y la recomiendan mucho.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace unos años y me gustó así que cogí el segundo con ganas pero no me entusiasmó tanto como para animarme con el tercero. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por l reseña. Tengo pendiente esa trilogía. Te mando un beso.

Laura Flanagan dijo... [Responder]

Hola Espe,

Este libro es de los míos. Sin embargo, lo voy a dejar para más adelante y así me lea la trilogía entera. Eso de leer los libros espaciados me mata con la mala memoria que tengo ;)

Almudena dijo... [Responder]

Me alegro que lo hayas disfrutado!! Yo aún no lo leí pero he visto un montón de buenas opiniones así que a ver qué tal cuando me anime. Gracias por la reseña!

Malindha Erba dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de echarle el guante a este libro ♥

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la recomendación y reseña, espero leer esta trilogia este año.
Besos💋💋💋

HerminiaRegolf dijo... [Responder]

Interesante argumento, me gustan cuando mezclan aventuras y romance!!
Feliz domingo.

Locura por los libros dijo... [Responder]

A mi no me gustó nada. Odié sobretodo el final, así que nunca continué con los siguientes. Espero que tú si los disfrutes.
¡Un beso!

Tinta en las olas dijo... [Responder]

Hola, una estupenda reseña de una trilogía que tengo pendiente, lo cierto es que nunca me animo y comienzo otra lectura, pero bueno al ver que has disfrutado, me pondré un día con ellos. Abrazos.

Atrapada dijo... [Responder]

Lleva años en casa esperando su turno y espero leerla pronto porque con "Érase una vez un corazón roto" he quedado con muchas curiosidad =)

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Una buena forma de iniciar la semana, gracias por la reeseña

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
yo quiero empezar esta saga durante este año, a ver si no tardo en hacerlo que se vuelan los meses
Gracias por la reseña
besotesssssssss

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, me alegro mucho que te haya gustado, a mí no termina de llamarme, quizás es que he visto demasiado este libro por redes y estoy algo saturada, por lo que no creo que lo lea, aún así, muchas gracias por la reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Tiffany dijo... [Responder]

Tengo bastante ganas de leer esta trilogía. Muchas gracias linda por la reseña 💗

Un besote desde Plegarias en la Noche

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegra mucho saber que te ha gustado.
Espero leer pronto esta trilogía, solo leo buenas impresiones. Gracias por la recomendación.

Paula Alonso dijo... [Responder]

¡Hola! No dejo de ver reseñas de esta trilogía por todas partes y todas las opiniones son buenas jajaja Tengo que leerla sí o sí, me llama mucho la atención y veo que está arrasando :)

Gracias por la reseña y un abrazo ❤️

Jani dijo... [Responder]

Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la historia, yo no creo que me anime, no acaba de llamarme la atención. Gracias por tu reseña.

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro al principio no me llamaba la atención, pero después de ver tanta reseña positiva quizá me anime.
Besitos :)

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
Lo leí hace tiempo y aunque no era lo que esperaba si que me gusto, ahora quiero a ver si continuo con la saga.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero no soy la mayor fan de la fantasía, y casi siempre me decepcionan este tipo de libros. Total, que no sé si lo leeré.
Besos!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No sabes como agradecí que Puck decidiera publicar la serie entera, volver a leer CARAVAl fue igual de emocionante y adictivo, ya te digo que lo que viene te va a encantar
Un bes💕

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Yo la verdad es que empezar trilogia me da pereza, esperare otra de tus recomendaciones. Un beso

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Tengo anotado este libro entre mis pendientes, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, me pasó igual y me encanta como escribe Garber. Yo estoy ahora con Finale y te recomiendo que sigas con la trilogía en cuanto puedas, porque Legendary sube el listón.
Besos.

Lucía Herrero dijo... [Responder]

¡Hola! He leído reseñas muy buenas de esta novela, aunque no me acaba de llamar tanto como para adelantarla a mi kilométrica lista de pendientes. Con el tiempo supongo que le daré una oportunidad, porque no tiene mala pinta. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Desde que salió por primera vez Caraval hace tiempo la verdad no paro de ver las buenas críticas de este libro y sus siguientes pero la verdad es que no son libros para mí por lo que los dejo pasar pero me alegro mucho de que tú los disfrutes.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Alba Muñoz dijo... [Responder]

Me encantó este libro y todavía lo recuerdo muy bien a pesar de los años que han pasado desde entonces... ya que yo lo leí cuando salió publicado con la editorial Planeta jaja ¡Ahora me sabe mal que las ediciones no vayan a coincidir! D: Un abrazo^^

Florencia S dijo... [Responder]

Hola! este libro esta entre mis pendientes, me han hablado tanto de el que tengo muchas ganas de leerlo.
Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...